Música para quien vive de música – Volumen 1

Música para quien vive de música – Volumen 1

por 24/07/2020

En este espacio, voy a presentar grandes discos y películas para tu cultura musical. Hoy tenemos a John Coltrane, Jimi Hendrix y Soft Machine, ideales para escuchar con auriculares.

John Coltrane, A Love Supreme, 1965 

image

 

 

Dice la leyenda la obra fue compuesta durante un fin de semana y grabada en una sola sesión. Las técnicas minimalistas de grabación de la época con los micrófonos Neumann U47 proporcionan un escenario sonido sensacional. Música para relajar y meditar, sin duda uno de los 10 discos que te llevan en un viaje a Marte.

Jimi Hendrix, Are You Experienced, 1967

 

 

Al igual que Odisseu, Hendrix cruzó el Atlántico para retomar el rock and roll de Clapton, Page, Townsend y compañía. Los solos de guitarra que se pasean entre los canales izquierdo y derecho, las distorsiones y los innovadores efectos electrónicos para la época dan como resultado un verdadero tour de force sonoro de 4 canales. ‘Scuse me while I kiss the sky!’

Soft Machine, Third, 1970 

 

 

Obra maestra del jazz psicodélico de la famosa “Escuela de Canterbury». Lanzado originalmente como un álbum doble con una pista de cada lado. Destaque para «Slightly All The Time», ideal para escuchar en casa después de un día de trabajo pesado… Otro disco para la primera misión a Marte.

*Autor: Alexandre Algranti, veterano del mercado latinoamericano de electroacústica y coleccionador de discos. Contacto: [email protected]

 

image

Relativa Label Artículos

Puestos similares De Label Categoría