Connect with us

Audio

La MPD Series de Akai cuenta con nuevos modelos de controladores

Published

on

Akai.MPD232

Akai Professional presentó recientemente los nuevos modelos dentro de la MPD Series de controladores de almohadillas.

Advertisement

Estos nuevos controladores dentro de la MPD Series son producto de más de seis años de investigación de cliente y feedback del usuario, resultando en unos controladores que presentan almohadillas MPC con un ampliado set de controles para aumentar la disponibilidad de sonidos y efectos para los usuarios, compatibilidad con iOS usando el kit de conexión para cámara y software gratuitos (Big Bang Drums and Big Bang Cinema from Sonivox, Ableton Live Lite y el Software Preset Editor).

Los nuevos controladores tienen características particulares: El MPD218 tiene almohadillas MPC rojas iluminadas y un set de control con 6 perillas en 3 bancos vs. un control en el previo modelo MPD18. Mientras que el MPD226 tiene 4 perillas, 4 faders, 4 botones en 3 bancos para un total de 36 controles vs. 12 controles en el MPD26. Por su parte, el MPD232 cuenta con 64 canales, secuenciador de rendimiento de 32 pasos que el MPD32 no tenía.

En adición a esto, los usuarios pueden disfrutar de una edición de control intuitiva desde el panel frontal en el MPD226 y MPD232, y todos los tres modelos pueden ser programados a través del Preset Editor Incluido, de modo que lo músicos puedan mejorar su desempeño al instante.

Para conocer más sobre las características individuales de cada uno de los nuevos modelos de la MPD Series acceda aquí.

soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Audio-Technica acompaña a Sepultura en su gira de despedida

Published

on

audio-technica sepultura 1200x675

La banda brasileña Sepultura se despide de los escenarios después de 40 años de carrera y emprende gira mundial con auriculares y micrófonos Audio-Technica.

Después de 40 años de trayectoria victoriosa, en la que llevó el nombre de Brasil por todo el mundo y pasó por las etapas más importantes del mundo, Sepultura detendrá sus actividades. Antes, sin embargo, el grupo formado por Andreas Kisser, Derrick Green, Greyson Nekrutman y Paulo Jr recorrerá el globo con una gira de despedida.

La misma lleva el nombre de “Celebrating Life Through Death” y durará 18 meses, pasando por 40 ciudades para celebrar los 40 años de carrera del grupo de heavy metal.

“Es la última gira. Vamos a parar porque es el mejor momento en la historia de la banda”, dijo el guitarrista Andreas Kisser, quien reforzó que la banda tiene una buena relación. “Hoy tenemos una condición fantástica entre nosotros. Salimos de la escena tranquilos y en paz con nosotros mismos. No es un momento triste, es un momento de celebración”, agregó.

Para llevar todo el sonido de Sepultura a los oídos de sus fans con gran estilo y celebrar este momento tan especial, la banda eligió para esta gira los micrófonos AE6100 y AE4100 de Audio-Technica, ya conocidos y utilizados por las más diversas bandas de rock de todo el mundo.

Los micrófonos recogerán las voces de Derrick, Paulo y Andreas y para la batería, liderada por las baquetas de Greyson, también contarán con micrófonos A-T para transmitir toda la energía y pasión de la banda.

Advertisement

El CEO de Audio-Technica Brasil, Alexandro de Azevedo, quien entregó personalmente los micrófonos a la banda, comentó que “Si alguien dice que entiende algo de Heavy Metal, es porque seguramente en algún momento de su vida tiene que haber escuchado a Sepultura y entendido el poder que tuvo una banda brasileña para influir en el Thrash Metal a nivel mundial. Es un momento muy especial para la banda y para el mundo del rock y nosotros en Audio-Technica estamos muy contentos de ser parte de este momento histórico para Sepultura”.

Además de los micrófonos A-T, que capturan el audio de la banda, el ingeniero de sonido de FOH de Sepultura, Conrado Ruther, contará con los auriculares ATH-M50X para monitorizar todos los detalles sonoros y transmitirlos fielmente al público.

https://www.audio-technica.com.br
soundcheck
Continue Reading

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

image
Continue Reading

Audio

Nueva CEO para Neumann: Yasmine Riechers

Published

on

neumann yasmine riechers 1200x675

Yasmine Riechers asume el cargo de CEO de la empresa Georg Neumann GmbH, una filial del grupo Sennheiser. 

En su nuevo cargo, Yasmine Riechers sucederá a Ralf Oehl y será responsable de seguir ampliando el negocio global de Georg Neumann e impulsar la dirección estratégica de la empresa. Yasmine fue anteriormente Jefa de la Oficina de Desarrollo Corporativo del Grupo Sennheiser.

“Estamos muy contentos de que Yasmine asuma la dirección de Georg Neumann GmbH con efecto inmediato. Junto con el equipo directivo de Neumann, Yasmine será responsable del enfoque y la futura dirección estratégica de Neumann”, afirma Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. “Yasmine aporta una sólida combinación de pensamiento estratégico y experiencia internacional que ayudará a Neumann a seguir creciendo y fortaleciendo la huella global de la marca de renombre mundial”, añade Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

Yasmine Riechers asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato. Más recientemente, como parte de la Junta Directiva Ampliada del Grupo Sennheiser, dirigió la Oficina de Desarrollo Corporativo de la empresa familiar. Antes de eso, trabajó en Sennheiser Greater China como Directora de Operaciones y posteriormente como Gerente Nacional. Comenzó su carrera en Recursos Humanos en Sennheiser en 2008, antes de unirse a Vier S Beteiligungsgesellschaft como Gerente de Proyectos y luego pasar a BR Science and Technology como Gerente General y también Gerente General de la División de Transformadores de Tracción de Siemens Transformer en China. Yasmine Riechers regresó al Grupo Sennheiser en 2015. Estudió economía en la Universidad de Paderborn y pasó un semestre en el extranjero en la Universidad de Nottingham Trent durante sus estudios. Luego, Yasmine continuó sus estudios en la Universidad de Birmingham y se graduó en 2011 con una maestría en negocios internacionales.

“Neumann tiene una excelente reputación en la industria del audio profesional. Estoy orgullosa de dirigir hacia el futuro una empresa con una historia tan impresionante”, enfatiza Riechers. “Tengo muchas ganas de asumir mi nuevo puesto, especialmente de trabajar con todo el equipo de Neumann y nuestros clientes en todo el mundo”. 

soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck