Connect with us

Eventos

Music Show Exp crece y recibe apoyo del sector

Published

on

publico entrada music show

Music Show Exp recibió apoyo nacional e internacional para convertirse en el mayor evento de música de América del Sur.

Advertisement

Del 19 al 22 de septiembre, San Pablo, Brasil, recibió la segunda edición de la feria Music Show Exp. Con el apoyo de NAMM Show, el evento trajo al canadiense Mark Hebert, elegido comerciante del año por la asociación norteamericana.

Hebert viajó a Brasil para compartir su experiencia administrando una tienda con más de 5200 m2 y cómo vivir en un momento de transición, con el mundo globalizado, la competencia de China y las nuevas tecnologías.

En 2018, el año de nacimiento de la feria, las dificultades naturales fueron inminentes. En el segundo año, en 2019, Music Show mostró madurez en la organización de los espacios, reservas para tiendas, en asociación con Grupo Era, ubicación de la entrada, expositores y contenido.

Para Fábio Mascotto, director de Music Show: “Las empresas están entendiendo nuestro trabajo para cambiar la concepción de las ferias. Estamos construyendo todo junto con los expositores”, explicó.

Mark y Daniel

Músicos jóvenes, semi y profesionales

Para los directores de Music Show, la necesidad de atraer a los jóvenes, además de los profesionales, al mercado de la música es un hecho. La renovación sectorial es vital para todos. Al diseñar un lugar de encuentro donde las personas puedan reunirse, consumir información y noticias, la tendencia es reactivar a la audiencia final con fuerza. “Los jóvenes andan en grupo y buscan actividades para hacer juntos”, dijo Daniel Neves, también director de Music Show.

Music Show está alentando el evento para que relacione con el sector de game, con Instagram y pueda ser altamente compartido. “En la feria tuvimos una mezcla de público: parte de jóvenes que están entrando al mercado de la música ahora y también personas con experiencia, antiguos asistentes a ferias. Sin un evento, estos jóvenes se sienten atraídos a visitar convenciones más grandes, de juegos y otros, que se comunican directamente con su grupo de edad. Debemos tener cuidado de no alejar a los jóvenes hacia otros sectores”, señaló.

Advertisement

PMS

Los pilares de Music Show
En que se basa la feria

  • Contenido
  • Tecnología, aplicaciones y nuevos negocios
  • Área destinada a la venta de merchandising, shows y eventos de artistas y bandas
  • Renta de equipamiento
  • Audio, escenarios, luces y periféricos
  • Instrumentos musicales y accesorios
  • Encuentro de Negocios (área exclusiva para minoristas)

Audio, escenario, luz y periféricos

La edición de 2019 de Music Show trajo un área para equipos de audio y escenario mejor dividida. Empresas como Eros, Staner, São Paulo Eventos, una de las compañías de alquiler de escenarios más grandes de América Latina, PZ Pro Audio, Sennheiser, Triton, entre otras, presentaron sus novedades en las áreas para consumidores y de negocios.
El objetivo para 2020 será crear un pabellón exclusivo para el público de sonido en vivo y ampliar la oferta de productos y servicios. “Empresas de renta y productores de eventos son posibles expositores”, explicó Daniel Neves. “Tenemos que ofrecer productos, servicios y contenido para todos los que quieran hacer negocios, ver noticias y mejorar. Además, debemos pensar en las próximas generaciones de profesionales y compradores”, agregó.

Las tiendas con área comercial exclusiva

Por segundo año consecutivo, Music Show contuvo un área especial separada para que las empresa y distribuidoras pudieran hacer negocios con las tiendas en un ambiente más ameno, sin ser afectados por el volumen de los instrumentos y equipos de audio en el piso de exposición.

1º Encuentro Nacional de Representantes Comerciales

El 18 de octubre, justo un día antes de Music Show, Música & Mercado, en asociación con ANAFIMA – Asociación Nacional de la Industria de la Música – ofreció una entrevista en vivo y una conversación con James Laney, CEO de Laney Amplification, y Joey Gross-Brown, columnista de Música & Mercado y responsable en América Latina del Grupo Headstock. En 2020 será realizada la segunda edición de este encuentro.

Music Show Exp – el concepto: todos pueden exponer

La métrica de valores para exponer en Music Show sigue el estándar internacional, todos deben tener la posibilidad de participar, así, como en Estados Unidos, Europa o Asia, un fabricante artesanal también puede tener la chance de exponer y vender su producto. Con ese objetivo, Music Show ha creado un modelo de precios que beneficia a toda la industria. “Al igual que en Estados Unidos, Alemania o China, la feria no debe ser algo exclusivo para marcas ricas, sino un medio de establecer contactos para todos en el sector”, comentó Daniel Neves, director de la feria.

PMSMás atracciones:

  • Tecnología e innovación musical: este área abrió un nuevo espacio que está ganando cada vez más aceptación entre los usuarios de música y, por eso, las aplicaciones móviles han sido una sensación entre el público de la feria.
  • 1500 músicos tocando juntos: fuera de la rutina de negociación entre proveedores y tiendas, Music Show, junto con Bateras Beat y School of Rock, reunieron a casi 1500 músicos para tocar juntos. Desde niños hasta personas de 80 años, de escuelas de música, aficionados, profesionales y proyectos sociales se reunieron para cantar, bailar y tocar sus instrumentos de elección.
  • Music Business: preparando el futuro del mercado: más de 40 conferencias y debates organizados por la empresa local Pac Music ampliaron el concepto de music business, con temas como carrera, streaming, promoción de artistas independientes, prensa digital y grabadoras.
  • Educación Musical: el desafío de repensar el modelo: con la organización y curación del educador y productor musical Ed Araújo, se contó con el programa Music Up, que reunió a grandes compositores y productores ganadores del premio Grammy, tratando de diferentes temas para la educación musical.
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

InfoComm 2024: Programa Enterprise IT traerá formación para profesionales de TI y AV

Published

on

infocomm enterprise it 1200x675

La próxima feria InfoComm 2024 presentará un extenso programa de formación y vinculación sobre contenidos que se alojan en la nube y la seguridad bajo el concepto Enterprise IT. 

InfoComm 2024, organizada por AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), es la mayor feria de la industria audiovisual en el continente americano, y se realizará del 8 al 14 de junio (exhibición del 12 al 14) en el Las Vegas Convention Center, en Las Vegas, Nevada. 

El programa de Enterprise IT, que se presenta por segunda ocasión en InfoComm, ofrecerá un nuevo taller sobre fundamentos de AVoIP de dos días, además de sesiones educativas sobre temas como soluciones IoT, diseño e integración de sistemas de TI y AV, diseño de redes, entre otros; así como un encuentro para vinculación de los profesionales de ambas ramas y un recorrido por la feria centrados en la temática de TI empresarial.

“Hoy en día, el contar con un conjunto básico de habilidades profesionales en el sector audiovisual requiere incluir algunas competencias informáticas básicas, y lo mismo puede decirse ahora de los técnicos de TI que necesitan, como mínimo, saber cómo gestionar los sistemas audiovisuales en una red, además de algunos aspectos del funcionamiento de los sistemas AV en un espacio físico”, afirma Annette Sandler, Directora Senior de Contenidos en Directo, EE.UU./Canadá, en AVIXA. “InfoComm 2024 ofrecerá un espacio de formación esencial tanto si eres un técnico de TI que busca conocimientos sobre sistemas AV como si eres un técnico de AV que trabaja en sistemas de TI”. 

La sesión Combining IT and AV (Junio 12), impartida por Keri Manasa, de Legrand AV, presentará una visión general del impacto creado por la explosión de soluciones AV sobre TI, la nube e IoT. También explorará elementos de redes compartidas, VLANs, gestión de redes y otros desarrollos que impactarán en el futuro diseño e integración de sistemas IT y AV.

Laurent Masia, de NETGEAR AV, dirigirá la sesión How to Design an AV over IP Network (Junio 12), en la que se debatirán los retos, mejores prácticas y soluciones para diseñar con éxito un sistema multiswitch AV sobre IP. 

Advertisement

La sesión Documentation and Coordination Strategies for Network Design, (Junio 13), presentada por Jenn Steinhardt, de Shen, Milsom & Wilke, ofrecerá un enfoque de alto nivel para comprender los puntos de coordinación entre TI, AV y el equipo de diseño.

En la presentación Unicast and Multicast: Maximizing Efficiency in Content Distribution, (Junio 13), Frank Padikkala de Audinate, desmitificará los fundamentos de las transmisiones unicast y multicast y explorará el mundo de los flujos de trabajo de distribución de contenidos y las mejores prácticas del sector.

InfoComm también organizará una visita guiada por José Mozota, de Freman Solutions, (Junio 12), centrada en los principales avances en tecnologías de redes y en la nube. 

Además, en el espacio de AVIXA Xchange Live (estand W2847) se realizará un encuentro enfocado en TI para los responsables de tecnología de las empresas participantes en InfoComm. Este encuentro tendrá lugar el miércoles 12 de junio a las 10:00 horas. 

En el Technology Innovation Stage (stand C8676), el jueves 13 de junio a las 11:30 horas, se discutirán las próximas tendencias sobre TI empresarial, centrada en cómo los directores de tecnología están incorporando la IA a sus flujos de trabajo de TI.

Advertisement

Puedes ver todo el programa Enterprise IT aquí.

InfoComm se ha asociado con Object Management Group para presentar Transform! @ InfoComm 2024. Esta nueva conferencia y exposición mostrará las innovaciones que hacen posible la transformación digital. Más información aquí.

Regístrate para participar de InfoComm 2024 en este link

Advertisement
Continue Reading

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

Published

on

maikel ferias internacionales 1200x675

En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

Advertisement

A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

Continue Reading

Eventos

México: ¡Este mes llega Sound.check Xpo!

Published

on

soundcheck programacion 1200x675

La cita para la edición de este año es del 21 al 23 de abril en el CIEC-WTD, Ciudad de México, con muchos productos, tecnologías y conferencias. Mira las que se presentarán en el Auditorio Sound.check.

Desde hace 20 ediciones, Sound.check viene siendo un punto de encuentro no sólo para los profesionales y entusiastas mexicanos sino también para las empresas de afuera que envían a sus representantes para dar apoyo a los distribuidores locales y poder descubrir un poco más sobre el mercado local.

¡Este año no será la excepción! Además de la feria de productos y tecnologías, los organizadores están preparando un rico programa de conferencias, desarrollado en dos espacios diferentes: el Salón Monte Albán y el Auditorio Sound.check. Este último patrocinado por Martin Audio, en la parte del audio, Castelein en el video y Minuit Une en la iluminación.

Programación

Auditorio Sound.check

Domingo 21

  • 13 hs – George Massenburg
  • 15 hs – Alex Lora (El Tri)
  • 17 hs – Casa Veerkamp
  • 18.30 hs – Argentina Durán (pianista, Orquesta Sinfónica Nacional)

Lunes 22

  • 13 hs – Emmanuel del Real “Meme” (Café Tacvba)
  • 15 hs – Aureo Baqueiro
  • 17 hs – Avixa
  • 18.30 hs – Leslie Ann Jones

Martes 23

  • 13 hs – Michael Romanowski
  • 15 hs – Rafa Sardina
  • 17 hs – Enrique Pérez González
  • 18.30 hs – Mark Lettieri (guitarrista, Snarky Puppy)

Salón Monte Albán 

Domingo 21

  • 13 hs – Miguel Domínguez (Genelec)
  • 15 hs – Chauvet
  • 17 hs – AES
  • 18.30 hs – Mario Santos

Lunes 22

  • 13 hs – Representaciones de Audio
  • 15 hs – Genaro Ochoa Lozano
  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – Raúl Ojanguren

Martes 23

  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – LCI Seguros

¡Descubre más aquí y participa!

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado