MA Lighting comienza acciones antipiratería

MA Lighting comienza acciones antipiratería

por 11/05/2017

La conocida empresa fabricante de consolas de iluminación MA Lighting de Alemania ha iniciado acciones legales contra importadores y usuarios de copias

En comunicado oficial, la empresa declaró saber que sus software han sido jaqueados y que sus productos están siendo copiados en China, además de aceptar la dificultad que los fabricantes originales están teniendo para combatir a quienes hacen esas copias en el país asiático.

image

Es por eso que MA ha decidido iniciar acciones legales contra los importadores y usuarios de dichas copias, dado que tanto la importación como el uso comercial de productos copiados es un delito grave sujeto a acciones penales. Según fuentes, la empresa también habría iniciado acciones contra el sitio Alibaba por la comercialización de las copias.

MA Lighting es propietario de patentes y derechos sobre IP que serán utilizados internacionalmente bajo bases legales y actuará con los abogados más reconocidos en este campo.

“Actualmente hemos estado trabajando en diversos casos y hemos obtenido la primera sentencia a nuestro favor. El respectivo usuario ha diferido las respuestas a los requerimientos de nuestros abogados, por lo tanto la consola ha sido secuestrada”, dijeron en el comunicado representantes directos de la empresa.

La compañía también dará soporte a sus distribuidores internacionales sobre la base de casos y sentencias concluidas, a efectos de conseguir idénticos resultados en cada uno de sus respectivos países.

Ya en acción, el distribuidor en Argentina, Stage Tech, realizó las respectivas presentaciones ante organismos locales, como AFIP y Aduana, para mantenerlos al tanto de la situación y trabajar para combatir este delito.

La venta de copias asiáticas de aparatos de otras marcas de iluminación parece estar proliferando y ya han sido varios los rumores que llegaron a nuestra redacción sobre la comercialización indebida de las mismas que se hacen pasar por “productos originales” en diferentes países latinos. Continuaremos investigando al respecto.