Música para quien vive de música – Volumen 4

Música para quien vive de música – Volumen 4

por 14/08/2020

Continuamos presentando grandes discos y películas para tu cultura musical. Hoy tenemos Jeff Buckley, Bruce Dickinson y Todd Rundgren.

Jeff Buckley, Grace, 1994 

image

 

Con una carrera y una vida trágicamente cortas, dejó uno de los discos más bellos de la década de 1990. La voz es tan íntima que parece que estás de su lado durante la grabación. Destaque para la versión de “Hallelujah» de Leonard Cohen. La banda sonora perfecta para hacer las paces con tu media naranja.

Bruce Dickinson, Balls to Picasso, 1994

 

 

Segundo álbum en solitario del piloto comercial y líder de Iron Maiden. Producido por Roy Z y acompañado por su banda Tribe of Gypsies, es quizás el primer trabajo del género disco-metal. Para bailar y viajar.

Todd Rundgren, Initiation, 1975

 

 

Con aproximadamente 30 minutos por lado del vinilo, una nota técnica en la contratapa advertía sobre la necesidad de una púa limpia y sugería grabar el disco en cinta de cassette para obtener mejores resultados sonoros. Primeras experiencias con sintetizadores de este músico que tocaba múltiples instrumentos.

*Autor: Alexandre Algranti, veterano del mercado latinoamericano de electroacústica y coleccionador de discos. Contacto: [email protected]