Música para quien vive de música – Volumen 3

Música para quien vive de música – Volumen 3

por 07/08/2020

Continuamos presentando grandes discos y películas para tu cultura musical. Hoy tenemos Frank Zappa, Andy Summers & Robert Fripp y Public Enemy.

Frank Zappa, Shut Up and Play Your Guitar Vols. 1,2 & 3, 1982 

image

 

 

Triple álbum en solitario del guitarrista, director y compositor estadounidense más importante desde Cole Porter, acompañado por un dream team compuesto por Steve Vai, Jean Luc Ponty y Terry Bozzio, entre otros. Un álbum para quienes toman su colección en serio.

Andy Summers & Robert Fripp, Bewitched, 1984 

 

 

La segunda colaboración entre el guitarrista de Police y el líder de King Crimson, es la banda sonora perfecta para ese largo viaje en avión. El contraste entre el minimalismo de Summers con las complejas texturas de Fripp y sus racks de efectos «Frippertronics» forman una agradable sorpresa para los oídos. El primer álbum del dúo «I Advance Masked» también entraría en esta lista.

Public Enemy, It Takes a Nation of Millions to Hold us Back, 1988 

 

 

Una intensa montaña rusa de sonido de una hora con samples de Isaac Hayes, Stevie Wonder y James Brown, entre otros. Y una clase de historia de música negra norteamericana contemporánea, sin duda el disco más importante de Rap / Hip Hop. Un disco para probar los graves de tus auriculares. Bring the noise!

*Autor: Alexandre Algranti, veterano del mercado latinoamericano de electroacústica y coleccionador de discos. Contacto: [email protected]