Music Tribe planea ser una empresa de capital abierto

Music Tribe planea ser una empresa de capital abierto

por 27/01/2020

Hace unos días, Uli Behringer, CEO del grupo Music Tribe, anunció en su cuenta de LinkedIn que la compañía está pensando en el proceso de Oferta Pública Inicial (OPI). Compruébelo.

Según las definiciones que se pueden encontrar en Internet, la Oferta Pública Inicial (o IPO, por su nombre en inglés, Initial Public Offering) es un tipo de oferta pública en la que las acciones de una empresa se venden al público en general en una bolsa de valores por primera vez. Es decir, es el proceso por el cual una empresa se convierte en una empresa que cotiza en la bolsa.

Esto es lo que la compañía holding Music Tribe, propietaria de las marcas Midas, Klark Teknik, Behringer, Turbosound, Lab.gruppen y otros, está pensando en hacer. Además de buscar nuevos empleados para todas las áreas de su empresa.

¿El motivo? Uli Behringer, CEO de Music Tribe, explica:

Alineados con nuestra visión de «obsesión por el cliente» y apoyando nuestro misión «We Empower. You Create», creemos fundamentalmente que Music Tribe es propiedad de nuestros clientes y que solo actuamos como custodios de sus fondos».

«¿No sería más emocionante si nuestros clientes y Tribers (empleados) tuvieran la capacidad de realmente poseer una parte de Music Tribe?»

La idea de la compañía es hacer una IPO «digital». «En línea con nuestra obsesión digital, creemos en una «cotización en la bolsa de valores digital». Al crear una organización totalmente digital y automatizada que nos permita incorporar digitalmente todos los requisitos de cumplimiento, proporcionaremos a los accionistas y a las agencias gubernamentales paneles de rendimiento en tiempo real para garantizar la total transparencia”, dijo. ¿Qué piensa usted lector, comerciante y usuario?

Vea la declaración oficial de Uli aquí:

Muchas compañías deciden hacer una cotización pública en beneficio de los accionistas. Aunque terminamos 2019 con ingresos récord de todos los tiempos, resultados financieros y posición de efectivo, no creemos en el valor para los accionistas ni en los dividendos, ya que estamos invirtiendo todo lo que hemos ganado.
Entonces, ¿por qué consideraríamos una IPO?

En línea con nuestra visión de «obsesión con el cliente» y apoyando nuestra misión «We Empower. You Create”, creemos fundamentalmente que Music Tribe es propiedad de nuestros clientes y que solo actuamos como custodios de sus fondos. Los clientes seguirán siendo leales si les brindamos servicios incansables y continuos que cambian la vida y que realmente exceden sus deseos y expectativas.

¿Qué sería más emocionante si nuestros clientes y Tribers (empleados) tuvieran la capacidad de poseer una parte de Music Tribe? ¿Qué sería más empoderador para las personas que invertir, poseer acciones y responsabilizar a nuestros líderes, incluyéndome a mí?

¿Por qué planeamos una IPO «digital»?

Las listas típicas requieren una enorme cantidad de trabajo de cumplimiento y, al mismo tiempo, absorben grandes cantidades de recursos de gestión, potencialmente desperdiciando tiempo valioso y fondos que deberían usarse para atender a nuestros clientes.

De acuerdo con nuestra obsesión digital, creemos en una «lista digital». Al crear una organización totalmente digital y automatizada que nos permita incorporar digitalmente todos los requisitos de cumplimiento, proporcionaremos a los accionistas y agencias gubernamentales informes de rendimiento en tiempo real para garantizar la total transparencia.

Actualmente estamos construyendo una infraestructura digital basada en datos con la ayuda de Microsoft y otros socios altamente competentes y centrados en el cliente. Solo cuando se logre este estado de preparación digital consideraremos la lista.

Por qué los clientes son lo primero, los empleados lo segundo y los líderes lo último

El viaje hacia una organización obsesionada con el cliente no es una «transformación», es, de hecho, un proceso altamente perturbador y volátil. Esto significa desafiar una organización de arriba hacia abajo y dirigida por los accionistas, invirtiendo la pirámide de una sola vez, es desafiante y requiere una comunicación, inclusión y colaboración claras. ¡También nos exige desafiar todo lo que hacemos, enfocándonos en las experiencias de los clientes! Entendemos el potencial de sacrificar las ganancias a corto plazo para obtener beneficios, lealtad y sostenibilidad a largo plazo.

Creemos que construir una organización orientada a objetivos permitirá a nuestros Tribers poder hacer cosas increíbles y significativas, tanto profesional como personalmente. Crear una organización totalmente alineada con la Visión y la Obsesión del Cliente significa una revisión completa de nuestros métodos y formas de pensar actuales.

Reconocemos y estamos extremadamente orgullosos de los notables esfuerzos de nuestros Tribers. En última instancia, nuestro desempeño será juzgado por nuestros clientes y estamos comprometidos a atraer, desarrollar y recompensar al mejor talento disponible para ofrecer una organización compuesta solo por Tribers obsesionados por los clientes.

¿Por qué estamos contratando 1000x líderes obsesionados por los clientes y el mundo digital?

«Operaciones» es el impedimento para llegar a una organización obsesionada con el cliente. Por qué las tareas operativas repetitivas le impiden pasar tiempo con sus clientes necesarios para innovar conjuntamente y proporcionar servicios útiles. Nuestro objetivo es eliminar completamente todas las tareas operativas por medios digitales o externalizarlas con el objetivo de convertirnos en una Music Tribe totalmente estratégica, impulsada por la innovación conjunta, la interrupción y la entrega al cliente.

Este cambio radical requiere líderes altamente motivados, obsesionados por el cliente, obsesionados por la colaboración y obsesionados por lo digital. Actualmente estamos buscando líderes excepcionales en todas las áreas, como recursos humanos (CHRO), marketing (CMO), cadena de suministro (VP), compras (CPO), digital (CDO), excelencia empresarial (Lean) y muchos más. Estamos buscando personas sobresalientes con habilidades «4E + 1P», talentos que provienen predominantemente de compañías altamente digitales y Fortune 500.

Si desea ayudar a crear una organización obsesionada por los clientes que el mundo nunca había visto antes y dejar un legado profundo, póngase en contacto.

Comentarios
image