Connect with us

Eventos

Musikmesse y Prolight+Sound 2019: Internacional, profesional e innovadora con varios eventos destacados

Published

on

MM y PL

El desafío de Musikmesse está en re-convencer a su público sobre la importancia del evento europeo, ya no global.

Sí, ha sido sorprendente ver lo que una vez fue la mayor feria de instrumentos musicales del planeta, Musikmesse, reducida a dos pabellones. Por otro lado, Prolight+Sound mostró resistencia y lugar en la agenda del público.
La fragmentación de las ferias elaboradas por Messe Frankfurt no es mala. Para sobrevivir, la promotora deberá mostrar la importancia de la feria en Alemania como un atractivo de negocios en toda Europa y para los compradores de países que hacen negocios con fábricas europeas.

Musikmesse trajo una semana llena de música, entretenimiento, negocios e inspiración que terminó el sábado por la noche con un concierto ofrecido por Gregory Porter y la orquesta Neue Philharmonie Frankfurt en el “Festhalle”.
En Musikmesse y Prolight + Sound, la artesanía se encontró con la alta tecnología, los violines se encontraron con la realidad virtual y las redes digitales se toparon con los encuentros personales. El Festival Musikmesse que lo acompaña, no sólo presentó conciertos destacados de Samy Deluxe, Mousse T. & Glasperlenspiel, Tony Carey y otras estrellas en el Centro de Exposiciones, sino que también llenó con música alrededor de 50 clubes nocturnos y hoteles en Frankfurt. En la nueva Plaza Musikmesse, los fanáticos de la música llegaron por su cuenta a las ferias comerciales con un mercado emergente que incluye ventas directas y numerosos eventos el día sábado.

Un total de más de 85.000 visitantes se dirigieron a Messe Frankfurt, mientras que unos 25.000 fanáticos de la música disfrutaron de los eventos del Festival Musikmesse. El mayor énfasis en el intercambio de ideas e información entre los especialistas del negocio de la música y los eventos dio lugar a una alta proporción de visitantes profesionales, 76%, de los cuales 45% eran altos directivos. Más de la mitad de los visitantes comerciales procedían de fuera de Alemania, de 130 países desde Islandia a Nueva Zelanda.

“En cinco días, hemos revelado la dirección que está tomando el consumo y la producción en el negocio de la música y el entretenimiento: hacia un mayor dinamismo, diversidad y digitalización. Esto no sólo fue demostrado por la gran cantidad de expositores y artistas en el Centro de Exposiciones, sino también en toda la ciudad. Junto con socios de la industria, los negocios creativos y la escena musical, continuaremos asumiendo los complejos desafíos que enfrentan los sectores y generando valor agregado para ellos con nuestras dos ferias comerciales”, dijo Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt.

Prolight+Sound presenta el sector del evento de la mejor manera

Prolight+Sound ilustró la fuerza innovadora de la industria del entretenimiento con presentaciones espectaculares de productos y un programa de desarrollo profesional aún más extenso. La tendencia a la tecnología de transmisión basada en IP fue clara: las instalaciones de medios complejos y los escenarios se controlan cada vez más a través de redes centrales y, por lo tanto, promueven la difusión de la Internet de las Cosas en el negocio de eventos. “La tendencia a la conectividad ahora está realmente ganando terreno y abriendo perspectivas completamente nuevas para nosotros y para nuestro sector”, dice Gunnar Eberhardt, director de iluminación de arquitectura y entretenimiento de Osram GmbH. “Estamos muy satisfechos con Prolight+Sound este año. Es la feria más profesional del mundo para el sector del entretenimiento y tiene la mayor audiencia de visitantes. Con nuestros productos, cubrimos todas las partes del segmento de entretenimiento e iluminación: desde espectáculos y teatros, partiendo por los museos, hasta la iluminación de fachadas. Aquí en Frankfurt, nos reunimos con las personas y los clientes adecuados para todas las áreas de aplicaciones, y de todo el mundo”.

Advertisement

Una parte particularmente exitosa del programa complementario de eventos demostró ser el ‘Foro de Tecnología Inmersiva’ donde los visitantes podían participar en conferencias y demostraciones en vivo que giran en torno a tecnologías para la realidad virtual y aumentada, audio inmersivo, holografía, mapeo 3D y otras tendencias espectaculares de entretenimiento. “Para nosotros, el Foro de Tecnología Inmersiva fue una excelente oportunidad para mostrar nuestro sistema de sonido inmersivo a los visitantes profesionales en la feria”, dijo Mary Beth Henson, directora de comunicaciones de L-Acoustics. “El negocio en la feria fue realmente muy bueno. Nuestra nueva sala de demostración fue exitosa, ahí recibimos más clientes en los primeros dos días que en toda la feria del año pasado”.

Por primera vez, el nuevo Hall 12 se integró a Prolight+Sound. El hall más grande y moderno del Centro de Exposiciones fue un gran éxito entre los expositores.

La tecnología LED ha sido una fuerza motriz vital para el crecimiento del sector durante muchos años, y no parece haber ningún límite a la vista sobre el desarrollo positivo de este segmento de mercado. Por ejemplo, los proveedores de pantallas gigantes y video wall se beneficiaron del ímpetu del sector en Prolight+Sound: “Estamos más que satisfechos con el resultado: nuestro stand de exhibición estuvo muy ocupado los cuatro días y dimos la bienvenida a numerosos visitantes de comercio internacional. Particularmente impresionante fue el alto nivel de visitantes. Las discusiones de asesoría y ventas mostraron claramente que Prolight+Sound es el lugar adecuado para nosotros y la plataforma de redes de negocios ideal. Sin duda volveremos en 2020″, dijo Christoph Pfäffle de Unilumin Germany GmbH.

Musikmesse con numerosos formatos de nuevos eventos exitosos

Menor, pero con programaciones más seguras, sea para negocios internacionales o locales, Musikmesse tiene la misión de rescatar la confianza en el mercado de instrumentos musicales. La tarea no es simple, pero Europa tiene más para perder que ganar con la indiferencia sobre Musikmesse. A pesar de que muchos fabricantes ignoran el hecho, justificando que tienen ingresos participando de eventos locales, en sus empresas, lo que está en juego es la atracción del mercado de nuevos clientes, compradores internacionales de marcas europeas e inclusive aquellas empresas que se aprovechaban de los visitantes de la feria para hacer sus eventos dentro de sus propias oficinas. Después de muchos cambios, Musikmesse parece que encontró el formato ideal de feria, está manteniendo su equipo y eso es positivo. Empresas que hablaron con Música & Mercado comentaron sobre la inseguridad frente a tantas alteraciones que habían realizado.

Las asociaciones de Europa también parecen haber notado la importancia de la feria, a pesar de rumores sobre la creación de nuevos eventos que aparecen todo el tiempo. Más que nunca, Musikmesse se ha posicionado como la fuente de inspiración para formas innovadoras de expresión musical, tendencias para la producción de canciones e ingeniería de audio, el comercio en línea, la retención de clientes a través de las redes sociales y escenarios profesionales en la industria musical del siglo XXI.

Advertisement

Lo que la guitarra y la batería son para los músicos de rock son el controlador MIDI y la workstation de audio digital para muchos músicos jóvenes. Con el estreno de ‘Sample Music Festival Area’, Musikmesse mostró cómo se puede producir música electrónica en vivo en el escenario y cómo los artistas DJs se preparan para convertirse en intérpretes en vivo. Marcas conocidas, como Akai, Denon DJ, Rane, Ortofon y Mixars, presentaron innovadoras herramientas de producción en el área. Otra innovación fue “MTF Frankfurt”, organizada por el grupo internacional de expertos “Music Tech Fest”. Reunió a los desarrolladores de productos y tomadores de decisiones y, en las clases magistrales de innovación, temas de iluminación como el pensamiento de diseño y la gestión de ideas. Durante la feria, se crearon nuevos instrumentos, se desarrollaron tecnologías vocales y de inteligencia artificial y se establecieron pistas electrónicas en un “Trackathon” de 24 horas.

Los temas relacionados con la educación musical, el desarrollo profesional y la profesionalización estuvieron más presentes que nunca en el nuevo ‘Centro de Educación Musical’ que formó, entre otras cosas, el escenario de la conferencia ‘School Classes Make Music’, la presentación de la ‘European School Music Award y el proyecto ‘Discover Music’, que una vez más envió a miles de niños y principiantes a un viaje de descubrimiento en el mundo de los instrumentos musicales. En talleres y conferencias, los expertos ofrecieron consejos sobre el marketing personal a través de YouTube, Instagram, etc. La comunidad de creadores de música pudo ponerse en contacto con los responsables de la toma de decisiones de los sellos discográficos y actuar en vivo para la división de Artistas y Repertorio de los premios ‘European Songwriting Awards’ (ESA) y ‘SongsCon’.

Un fenómeno concomitante de la era conectada en la que compiten proveedores de todo el mundo es la fijación de precios predatorios con fabricantes y minoristas que luchan por conservar sus márgenes de ganancia. La desafiante situación general en el mercado de instrumentos musicales también se reflejó en una exhibición total más pequeña en Musikmesse, pero con una orientación comercial más pronunciada.

Aniversarios el próximo año

Ya se están haciendo los preparativos para el próximo aniversario. En 2020, Musikmesse celebrará su 40º aniversario y Prolight+Sound sus 25 años. Inmediatamente después de las ferias de este año, la gerencia de Messe Frankfurt se pondrá en contacto con los representantes del sector y evaluará los resultados de las encuestas de visitantes y expositores en detalle. En breve, Messe Frankfurt anunciará los conceptos del evento para el próximo año, que tendrán en cuenta lo mejor posible las necesidades de los fabricantes y participantes profesionales del mercado en el entorno dinámico del mercado actual.

musikmesse.com
prolight-sound.com

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

México: Sound:check Xpo realizará su 20º edición

Published

on

soundcheck xpo 2024 1200x675

Disfruta más de 13.000 m2 de exposición con todos los segmentos dedicados a la industria de la música y el espectáculo: audio, video, iluminación, backline, DJ, escenarios y más.

La 20º edición de la reconocida feria mexicana Sound:check Xpo se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en Ciudad de México, con la presencia de empresas locales y reconocidas marcas internacionales.

Otro punto de destaque es la sección de conferencias, que un año más contará con la participación de figuras del medio de primer nivel.

Auditorio Sound:check

El día domingo 21 de abril el auditorio recibirá las conferencias de George Massenburg (a las 13 hs); Álex Lora (a las 15 hs); artistas de Casa Veerkamp (a las 17 hs) y Argentina Durán (pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional, a las 18.30 hs).

El lunes 22 de abril estarán Aureo Baqueiro (a las 15 hs) y Leslie Ann Jones (a las 18 hs).

El último dia del evento, martes 23 de abril, será el turno de Michael Romanowski (a las 13 hs), Rafa Sardina (a las 15 hs), Enrique Pérez González (a las 17 hs) y Mark Lettieri (guitarrista de Snarky Puppy, a las 18.30 hs)

Advertisement

¡Regístrate!

  • Cuotas de recuperación: Si llenas tu PRE REGISTRO y pagas en línea con cargo a tu tarjeta $200.00 M. N. 
  • Si te registras y pagas en el lugar: $400.00 M. N. 

Nota: el registro y pago en linea con cargo a tarjeta se cerrará el día 20 de abril 2024

  • Conferencias: Tu gafete te da acceso a las conferencias, pero los cupos son limitados. Puedes ver cómo registrarte a cada una de ellas aquí
Continue Reading

Eventos

Sound:Check Xpo 2024:  AVIXA hablará sobre la evolución del audio

Published

on

avixa soundcheck expo 1200x675

El estado actual de la industria de audio, las tendencias y oportunidades que se presentan en el futuro cercano serán tema de una de las conferencias destacadas en la feria que se realizará en Ciudad de México.

AVIXA, the Audiovisual and Integrated Experience, participará en la feria Sound:Check Xpo 2024 para presentar una sesión en la que expertos de la industria discutirán sobre la evolución del audio, el próximo lunes 22 de abril. 

Sound:Check Xpo 2024, producida por Musitech, reunirá a profesionales de la industria de la música y el entretenimiento, del 21 al 23 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center (CIEC – WTC) en Ciudad de México, para disfrutar demostraciones en vivo, conferencias y clases magistrales, además de conocer de cerca las novedades en productos y servicios de una amplia variedad de proveedores de audio, video e iluminación.   

AVIXA ha reunido a un grupo de expertos en audio para su sesión en Sound:Check Xpo, que debatirán sobre el estado actual de la industria del audio profesional, el camino que ha recorrido y, lo más importante, hacia dónde se dirige la industria y cuáles son las oportunidades que surgen en el panorama. Los panelistas compartirán ideas sobre la manera en que los profesionales, empresas y la industria pueden posicionarse para aprovechar al máximo estas coyunturas. 

La presentación “La evolución del audio: ¿Cómo vamos y qué oportunidades nos esperan?”, se presentará el lunes 22 de abril a las 17:00 horas en el Auditorio Sound:Check, dentro del CIEC – WTC y contará con la participación de tres destacados expertos en la industria del audio: Martín Valadez Monroy, Jefe de Ventas de Yamaha Corporation; Alejandro Peralta, Director de Formación Técnica para Latinoamérica de Audinate y Manuel Tapia, Soporte Técnico de Representaciones de Audio.

La sesión será moderada por Sergio Gaitán Serrano, CTS, Gerente Regional, México y Norte de Centroamérica, Global Industry Engagement, AVIXA. 

Advertisement

“Nos sentimos honrados de estar a la vanguardia en una conversación que es esencial respecto a la evolución de la tecnología de audio”, dijo Rodrigo Casassus Coke, Director Senior, América Latina, Global Industry Engagement, AVIXA. “Nuestra sesión, enriquecida por la experiencia de distinguidos panelistas, promete revelar conocimientos críticos sobre la más innovador en cuanto a los avances audiovisuales. Esta colaboración pone de relieve nuestra dedicación a fomentar la innovación y difundir el conocimiento en toda la industria. Anticipándonos a la exploración de nuevos horizontes, nos emociona ahondar en las tendencias futuras que están destinadas a redefinir el panorama audiovisual. Nuestro objetivo es garantizar que nuestra comunidad lidere constantemente el avance tecnológico y la innovación”.

Más información sobre Sound:Check Xpo 2024 aquí.

Continue Reading

Eventos

Prolight + Sound 2024 presenta sector ProAudio ampliado

Published

on

prolight proaudio 1200x675

Este año, Prolight + Sound enfatiza su foco en el sonido con el sector ProAudio completamente ampliado. 

Los visitantes podrán disfrutar, entre otras cosas, del Performance + Production Hub de 3.000 m², nuevas atracciones, un programa ampliado de conferencias especializadas y el regreso de expositores de renombre.

Del 19 al 22 de marzo de 2024, todo el mundo de productos de la tecnología de audio profesional espera al público en Frankfurt. La atención se centrará en el refuerzo de sonido en vivo y conciertos, así como en soluciones innovadoras para estudios y broadcast. En la zona de exposición al aire libre, empresas de renombre mostrarán sistemas de refuerzo acústico en condiciones reales. También habrá un amplio programa de apoyo que cubrirá una amplia gama de temas actuales y futuros.

Immersive Audio Dome, Live Sound Arena, Silent Stage 

El sector ProAudio en Prolight + Sound 2024 ofrece una serie de aspectos destacados. Uno de ellos es claramente el recientemente creado Immersive Audio Dome en el pabellón 11, que se está realizando en cooperación con Quickspace y United Brands. Este último presentará en una impresionante instalación las innovaciones de productos de Adamson, combinadas en un sistema inmersivo compuesto por un gran número de altavoces y Fletcher Machine, un procesador de reproducción de audio multicanal. El interior de la cúpula en forma de iglú de 100 m² ofrece espacio para unas 75 personas y está equipado con una pantalla de proyección que ocupa toda su superficie. Esto complementa la experiencia sonora con imágenes futuristas para crear una experiencia general inmersiva para los visitantes.

También es nuevo Audio Bar (Pabellón 11). Aquí se pueden probar en un ambiente relajado auriculares de alta calidad de marcas conocidas, incluidas AIAIAI, beyerdynamic, Audio-Technica, Ollo Audio, Tascam, HEDD, Rode y Pioneer. En las estaciones de sonido instaladas se presentarán a los visitantes interesados una amplia gama de modelos de los sectores de estudio, DJ e inalámbricos. El ambiente relajado del bar también invita a conversar con otros visitantes de la feria.

Este año, en la zona exterior frente al pabellón 11 espera al público un número récord de cuatro escenarios de audio: en el Live Sound Arena se mostrarán las construcciones del escenario en su forma ideal y se demostrarán los sistemas de refuerzo de sonido en condiciones reales. Fabricantes como Harmonic Design, CELTO, HK Audio, KV2 Audio, Voice-Acoustic, Aura Audio y audio zenit mostrarán aquí sus sistemas.

Advertisement

RCF y dbTechnologies regresan como expositores en el próximo evento y cada uno presentará sus productos en su propio escenario de demostración al aire libre, entre otras cosas. El área se completará con el escenario de demostración de DAS Audio.

La presentación de grandes sistemas de PA en un entorno tan espacioso y parecido a un festival es inusual de esta forma. La realización cuenta con el apoyo de las empresas “Kultour” y “Layer”.

Aquellos que buscan sonidos más tranquilos encontrarán lo que buscan en el Silent Stage (pabellón 11). Allí la empresa “InEar” presentará sus innovadoras soluciones integradas de tecnología de sonido. Durante la feria, el Silent Stage ofrecerá cada día un programa de 30 minutos en tres franjas horarias (a las 12:00, 14:00 y 16:00 / el último día de feria solo a las 12:00 y 14:00). ). En este programa, la banda en vivo P.A.C.E. presentará los efectos del uso de un escenario silencioso. La atención se centra en minimizar el nivel de ruido en el escenario. Este efecto se logra mediante el uso de simulaciones de amplificadores, cajas de aislamiento, jaulas de batería e instrumentos musicales electrónicos.

Performance + Production Hub  

El popular Performance + Production Hub (pabellón 11), creado en colaboración con el Sample Music Festival, se ampliará a 3.000 m², lo que lo convertirá en el área de producción musical y DJ más grande de Europa. En el centro del concepto está la combinación de experiencia del producto, transferencia de conocimientos y entretenimiento. Desde presentaciones en vivo y presentaciones de productos hasta exhibiciones visuales y talleres con expertos de marcas reconocidas, el área ofrece aportes creativos para el uso de herramientas de sonido innovadoras. El nuevo programa también se ampliará para incluir temas de futuro como remezclas y loops en vivo, controlismo, biohacking y lo último en software y aplicaciones, brindando una visión del futuro de la creación de sonido digital.

Varias marcas importantes presentarán sus innovaciones en áreas como mezcladores y controladores, estaciones de trabajo de audio digital, samplers y secuenciadores, sintetizadores, grooveboxes y unidades de efectos, así como equipos móviles para DJ. Se presentarán nuevos productos como el tan esperado controlador FGDP de Yamaha y el controlador Push 3 de Ableton.

Advertisement

En el Music Production Corner, las herramientas de software se encuentran con controladores MIDI y secuenciadores de ritmos y los límites entre la producción de estudio y la interpretación en vivo se vuelven borrosos. Las estaciones de educación especializada ofrecen conocimientos sobre temas como grabación de campo, sensores de movimiento y branding de sonido en vivo.

En el nuevo “Live Box” de 100 m², el público puede disfrutar de actuaciones en directo de artistas de renombre con la mejor calidad de sonido, entre ellos el DJ Emanuel Satie, el guitarrista Yasi Hofer, ARKAI, Denise Frey, Dshanna, Escape Kid, Ray-D, Tim Kroker y muchos otros artistas internacionales. Además, el “Swing Flare Club” te invita a sesiones improvisadas durante la feria, donde podrán componer música juntos incluso sin conocimientos musicales previos.

Otros elementos como la notación musical para actuaciones modulares (en cooperación con SOMA Synths), demostraciones en vivo en el estudio de transmisión del Hub y la Batalla Anual Scratch completan el extenso programa.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado