Música para quien vive de música – Volumen 2

Música para quien vive de música – Volumen 2

por 31/07/2020

Continuamos presentando grandes discos y películas para tu cultura musical. Hoy tenemos Sex Pistols, Donald Fagen y Kraftwerk.

Sex Pistols, Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols, 1979 

image

 

 

Lanzado en el año del Jubileo de Plata de la Reina Isabel II y con un single que desdeñaba el himno nacional de Inglaterra, fue el álbum que salvó al rock and roll del aburrimiento y los excesos de finales de 1970. Grabación tosca, pero con una agresividad y un tono de guitarra inigualable.

Donald Fagen, The Nightfly, 1981 

 

 

Una de las primeras producciones en utilizar un grabador digital, en este caso una máquina de 32 canales desarrollada por 3M, el mismo fabricante de cintas de cassette y miles de otros productos. Disco ampliamente utilizado en los años 1990 para probar y calibrar los sistemas de sonido utilizados en grandes shows. Obra maestra de sonido del fundador de Steely Dan, probablemente una de las grabaciones más perfectas de la historia.

Kraftwerk, Computer World, 1981  

 

 

Si Trans Europe Express, otra perla de Kraftwerk, influyó en el movimiento Rap / Hip Hop a fines de la década de 1970, este álbum dio lugar al movimiento Techno y todas sus derivaciones. Sonidos sintéticos exclusivos de la banda que diseñó sus propios sintetizadores y baterías electrónicas. It’s more fun to compute!

 

*Autor: Alexandre Algranti, veterano del mercado latinoamericano de electroacústica y coleccionador de discos. Contacto: [email protected]

 

image