Luminarias Perseo de Ayrton brillaron en el Super Bowl

Luminarias Perseo de Ayrton brillaron en el Super Bowl

por 09/03/2020

Durante el Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show protagonizado por Shakira y Jennifer López, en compañía de J. Balvin y Bad Bunny, las luminarias Perseo de Ayrton dieron su brillo.

En el más reciente campeonato de la NFL, el esperado espectáculo del medio tiempo se vio respaldado por un show de iluminación que contó con 120 luminarias Perseo de Ayrton, dispositivos profile multifuncionales, con calificación IP65, que formaron parte del equipo que destacó las actuaciones de Shakira y Jennifer López, acompañadas por el artista colombiano J. Balvin y el rapero puertorriqueño Bad Bunny, junto a casi 170 músicos, bailarines e intérpretes.

image

La producción fue creada por el equipo del Super Bowl, liderado por el diseñador del show, Bruce Rodgers de Tribe, Inc., y el diseñador de iluminación Bob Barnhart de 22 Degrees, junto a cuatro directores de iluminación, incluyendo al veterano del Super Bowl por 10 años, Jason Rudolf, Dave Grill, Pete Radice y al novato Patrick Brazil, quien programó y fue responsable de las luminarias Perseo.

El diseño del escenario de Rodgers incluía cuatro pistas de luz arriba del escenario principal, delineadas por los mismos accesorios de iluminación que también proyectarían el escenario principal circular. Barnhart integró 13 unidades Perseo en cada pista para proporcionar un telón de fondo dinámico para el espectáculo y utilizando el resto alrededor del escenario principal. También instaló otras 24 luminarias Perseo a cada lado de los túneles para iluminar a los equipos mientras realizaban sus entradas al campo.

«Las rampas del escenario fueron el trasfondo del espectáculo para nosotros», dice Barnhart. «Es muy difícil obtener la elevación en un set en el medio de un campo con solo 8 minutos de tiempo de preparación, por lo que dependemos de esas cuatro largas hileras de luces para darnos un fondo realmente fuerte». Una sección de la rampa de arriba del escenario que contiene 24 accesorios Perseo fue capaz de elevarse, inclinándose 5 pies en el aire durante la canción de López On the Floor.

En total, 124 Ayrton Perseo fueron suministrados por JamPro Productions, Mid-America Sound Corporation, LEC, IL y Harvest Productions, todos los cuales fueron facilitados por Aaron Hubbard de ACT Lighting, el distribuidor exclusivo de Ayrton en los Estados Unidos. El Vicepresidente de Televisión y Eventos Especiales de PRG, Tony Ward, y su equipo, proporcionaron el transporte y la logística técnica in situ para todo el sistema de iluminación, incluidas las unidades Perseo de Ayrton.

 

image