Connect with us

Audio

Musikmesse y Prolight + Sound 2019: Unidas son más Fuertes!

Published

on

MPS

Dos ferias en el mismo momento y lugar: Musikmesse y Prolight + Sound se celebrarán simultáneamente del 2 al 5 de abril de 2019.

Con una nueva secuencia de días, de martes a viernes, Musikmesse reforzará su perfil como plataforma para el intercambio de ideas e información entre profesionales de la industria de la música. Los dos eventos también se acercarán físicamente.

Durante cuatro días, los visitantes pueden descubrir todo el espectro de productos para el sector de la música y el entretenimiento en vivo. “Musikmesse y Prolight + Sound están combinando sus fuerzas. Con todos los días concurrentes, estamos cumpliendo con una solicitud que a menudo se expresa en el sector”, dice Michael Biwer, Director de la Exposición colectiva de la Unidad de Negocios Entretenimiento, Medios e Industrias Creativas de Messe Frankfurt Exhibition GmbH. “El concepto para 2019 enfatiza las fortalezas de las dos ferias comerciales: profesionalismo, internacionalidad y los efectos sinérgicos entre las industrias representadas”.

El nuevo evento, que se llamará Musikmesse Plaza, adoptará la forma de un mercado emergente con numerosos eventos musicales y ventas directas de expositores el 6 de abril. Con este fin, Messe Frankfurt está cooperando con varios socios de la industria creativa para garantizar un alto poder de atracción para los músicos y amantes de la música. El Musikmesse Festival, que acompaña a la feria comercial de la industria de la música, se extenderá por un día y presentará eventos musicales en todo Frankfurt a partir del martes.

Corta distancia caminando, flujo óptimo de visitantes.

Musikmesse y Prolight + Sound está diseñado para lograr la mejor concentración posible de grupos de productos y temas.

Por primera vez, todo el espectro de productos de audio se concentrará en una sola sala de exposiciones. En un área de casi 30,000 metros cuadrados en el Hall 8.0, los visitantes encontrarán soluciones que giran en torno a sistemas de megafonía, instalaciones permanentes, estudio y grabación.

Advertisement

Inaugurado en septiembre de 2018, el Hall 12 es el escenario óptimo para la presentación de iluminación, equipos de escenario, tecnología de entretenimiento y sistemas de seguridad y eventos. El Hall 4 reúne a asociaciones del sector de la música y eventos, albergando un área de negocios y redes conjuntas para ambas ferias. Allí, los expositores de Prolight + Sound también tienen la oportunidad de hacer presentaciones en el corazón del Centro de Exposiciones. Halls 3.0 y 3.1 destacan el mundo del teclado, percusión, plucked, cuerdas e instrumentos de viento, así como también partituras y equipos. Para completar el diseño de la sala, se encuentra Forum.0 para empresas full-range y el Centro de Congresos con el programa de instrucción musical.

MPS

¡El negocio primero!

Con acceso gratuito para todos los días de la feria, servicio de guardarropa gratuito, visitas guiadas y muchos otros beneficios, el programa VIP “Insider” le brinda a los distribuidores calificados un tratamiento de primera clase. En 2019, el programa se ampliará para incluir a compradores del sector de tecnología del entretenimiento. Ahora, también parte de ambas ferias es el programa Matchmaking, que reúne a los expositores con visitantes de especial relevancia para ellos.

El próximo año se presentará el nuevo Salón de Negocios y Redes para Musikmesse y Prolight + Sound (Salón 4.1), que tomará la forma de un salón elaborado con un escenario para conferencias y zonas de catering, todo diseñado para alentar las discusiones de negocios en un ambiente relajado.
La plataforma adecuada para cada marca.

Desde nuevas empresas hasta figuras clave: Musikmesse y Prolight + Sound apoya a empresas de todos los tamaños para garantizar presentaciones perfectas. Las empresas no solo pueden reservar espacio para exposiciones en los pasillos y en el área al aire libre, sino que también pueden formar parte del programa complementario de eventos.

En los nuevos ‘Circle Stages’, los expositores presentan eventos destacados en el corazón de las salas. Los escenarios son una configuración ideal para demostraciones de productos, talleres, conferencias, recepciones o presentaciones de los patrocinadores. La construcción cerrada garantiza una protección razonable contra el ruido. Por la noche, Messe Frankfurt se unirá a las empresas del sector para celebrar conciertos extraordinarios del Musikmesse Festival en el Circle Stages.

Advertisement

El Live Sound Arena se está reubicando en el área exterior F10 en las inmediaciones del Audio Hall 8.0. Allí, los expositores de Prolight + Sound muestran sistemas de PA y line-array en condiciones realistas. Además, se está planificando una sala de demostración para sistemas de audio interiores.

Los organizadores también están trabajando en estrecha colaboración con empresas del sector para el área Discover Music para jóvenes. Los expositores están invitados a donar instrumentos, regalos o sistemas, a este mundo de experiencias para exploradores musicales. Al hacerlo, pueden contribuir a un proyecto exitoso y establecer contactos iniciales entre sus marcas y los jóvenes amantes de la música.

Además, habrá varias áreas especiales donde las empresas pueden presentar sus productos a grupos específicos de visitantes con intereses especiales. En Prolight + Sound habrá áreas de presentación separadas centradas en la seguridad y protección de eventos y la señalización digital. Se está planeando un área dedicada a los instrumentos para zurdos para Musikmesse.

Aptos para el futuro

Atrapado en un torbellino de tecnologías disruptivas, nuevas normas y regulaciones, además de aumentar las expectativas de los clientes, el sector está cambiando rápidamente. Los visitantes de Musikmesse y Prolight + Sound tienen el dedo en el pulso del tiempo y reciben información sobre las tendencias del mañana.

Tras su exitoso estreno en 2018, los seminarios “El futuro de la música y La tecnología de audio” se ampliarán y abarcarán, entre otros, temas que tendrán un impacto decisivo en la industria musical mundial, como la inteligencia artificial, la integración de aplicaciones y los wearables para músicos. El programa está siendo organizado por Advanced Audio + Applications Exchange (A3E).

Advertisement

El “Foro de tecnología inmersiva” también continúa. Las empresas del sector de eventos y tecnología de medios brindarán información sobre las mejores prácticas relacionadas con el audio 3D y espacial, la realidad virtual y aumentada, la proyección de 360° y la holografía.

Lo nuevo en 2019 son los seminarios “CAVIS – Congreso para Sistemas Integrados Audiovisuales”. Se centrarán en el crecimiento del mercado de instalaciones permanentes y brindarán a los expositores de Prolight + Sound la oportunidad de presentar productos y proyectos relevantes.

Musikmesse Plaza para rockear el sábado

Inmediatamente después de que las dos ferias comerciales hayan cerrado sus puertas, el primer “Musikmesse Plaza” lanzará un concepto de evento totalmente nuevo dirigido exclusivamente a los consumidores. Ubicado en la sección este de la Feria y Centro de Exposiciones de Frankfurt, este mercado emergente que abarca una variedad de temas, con ventas directas de fabricantes y distribuidores, se llevará a cabo el sábado 6 de abril. De esta manera, Messe Frankfurt pretende elevar el factor vivencial a un nuevo nivel y ofrecer a todos los expositores la oportunidad de llegar a todos los grupos objetivo específicos en los cinco días.

Las piezas principales de Musikmesse Plaza incluyen:

• El “Vintage Guitar Show” en colaboración con el No. 1 Guitar Center Hamburg, donde todos pueden vender, comprar e intercambiar guitarras.
• Exposiciones especiales en baterías vintage, audios de concierto vintage y órganos eléctricos.
• Un intercambio de registro abierto a participantes privados y comerciales.
• Espacio de exposición para sellos y otras compañías de música y negocios.
• El mundo temático “Accesorios + Estilo de vida” con un amplio espectro de productos, desde equipos de instrumentos, artículos de moda y mercadería, hasta libros, carteles y fotografías.
• Numerosos eventos, que incluyen talleres de los mejores músicos, vitrinas de artistas conocidos y ‘meet-and-greets’
• Un gran concierto final en el ‘Festhalle Frankfurt’
El proyecto “Discover Music” para jóvenes continuará el sábado y, por lo tanto, también será parte de Musikmesse Plaza.

Clara orientación a los visitantes con una nueva estructura de marca

Con la incorporación del nuevo concepto Saturday, Messe Frankfurt ahora buscará una estructura de marca de tres frentes para sus eventos en un contexto musical.

Advertisement

• Musikmesse, la mayor feria de Europa para la industria de la música, de martes a viernes, del 2 al 5 de abril de 2019
• Musikmesse Plaza, Pop-up Market – Gear. Vendimia. Estilo de vida, sábado 6 de abril de 2019.
• Musikmesse Festival, Cultura y destacados del concierto en Frankfurt, de martes a sábado, del 2 al 6 de abril de 2019

Prolight + Sound también pondrá un énfasis aún mayor en el núcleo de la marca como ‘The Global Entertainment Technology Show’.

www.musikmesse.com
www.musikmesse-plaza.com
www.musikmesse-festival.com
www.prolight-sound.com

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Nueva CEO para Neumann: Yasmine Riechers

Published

on

neumann yasmine riechers 1200x675

Yasmine Riechers asume el cargo de CEO de la empresa Georg Neumann GmbH, una filial del grupo Sennheiser. 

En su nuevo cargo, Yasmine Riechers sucederá a Ralf Oehl y será responsable de seguir ampliando el negocio global de Georg Neumann e impulsar la dirección estratégica de la empresa. Yasmine fue anteriormente Jefa de la Oficina de Desarrollo Corporativo del Grupo Sennheiser.

“Estamos muy contentos de que Yasmine asuma la dirección de Georg Neumann GmbH con efecto inmediato. Junto con el equipo directivo de Neumann, Yasmine será responsable del enfoque y la futura dirección estratégica de Neumann”, afirma Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. “Yasmine aporta una sólida combinación de pensamiento estratégico y experiencia internacional que ayudará a Neumann a seguir creciendo y fortaleciendo la huella global de la marca de renombre mundial”, añade Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

Yasmine Riechers asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato. Más recientemente, como parte de la Junta Directiva Ampliada del Grupo Sennheiser, dirigió la Oficina de Desarrollo Corporativo de la empresa familiar. Antes de eso, trabajó en Sennheiser Greater China como Directora de Operaciones y posteriormente como Gerente Nacional. Comenzó su carrera en Recursos Humanos en Sennheiser en 2008, antes de unirse a Vier S Beteiligungsgesellschaft como Gerente de Proyectos y luego pasar a BR Science and Technology como Gerente General y también Gerente General de la División de Transformadores de Tracción de Siemens Transformer en China. Yasmine Riechers regresó al Grupo Sennheiser en 2015. Estudió economía en la Universidad de Paderborn y pasó un semestre en el extranjero en la Universidad de Nottingham Trent durante sus estudios. Luego, Yasmine continuó sus estudios en la Universidad de Birmingham y se graduó en 2011 con una maestría en negocios internacionales.

“Neumann tiene una excelente reputación en la industria del audio profesional. Estoy orgullosa de dirigir hacia el futuro una empresa con una historia tan impresionante”, enfatiza Riechers. “Tengo muchas ganas de asumir mi nuevo puesto, especialmente de trabajar con todo el equipo de Neumann y nuestros clientes en todo el mundo”. 

image
Continue Reading

Audio

Brasil/Chile: Neutrik Americas presenta a Someco como nuevo distribuidor

Published

on

neutrik someco 1200x675

El objetivo de la empresa es ampliar la presencia de sus productos de audio, vídeo e iluminación en los mercados de video juegos, e-sports y en los segmentos de transmisión de eventos de futbol en vivo en ambos países.

A partir de abril de 2024, Someco Group se hará cargo de la distribución oficial de los productos y soluciones de Neutrik. “Neutrik Group cree que la experiencia de Someco tanto en el comercio minorista de audio profesional como en el soporte de proyectos con integradores de audio y video y su sólida relación con empresas de eventos y empresas de alquiler de equipos de audio, video e iluminación serán fundamentales para consolidar el crecimiento de la marca en el mercado brasileño y chileno”, destaca Fernando Manfrini, Gerente de Ventas para América Latina de Neutrik Americas.

Neutrik es uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de interconectividad en el mercado del entretenimiento profesional y en diversas aplicaciones industriales, estableciendo nuevos estándares en una amplia gama de segmentos a través de sus marcas Neutrik, Rean y Contrik.

Someco, con sus 27 años de experiencia en Brasil, es ampliamente reconocida en los segmentos de audio profesional e instrumentos musicales, aportando soluciones innovadoras e integrales tanto a través de sus marcas propias SKP Pro Audio, Novik y Pro Bass como a través de las marcas globales que representa.

Grupo SOMECO también se hace cargo de la distribución de Neutrik en Chile, donde opera desde hace más de dos décadas con gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Neutrik para asumir este importante desafío y vemos un enorme potencial de crecimiento para la amplia cartera de soluciones que Neutrik ofrece en diferentes verticales. Seremos incansables en nuestra búsqueda de llevar la información y los productos Neutrik al mercado brasileño, preservando el inmenso valor de la marca”, afirma Marcelo Palacios, Director General de Someco en Brasil.

Advertisement

Priscila Storino, CEO de Izzo Instrumentos Musicais, responsable de la distribución de Neutrik hasta el momento, mencionó que “el viaje compartido con Neutrik ha sido enriquecedor y marcado por el aprendizaje mutuo. Al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades que creemos que se pueden explorar mejor en asociación con Someco. Confiamos plenamente en que Someco llevará adelante el legado de Neutrik con excelencia. Le deseamos éxito en esta nueva jornada”.

Someco agradece a Izzo y reconoce su vasto aporte al mercado de instrumentos musicales y su total profesionalismo en la gestión de las marcas a su cargo.

Se estima que la cartera de productos Neutrik y Rean en Someco estará disponible en Brasil a partir de mayo de 2024.

Además de su objetivo de expandir sus negocios en Brasil y Chile, Neutrik Américas ya está presente en otros países de América del Sur, tales como Argentina, Perú y Colombia. “Estamos muy atentos al mercado sudamericano, pues visualizamos mucho potencial de ventas y aumento en demanda. Justamente por eso que nos hemos asociado con Someco, por el reconocimiento que posee”, finaliza Stacy Kaskon, vicepresidente de Ventas y Marketing de Neutrik Americas.

Advertisement
image
Continue Reading

Audio

Chile: Restauración y modernización del Teatro Municipal de Iquique 

Published

on

chile teatro iquique 1200x675

El Teatro Municipal inaugurado en 1889 ha pasado por una modernización de su estructura y equipamiento para entregar mejores niveles técnicos y de presentaciones a la comunidad local.

La empresa Chemtrol Global Stage Solutions, con oficinas en varios países del mundo, estuvo a cargo de modernizar el equipamiento escénico acompañando el gran trabajo de restauración de la constructora Kalam.

Los equipos instalados

  • 16 varales motorizados con los más altos estándares de seguridad
  • Textiles y vestimenta escénica con clasificación C-1 ignífugos
  • Más de 60 equipos de iluminación profesional Chauvet Lighting comandados por consola CompactXT de MA Lighting
  • Sistema de audio DAS Audio compuesto por 18 Event 26A, 4 subwoofers Event 115A y 4 para  frontfill
  • Consola de audio DiGiCo SD9
  • Microfonía de alta gama
  • Sistemas de audio ambiente o megafonía
  • Sistema de intercomunicación inalámbrica
  • Gabriel Quintana Zunino, profesional AV que actúa en el área comercial y técnica de Chemtrol, contó en las redes sociales: “Ha sido un placer participar en el desarrollo de ingeniería, modelado electroacústico, diseño de red de comunicaciones y puesta en marcha de los sistemas de audio, video, e iluminación escénica para este gran proyecto”.

Agradecemos a Gabriel por la información e imágenes.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck