Music China planea edición para octubre por 17/06/2020

Organizadores anunciaron que la edición 2020 de la feria Music China sí será realizada. La reunión tendrá lugar del 28 al 31 de octubre en Shanghai.

El mundo ha cambiado, todos lo sabemos. Todo en la vida de las personas y las empresas ha cambiado, y cada uno de los sectores relacionados con el entretenimiento en vivo y las aglomeraciones también está cambiando.

Muchos eventos han sido cancelados o pospuestos en todo el mundo. La mitad del mundo está experimentando uno de los peores momentos del coronavirus, mientras que la otra mitad muestra signos de recuperación y reactivación de actividades. Prueba de ello es Music China que se llevará a cabo normalmente en China.

Después de cancelar la edición en Alemania, los organizadores de Messe Frankfurt decidieron llevar a cabo la reunión que se celebra cada año en octubre. Piensan que la feria desempeñará un papel importante al reunir a fabricantes, proveedores, agentes, compradores y fanáticos de la música, en medio de la difícil situación por la que atraviesan empresas de diferentes sectores en todo el mundo.

Los organizadores son optimistas sobre el show de este año. Judy Cheung, subdirectora general de Messe Frankfurt HK, dijo: «Esperamos la edición 2020 con una perspectiva positiva, pero aún estamos monitoreando la situación de cerca y tomaremos medidas oportunas para adaptarnos a cualquier cambio en este escenario».

Marcas internacionales muestran confianza en la decisión

Sin duda, está siendo un año lleno de desafíos y los organizadores han identificado el deseo de las empresas de expandir y reactivar sus negocios. A principios de junio, varias marcas internacionales confirmaron su participación en Music China. Nombres como BAM, Casio, Kawai, PianoDisc, Saga, Samick, Schimmel, Seiko, Steinway, Taylor, Thomastik, Yamaha, Yanagisawa y más.

Los fabricantes locales también han mostrado su apoyo, como Ningbo Hailun Piano, Hebei Jinyin Musical Instruments, Hsinghai Piano, Parsons Music, Guangzhou Pearl River Piano y otros.

Kay Chen, representante de la división de marketing de Yamaha Music & Electronics (China) Co Ltd, dijo: “Para combatir los efectos negativos que ha traído la pandemia, queremos utilizar la influencia que Music China tiene en la industria como un canal de promoción. Exponer en la feria nos permitirá reforzar nuestra imagen de marca y demostrar plenamente nuestra fuerza”.

En este momento, el mercado chino también está siendo objetivo de marcas internacionales. Se espera que el segmento de instrumentos musicales en China alcance los 7.059 millones de dólares en 2020, siendo más del 20% de las ganancias mundiales.

La feria Prolight + Sound Shanghai de iluminación, audio y otras tecnologías para el sector del entretenimiento también se llevará a cabo en paralelo.

Es interesante notar que ni en el comunicado oficial ni en el sitio web de ambas ferias encontramos información sobre medidas de seguridad, higiene y salud relacionadas con el coronavirus, por lo que podemos concluir que los eventos se llevarán a cabo normalmente, de la misma manera que ocurren cada año.