Las robóticas miniPointe de Robe brillan sobre Andrés Cepeda

Las robóticas miniPointe de Robe brillan sobre Andrés Cepeda

por 12/11/2019

Andrés Cepeda, el cantante y compositor colombiano de música pop/rock, presentó recientemente varios shows que fueron iluminados por miniPointe de Robe.

El encargado de iluminar el show, fue su diseñador de iluminación, Néstor Gaitán, conocido por todos como «Cariñosito» y quien ha trabajado muchos años con el artista. Gaitán pudo emplear para la ocasión las robóticas miniPointe de Robe que son parte del rig de luces del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ubicado en la ciudad colombiana de Bogotá.

Las miniPointe se montaron en cuatro estructuras apoyadas en base tipo trampa de tanque, con dos en cada lado de una pantalla LED central. Usando la consola grandMA2 del teatro, Néstor programó y controló a las miniPointe además de todas las otras luminarias del rig de la casa.

La iluminación evoluciona conforme el diseñador de iluminación trabaja junto con el productor de contenido de video, Jonathan Ricardo García, quien coordina todos los elementos de video, incluyendo el playback desde un servidor Resolume.

Gaitán ha trabajado con Andrés Cepeda durante los últimos cinco años, a menudo en giras por Colombia y otros países latinoamericanos como México, Panamá, Ecuador y Perú, entre otros. El rider estándar para giras contiene solamente robóticas de Robe.

Se compraron 12 miniPointe hace tres años y se han usado continuamente desde entonces, ante todo en varios paquetes de piso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Fotos: Louise Stickland

Comentarios