Musikmesse: Conozca la historia de Gretsch en el International Vintage Show

Musikmesse: Conozca la historia de Gretsch en el International Vintage Show

por 14/02/2020

En el International Vintage Show que se llevará a cabo en Musikmesse (del 1 al 4 de abril), los visitantes podrán conocer los modelos y la historia de Gretsch.

Habrá más atracciones para los fanáticos de la guitarra los días viernes y sábado cuando la feria abra al público. Por ejemplo, todos pueden comprar, vender o intercambiar guitarras, así como también podrán tener la oportunidad de conocer a guitarristas estrellas y formar parte de los talleres que realizarán Fender, Gibson y Gretsch, en el mercado pop-up Musikmesse Plaza.

Además, una banda all-star bajo la dirección musical de Thomas Blug invita a los visitantes a unírsele en un viaje musical a través de la historia del rock, bajo el lema “Mojo of Gretsch Guitars” en el Vintage Concert Night el viernes en la noche.

El International Vintage Show se realiza en cooperación con el No. 1 Guitar Centre Hamburg, continuando con su exitosa colaboración de los últimos dos años. Asimismo, Fred Grestch, Jr., el nieto de Friedrich Gretsch, fundador de la compañía, y su esposa Dinah, estarán presentes en la exhibición especial y para los debates de expertos en dos días. Además, TV Jones, Gretsch Europe y el No. 1 Guitar Centre Hamburg, presentarán una selección de los últimos modelos de Gretsch. Estas guitarras estarán a la venta el viernes y el sábado, a petición con fotos y autógrafos de la familia Gretsch.

Finalmente, Fred Gretsch recibirá el “MIPA Lifetime Achievement Award” en Musikmesse, el 2 de abril. El premio honra los logros a la industria musical del CEO de Gretsch.

Por su parte, el corazón del International Vintage Show es un espacio de 200m2 en el vestíbulo del Hall 4.1. A lo largo de los 4 días de Musikmesse 2020, una exhibición especial titulada “Gretsch – The Famous Years”, ofrecerá información sobre los años que definen el estilo de la empresa familiar, fundada por el emigrante alemán Friedrich Gretsch en 1883. En esta conexión, se le da un énfasis especial al periodo desde 1954 a 1966 cuando los instrumentos de Gretsch tuvieron una influencia decisiva en el sonido de estrellas mundiales como The Beatles, Duane Eddy, Chet Atkins y Bob Diddley y, por lo tanto, en el desarrollo de la escena musical internacional.

La exhibición de Gretsch estará rodeada por un despliegue de “Guitars of the Stars” con los instrumentos originales y amplificadores de músicos de fama mundial, así como otras exhibiciones especiales. En una cabina de sonido, los visitantes podrán experimentar las guitarras vintage, así como probar los modelos por fabricantes como Fender, Gibson y Gretsch, y aprovechar los consejos de expertos.

Messe Frankfurt invita a todos los amantes de la música al nuevo mercado pop-up Musikmesse Plaza, que se abre en paralelo a las salas de exposiciones de la feria los días 3 y 4 de abril de 2020 y es donde está dispuesto el programa extendido del International Vintage Show. En un área de presentación de 400 metros cuadrados, los amantes de la guitarra pueden descubrir e incluso comprar una amplia variedad de instrumentos vintage y personalizados. Los coleccionistas entusiastas que tengan instrumentos no utilizados o más viejos en casa, pueden traerlos con ellos y ponerse en contacto con minoristas especializados. También se puede reservar una mesa de ventas a un precio moderado para los concesionarios privados que desean ofrecer varios instrumentos.

Los visitantes de los días viernes y sábado también pueden esperar un gran programa de eventos. El guitarrista alemán Thomas Blug ofrecerá un taller sobre el sonido y la historia de Fender, mientras que el músico, productor y compositor Peter Weihe debatirá la historia de Gibson y dará vida a los hitos de la marca con su interpretación. Además, la familia Gretsch revisará personalmente la tradición de 135 años de su empresa.

Para los amantes de los legendarios sonidos de guitarra, el fin de semana comienza con un momento destacado. Thomas Blug y su banda rockearán hasta las once, animando la Vintage Party en la noche del viernes 3 de abril. La primera parte del espectáculo se centrará en el sonido característico de Gretsch, mientras que en la segunda parte, los visitantes podrán disfrutar del rock clásico sin límites.

La Vintage Party está abierta a todos los visitantes de Musikmesse y Musikmesse Plaza.

 

www.musikmesse.com

Comentarios
image