Messe Frankfurt y su nueva estructura organizacional

Messe Frankfurt y su nueva estructura organizacional

por 12/07/2016

La gerencia de Messe Frankfurt enlazará los equipos de Musikmesse y Prolight + Sound en cinco áreas de actividad.

Con el fin de lograr un óptimo enlace interno entre Musikmesse y Prolight + Sound, Messe Frankfurt se está enfocando en su unidad de “Entertainment, Media & Creative” con una nueva estructura organizacional.

“Con el paso estratégico de reorganización, estamos enfocando el conocimiento de expertos e intensificando nuestras relaciones laborales con asociaciones exhibidores, visitantes, comunicadores clave y socios. En el contexto de un mercado cambiante, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes argumentos convincentes para participar y ganar una amplia visión general del mercado en el marco de las dos ferias internacionales”, dijo Detlef Braun, miembro del Consejo de Administración de Messe Frankfurt.

image

Michael Biwer, Director de Prolight + Sound desde 2010, toma el timón de la unidad de negocio “Entertainment, Media & Creative”. En esta posición tiene la responsabilidad de la gestión de cuentas claves y planificación estratégica de Musikmesse y Prolight + Sound, así como de las actividades internacionales en el campo de negocios. Seguirá reportándose a Stephan Kurzawski, Vicepresidente Senior de Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

Las actividades de ventas en ambos eventos estarán combinadas en el nuevo departamento de Sales & Planning, el cual fortalecerá el enfoque en el nuevo mercado potencial y segmentos de clientes, en adición al soporte de clientes de alto grado, planificación y organización. El departamento estará dirigido por Michael Biwer hasta que se asigne permanentemente a alguien más.

En el caso de Wolfgang Lücke, el pasa (por solicitud propia) del departamento de ventas, al nuevo departamento Special Events & Entertainment. En esta posición como líder del departamento, será responsable del programa de eventos en Musikmesse y Prolight + Sound, abarcando desde información especial y eventos de entrenamiento para los visitantes, hasta el programa de entretenimiento en el centro de exhibición y en la ciudad.

Por su parte, el departamento de Business Relations estará bajo las alas de Binu Thomas, que desarrollará la gestión de minoristas y comunicadores clave con énfasis en medidas específicas para activar el potencial comercial-visitante nacional e internacional y la comunicación con las distintas asociaciones. Además, el departamento de Business Relations es responsable de la adquisición de patrocinadores externos.

La cobertura de medios de Musikmesse y Prolight + Sound, así como la publicidad y relaciones públicas para ambos eventos seguirá siendo la misión del departamento de Marketing Communication. El equipo de comunicaciones de la unidad de negocios “Entertainment, Media & Creative” continuará bajo el liderazgo de Christopher Sparkes.

www.messefrankfurt.com