Michael Mauser presidirá Harman a partir del 1 de abril

Michael Mauser presidirá Harman a partir del 1 de abril

por 04/02/2020

Efectivo el próximo 1 de abril, Michael Mauser será el nuevo Presidente y CEO de HARMAN, sucediendo a Dinesh Paliwal.

Harman, subsidiaria propiedad de Samsung Electronics CO., Ltd., ha anunciado que su junta directiva ha elegido unánimemente a Michael Mauser como Presidente y CEO. Mauser se unirá a la junta de directores, efectivo el 1 de abril del presente año. Por su parte, Paliwal, con el fin de hacer la transición más suave, ha estado de acuerdo en continuar con Harman como Senior Advisor para la junta directiva y para funciones de CEO hasta diciembre de este año.

Mauser ha ocupado varios puestos ejecutivos y de gestión general en sus 22 años siendo parte de Harman. Su experiencia abarca los negocios automotrices y de audio. Mauser comenzó su carrera en Harman dentro de la organización financiera, y finalmente dirigió la función de finanzas automotrices. Luego se convirtió en co-presidente de la división Connected Car y luego en presidente de la división Lifestyle Audio de HARMAN antes de ser nombrado director de operaciones en junio de 2019.

“Michael es un líder comprobado con fuertes habilidades operativas, visión comercial y la capacidad de unir a las personas, y la junta confía en que es la persona adecuada para marcar el comienzo de este próximo capítulo de crecimiento para Harman. Aporta la profundidad de la experiencia y el pensamiento innovador que ha impulsado sus logros anteriores”, comentó en nombre de la junta directiva, Young Sohn, Presidente de la Junta.

Asimismo, Paliwal expresó: “Michael Mauser es exactamente la persona adecuada para desarrollar nuestro éxito. Es un excelente ejecutivo con una larga y probada trayectoria de negocios en crecimiento. Michael ha sido un socio crítico en el funcionamiento de la empresa, y estoy seguro de que él llevará a Harman a nuevas y mayores alturas en los próximos años”.

Sobre su nuevo cargo, Michael dijo: “Me siento increíblemente honrado y privilegiado de ser nombrado el próximo Presidente y CEO de Harman, y quiero agradecer a la Junta Directiva por la confianza que han depositado en mí. También quiero agradecer a Dinesh por su abrumador apoyo. Ha transformado la empresa con su visión audaz y liderazgo sobresaliente, y me siento afortunado de tenerlo como mentor y amigo. Además, quiero agradecer a todos mis colegas, así como a los clientes, proveedores y socios que son parte de la familia Harman. Espero trabajar más estrechamente con todos ustedes en los meses y años venideros, y continuar haciendo crecer la compañía en el futuro”.