Modelos de Adrian Smith actualizados por Jackson por 15/07/2020

Jackson anunció diferentes actualizaciones a los modelos Adrian Smith Signature USA, del guitarrista de la reconocida banda de metal Iron Maiden.

Los modelos actualizados son los USA Signature Adrian Smith San Dimas SD y USA Signature Adrian Smith San Dimas SDM, ambos diseñados para satisfacer las necesidades tanto en el estudio como en vivo del guitarrista.

Ambos presentan un cuerpo de aliso liviano y un mástil de arce atornillado con un acabado posterior de uretano frotado a mano y un par de tensores de refuerzo de grafito que no se deforma, sin importar el estrés ambiental al que esté expuesto. Tienen 22 trastes jumbo, inlays de puntos y diapasón de radio compuesto de 12″-16″.

Teniendo en cuenta el demandante régimen de gira de Iron Maiden, Smith deseaba actualizar estos modelos con una rueda de ajuste de tensor montada en la quilla para que los ajustes de alivio del mástil sean mucho más convenientes.

«Lo bueno es que elijo una de estas guitarras ni bien sale de la caja y es como ponerme un par de jeans cómodos», dijo Smith. «De inmediato, me siento cómodo con ella, y tiene la nueva característica de la ruedecilla de ajuste de tensor, por lo que en lugar de tener que quitar el mástil, puedes ajustarlo, lo cual es una gran característica”.

Además cuenta con un humbucker DiMarzio Super Distortion DP100 en el puente y pastillas Samarium Cobalt Noiseless Single-Coil Strat en el medio y mástil, junto con un interruptor selector de cinco vías, controles de volumen y tono individuales, sistema de trémolo de doble bloqueo Floyd Rose Original y acabado Snow White con un clavijero Fender Strat con licencia y hardware negro. El modelo SDM presenta un diapasón de arce y un pickguard negro, mientras que el SD presenta un diapasón de ébano y un pickguard blanco.

 

Iron Maiden's Adrian Smith on Jackson & His Refreshed USA Sig Models
image