Martin Guitar cambiará su administración en 2021

Martin Guitar cambiará su administración en 2021

por 27/07/2020

A mediados de julio, C. F. Martin & Co. (Martin Guitar) anunció que la compañía está pasando por un proceso de sucesión ejecutiva y busca nuevo CEO/Presidente.

Christian Martin IV ha decidido que, al finalizar su presidencia de la asociación NAMM en julio de 2021, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de C.F. Martin & Co. Seguirá siendo presidente de la Junta y la propiedad familiar de la compañía continuará.

«He pasado más de 40 años en el negocio de mi familia y ha sido muy emocionante», dijo Chris Martin, presidente y CEO de la empresa. «Ahora he llegado al punto en el que es hora de pasar al cargo de presidente ejecutivo. Confío en el equipo de liderazgo actual porque sé que aman a la compañía tanto como yo y trabajaré en estrecha colaboración con ellos durante esta transición”.

Jacqueline Renner, presidenta de C.F. Martin también anunció sus planes de retirarse el 1 de octubre de 2021, sintiendo que, con el cambio de Chris, también llegó el momento se hacer su transición. “Realmente disfruté trabajar con Chris y todos nuestros compañeros en los últimos cinco años para fortalecer a Martin Guitar. Espero continuar haciéndolo a través del proceso de transición ejecutiva. Aprecio el enfoque planificado de Chris para una transición sin problemas para la empresa que beneficia a nuestros clientes, compañeros de trabajo y también a los músicos que Martin Guitar busca inspirar».

«Estoy muy agradecido por el apoyo y el liderazgo que Jackie ha demostrado como Presidente en los últimos cinco años”, dijo Chris

Martin realizará una búsqueda de CEO-Presidente que abrace y realce la cultura única de la empresa y continúe mejorando la marca en todo el mundo. La empresa contratada para realizar esa búsqueda es Hudson Gain Corporation.

Chris Martin IV

Les compartimos una pequeña parte de una entrevista que el sitio The Music and Sound Retailer realizó con Chris Martin IV en abril de 2019, donde cuenta cómo ingresó  al negocio familiar, algo que hasta los 15 años, aproximadamente, no pensaba hacer, y ¡ya sabemos en qué resultó!

Martin contó: El divorcio de mi mamá y mi papá fue malo. Mi madre hizo todo lo posible por alejarme de mi padre. Entonces, crecí con el lado de la familia de mi madre. Su padre era físico. Ella nunca me dijo que algún día podía unirme al negocio familiar. Pero sabía que tenía que hacer algo para vivir y pensé en lo que me gustaba. Planeaba asistir a la Universidad de Miami para estudiar biología marina. Ésa sería mi carrera.

Pero a medida que crecía, visitaba por un par de semanas Nazaret, me quedaba con mi abuelo y me metía en la planta. Una vez, Fred Walecki vino a visitarnos. Fred tenía una tienda de música en Westwood, Los Ángeles. Era amigo de mi papá y jugaban golf juntos. De alguna manera, pude pasar tiempo con Fred y él me preguntó qué iba a hacer después de la secundaria. Dije que me postularía a la Universidad de Miami y estudiaría biología marina. Él dijo: «Está bien, quieres salir de la ciudad». Le dije que había vivido en casa demasiado tiempo y que quería ir a algún lado. Él dijo: «¿Alguna vez pensaste en el negocio familiar?» Le dije: “Tengo curiosidad. Cuando vengo de visita, parece interesante». Me preguntó si consideraría exponerme un poco. Le pregunté cómo. Él dijo: “Si vienes a Los Ángeles, probablemente puedas ir a la UCLA. Y te daré un trabajo en mi tienda de música”. Le dije que sonaba divertido. Mi abuelo, el Sr. Martin, me dijo: «Una buena base, si vas a unirte al negocio familiar, es estudiar economía”.

Entonces, fui a la UCLA como estudiante de primer año para estudiar economía. Me sentía abrumado. Era un niño del este que de repente estaba en el crisol del sur de California, donde la gente era más guapa que yo y parecía tener más dinero que yo. Mientras trabajaba en la tienda de música, Fred y yo nos dimos cuenta rápidamente de que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Creo que Fred pensó que iría a la tienda de música sabiendo de lo que estaba hablando. Entonces me di cuenta de que, si me unía al negocio familiar, tal vez debería averiguar cuál era el negocio. La UCLA funcionaba con un sistema de cuarto de año. A mediados del segundo trimestre, llamé a mi madre y le dije que ya no podía seguir yendo a la escuela. “Estoy solo. No estoy feliz. Voy a dejar la universidad”. Hubo un silencio profundo en el teléfono. “Regresaré a Nazaret y voy a trabajar en la fábrica”.

Ella dijo: “¿Vas a hacer qué?”. Le dije: “Necesito averiguar de qué se trata este negocio”. Entonces, regresé y comencé a trabajar en la fábrica. Me permitieron trabajar en un departamento durante un par de semanas, luego pasé a otro departamento por un par de semanas. Y luego mi abuelo y mi madre dijeron que necesitaba volver a la universidad. Entonces, fui al colegio comunitario local por la noche. Luego finalmente fui a la Universidad de Boston y obtuve un título en negocios. Pero diría que durante los primeros 14 o 15 años de mi vida, no pensé en unirme al negocio de mi familia».

 

La imagen usada en este artículo también pertenece a The Music and Sound Retailer.

image