Music Show Exp crece y recibe apoyo del sector

Music Show Exp crece y recibe apoyo del sector

por 19/12/2019

Music Show Exp recibió apoyo nacional e internacional para convertirse en el mayor evento de música de América del Sur.

Del 19 al 22 de septiembre, San Pablo, Brasil, recibió la segunda edición de la feria Music Show Exp. Con el apoyo de NAMM Show, el evento trajo al canadiense Mark Hebert, elegido comerciante del año por la asociación norteamericana.

Hebert viajó a Brasil para compartir su experiencia administrando una tienda con más de 5200 m2 y cómo vivir en un momento de transición, con el mundo globalizado, la competencia de China y las nuevas tecnologías.

En 2018, el año de nacimiento de la feria, las dificultades naturales fueron inminentes. En el segundo año, en 2019, Music Show mostró madurez en la organización de los espacios, reservas para tiendas, en asociación con Grupo Era, ubicación de la entrada, expositores y contenido.

Para Fábio Mascotto, director de Music Show: “Las empresas están entendiendo nuestro trabajo para cambiar la concepción de las ferias. Estamos construyendo todo junto con los expositores”, explicó.

Mark y Daniel

Músicos jóvenes, semi y profesionales

Para los directores de Music Show, la necesidad de atraer a los jóvenes, además de los profesionales, al mercado de la música es un hecho. La renovación sectorial es vital para todos. Al diseñar un lugar de encuentro donde las personas puedan reunirse, consumir información y noticias, la tendencia es reactivar a la audiencia final con fuerza. «Los jóvenes andan en grupo y buscan actividades para hacer juntos», dijo Daniel Neves, también director de Music Show.

Music Show está alentando el evento para que relacione con el sector de game, con Instagram y pueda ser altamente compartido. “En la feria tuvimos una mezcla de público: parte de jóvenes que están entrando al mercado de la música ahora y también personas con experiencia, antiguos asistentes a ferias. Sin un evento, estos jóvenes se sienten atraídos a visitar convenciones más grandes, de juegos y otros, que se comunican directamente con su grupo de edad. Debemos tener cuidado de no alejar a los jóvenes hacia otros sectores”, señaló.

PMS

Los pilares de Music Show
En que se basa la feria

  • Contenido
  • Tecnología, aplicaciones y nuevos negocios
  • Área destinada a la venta de merchandising, shows y eventos de artistas y bandas
  • Renta de equipamiento
  • Audio, escenarios, luces y periféricos
  • Instrumentos musicales y accesorios
  • Encuentro de Negocios (área exclusiva para minoristas)

Audio, escenario, luz y periféricos

La edición de 2019 de Music Show trajo un área para equipos de audio y escenario mejor dividida. Empresas como Eros, Staner, São Paulo Eventos, una de las compañías de alquiler de escenarios más grandes de América Latina, PZ Pro Audio, Sennheiser, Triton, entre otras, presentaron sus novedades en las áreas para consumidores y de negocios.
El objetivo para 2020 será crear un pabellón exclusivo para el público de sonido en vivo y ampliar la oferta de productos y servicios. “Empresas de renta y productores de eventos son posibles expositores», explicó Daniel Neves. “Tenemos que ofrecer productos, servicios y contenido para todos los que quieran hacer negocios, ver noticias y mejorar. Además, debemos pensar en las próximas generaciones de profesionales y compradores”, agregó.

Las tiendas con área comercial exclusiva

Por segundo año consecutivo, Music Show contuvo un área especial separada para que las empresa y distribuidoras pudieran hacer negocios con las tiendas en un ambiente más ameno, sin ser afectados por el volumen de los instrumentos y equipos de audio en el piso de exposición.

1º Encuentro Nacional de Representantes Comerciales

El 18 de octubre, justo un día antes de Music Show, Música & Mercado, en asociación con ANAFIMA – Asociación Nacional de la Industria de la Música – ofreció una entrevista en vivo y una conversación con James Laney, CEO de Laney Amplification, y Joey Gross-Brown, columnista de Música & Mercado y responsable en América Latina del Grupo Headstock. En 2020 será realizada la segunda edición de este encuentro.

Music Show Exp – el concepto: todos pueden exponer

La métrica de valores para exponer en Music Show sigue el estándar internacional, todos deben tener la posibilidad de participar, así, como en Estados Unidos, Europa o Asia, un fabricante artesanal también puede tener la chance de exponer y vender su producto. Con ese objetivo, Music Show ha creado un modelo de precios que beneficia a toda la industria. «Al igual que en Estados Unidos, Alemania o China, la feria no debe ser algo exclusivo para marcas ricas, sino un medio de establecer contactos para todos en el sector», comentó Daniel Neves, director de la feria.

PMSMás atracciones:

  • Tecnología e innovación musical: este área abrió un nuevo espacio que está ganando cada vez más aceptación entre los usuarios de música y, por eso, las aplicaciones móviles han sido una sensación entre el público de la feria.
  • 1500 músicos tocando juntos: fuera de la rutina de negociación entre proveedores y tiendas, Music Show, junto con Bateras Beat y School of Rock, reunieron a casi 1500 músicos para tocar juntos. Desde niños hasta personas de 80 años, de escuelas de música, aficionados, profesionales y proyectos sociales se reunieron para cantar, bailar y tocar sus instrumentos de elección.
  • Music Business: preparando el futuro del mercado: más de 40 conferencias y debates organizados por la empresa local Pac Music ampliaron el concepto de music business, con temas como carrera, streaming, promoción de artistas independientes, prensa digital y grabadoras.
  • Educación Musical: el desafío de repensar el modelo: con la organización y curación del educador y productor musical Ed Araújo, se contó con el programa Music Up, que reunió a grandes compositores y productores ganadores del premio Grammy, tratando de diferentes temas para la educación musical.