Mesa Quantum7 de DiGiCo está activa con la NBA

Mesa Quantum7 de DiGiCo está activa con la NBA

por 17/09/2020

Firehouse Productions proveyó tres mesas Quantum7 y nueve SD-Racks de DiGiCo para la nueva temporada de la NBA que este año sólo tendrá cuatro meses.

La temporada 2019-2020 de la NBA fue interrumpida en marzo por la pandemia y, por eso, ahora cuenta con un nuevo formato, con el resto de los partidos regulares de la temporada, Playoffs y finales ocurriendo en tres canchas dentro del complejo Wide World of Sports en Orlando, Florida del 30 de julio al 13 de octubre.

image

En cada espacio hay dos sistemas de sonido, uno para la cancha, diseñado para que los jugadores sientan sonidos del público y del espacio en vivo para emular una experiencia tradicional, y otro para el área de audiencia.

El sonido para la cancha es mezclado usando una mesa DiGiCo Quantum7 en cada uno de los tres lugares dentro del WWoS: el Arena, la cancha principal para transmisión nacional y el espacio para los partidos de Conference Finals y NBA Finals; la cancha HP Field House usada para los partidos de la temporada normal para la segunda ronda; y el Visa Athletic Center, usado para transmitir juegos exclusivamente por las redes deportivas regionales.

Equipos instalados

Las tres mesas DiGiCo SD7 actualizadas con nuevos motores Quantum son el centro de todos los elementos de audio alimentando los espacios descriptos anteriomente, que incluyen más de 1.500 clips de audio individuales como sonidos simulando las reacciones de la audiencia, por ejemplo. Ese material es almacenado en media servers y reunidos a través de una variedad de fuentes reales, mezclando contenido producido originalmente, foley y contenido provisto por los equipos y la liga. Además, la Quantum7 crea una versión 5.1 de los sonidos de audiencia que es enviada para transmisión en vivo.

Las consolas Quantum7, y los tres SD-Racks de 32 bits equipados con entradas y salidas para cada una de las mesas, alimentan sistemas de PA de la marca L-Acoustics en cada espacio, enfocados en el campo de juego. En el Arena hay 60 unidades L-Acoustics K2 configuradas en 10 arrays con seis cajas cada uno, junto con 12 subwoofers L-Acoustics KS28, con un sistema de PA menor para los espacios Visa y HP.

 

image