Mercury Music distribuye marcas en Chile y abre tiendas al público

Mercury Music distribuye marcas en Chile y abre tiendas al público

por 31/12/2019

La distribuidora Mercury Music está representando marcas internacionales y propias en el país. Cuenta con 300 socios a lo largo del territorio y tiendas propias para el consumidor final.

Fundada en junio de 2011 por el empresario Rodrigo Mahana, quien a través de su tienda boutique deseaba brindarle al mercado potencial de músicos y amateurs la oportunidad de finalmente encontrar el instrumento de sus sueños, surge Mercury Music, distribuidora de instrumentos musicales y productos de audio profesional que posee diferentes marcas internacionales y propias.

Camilo Ramírez, gerente comercial de Mercury Music, nos contó un poco sobre la empresa, destacando que el espíritu de Mercury es entender y evolucionar junto a sus clientes, lo que la hace desarrollarse según las tendencias y demandas de su mercado objetivo, teniendo como modelo de negocio una constante reformulación de sus estrategias de oferta, ventas y marketing.

Mercury

Marcas internacionales y propias

Con ventas en todo Chile mediante su red de distribución, Mercury cuenta con más de 300 socios de negocios para lograr la cobertura total del mercado nacional.

En Mercury Music trabajan toda la línea de instrumentos y audio profesional, contando con marcas como Shure, Alesis, M-Audio, Washburn y Alto Audio, entre otras. En cuanto a las marcas propias, Rhino es la marca de accesorios de instrumentos musicales que ofrece una buena relación precio/calidad, mientras que Mercury, con su línea de guitarras y bajos, ha tenido una evolución importante en el mercado. Ambas marcas propias son muy bien aceptadas y valoradas por sus clientes gracias a que cumplen con el estándar internacional de fabricación y calidad.

Sobre la venta online y lo que ésta representa para ellos, Camilo explica que la ventaja es que todas las empresas pueden satisfacer la decisión de comprar con sólo un clic y así llegar a muchos más consumidores desde la facilidad de sus hogares; así como la oferta de un portafolio más amplio. “Estamos convencidos de que la venta online y la física se complementan”. La compañía está preparándose para sorprender a sus clientes con la incorporación de servicios que apoyen su oferta de productos.

Importante decir que recientemente la distribuidora Mercury Music abrió al público una tienda en el corazón de Santiago, ubicada en Galería Crowne Plaza (Alameda 108, local 105), donde reúne una variedad de instrumentos musicales y equipos de audio profesional. Próximamente abrirá sus puertas una segunda sucursal, ubicada en la comuna de Providencia, otro de los sectores céntricos de la capital chilena.

Mercury

Planes de crecimiento y la industria en Chile

Ramírez comentó que tienen una propuesta muy agresiva de crecimiento, enfocada en fortalecer su área principal, que es la distribución mayorista (B2B) con tecnología de punta, nuevas aperturas de tiendas para dar solución a las marcas en el rango alto de productos y su e-commerce, que se integra con todas las líneas de negocio. Asimismo, cuenta que constantemente se encuentran organizando cursos y clínicas tanto para los clientes como para las escuelas de sonido.

Por otra parte, al abordar el tema de la industria en Chile, Camilo comenta que, según ciertos indicadores macroeconómicos, el mercado de instrumentos musicales y audio profesional está creciendo. Esta demanda interna hace que el mercado esté altamente sensible y activo, lo cual es un buen indicador, ya que permite diversificar y dar oportunidades a nuevos integrantes del mercado.

Sobre lo que debería cambiar en la industria chilena para seguir creciendo, Ramírez observa que correspondería explorar nuevos segmentos de negocio y desarrollo de productos, mirando hacia y desde el cliente objetivo.
“En Mercury Music, estamos con una propuesta de valor innovadora, donde se fortalece y se integra nuestra red mayorista como eje principal a nuestro circuito de tiendas y e-commerce. Ponemos foco en una relación compartida con nuestros clientes sabiendo que todos podemos ganar”, concluyó.

Nueva representada: Alto Professional

En el mes de septiembre, Alto Professional se incorporó a la red de distribución de Mercury Music a lo largo de todo Chile. El mix de productos que está trabajando ahora la empresa está orientado a satisfacer las necesidades de la gama media del mercado de audio, incorporando en su catálogo altavoces activos, con Bluetooth, monitores, consolas de sonido y micrófonos. Algunas de las líneas de productos más destacadas que se comercializarán son las series TS, TX, LIVE y ZMX.

Mercury Music
Año de creación: 2011
mercuryonline.cl
https://www.facebook.com/mercuryonline.chile/

Comentarios