Iluminación
La luminaria híbrida JDC1 LED Strobe de GLP y el paradigma híbrido
Desde que fue presentada al mundo en Prolight + Sound Frankfurt 2017 el pasado mes de abril, la luminaria híbrida JDC1 de GLP ya ha estado en diferentes partes del mundo.
El JDC1 ha sido diseñado en tres secciones, que se pueden controlar de forma independiente o como una unidad sincronizada completa. La luminaria en sí contiene un elemento de tubo único tradicional con una increíble salida blanca clara, brillante, derivada de 216 LEDs blancos, y luego combina eso con el formato de relleno envolvente de RGB LED de potencia, utilizando 1.320 LED de alta calidad.
Las dos placas RGB se pueden dividir en seis secciones separadas de “píxeles” en cada placa y luego operar con control de mapeado de píxeles completo. Esto solo crea efectos, mientras que el tubo de LED puede hacer flashes. El JDC1 también permite la asignación de píxeles del tubo de LED, que se divide en 12 secciones individualmente direccionables. Esto admite que el tubo cree efectos de movimiento, ya sea al mirar hacia adelante o a través del juego de sombras detrás de un intérprete. Mientras que el tubo es operado en este modo, las placas RGB pueden dar un color de fondo sólido para fortalecer el efecto.
Además, tanto el tubo como las placas RGB pueden funcionar continuamente para obtener efectos de luz wash y de blinder, que no reducen la salida o tienen corte térmico. Con su amplio ángulo de haz, esto permite una cobertura de telones de fondo, áreas de escenario o secciones de audiencia.
Asimismo, JDC1 también ofrece movimiento dinámico, con un rango de inclinación de 185° de 16 bits, lo que le permite colocar los efectos exactamente donde y cuando desee para obtener la mayor potencia e impacto posible. Su diseño permite que unidades adyacentes se alineen a través de locking pins, que también se alinean con la serie de productos X4 Bar.
Distribución
México: Cameo nombra a OHM Distribution distribuidor exclusivo en el país
Cameo Light y OHM Distribution se asocian para proveer las diferentes líneas de equipos de iluminación de la marca alemana en el mercado mexicano.
Con muchos años de experiencia en distribución en México, OHM Distribution es una empresa con foco en las instalaciones audiovisuales y ya se está encargando de la distribución exclusiva de las soluciones de iluminación profesional de la marca Cameo.
“Nos alegra mucho colaborar con Adam Hall Group”, comenta Bernardo Moya, quien comparte la dirección de OHM Distribution con Héctor Ortega y Jens Hollich.
Para Bernardo, México es uno de los mercados de eventos más dinámicos de América Central y del Sur, lo que abre a los fabricantes de equipos para eventos actuales todo un mundo de posibilidades. “La colaboración para la distribución es un hito más en la historia de nuestra empresa y nos enorgullece distribuir las soluciones de iluminación pioneras de Cameo en México. A partir de ahora combinaremos los puntos fuertes de ambas empresas para seguir escribiendo una historia de éxito en el mercado mexicano”.
Markus Jahnel, COO de Adam Hall Group, añade: “OHM Distribution nos convenció desde el principio gracias a su red y a su catálogo. Una orientación tan definida al mercado audiovisual y de eventos se adapta a la perfección a nuestros productos. Nos alegra esta nueva colaboración y estamos deseando ver los primeros Cameo en México”.
Iluminación
Diamond 7 es el lanzamiento de Avolites
Avolites presentó recientemente su nueva consola de iluminación Diamond 7 (D7), cuyo lanzamiento fue en la feria Prolight+Sound en Frankfurt.
La nueva consola Diamond 7 (D7), la siguiente en la línea de la consola insignia Diamond 9 (D9). Con este lanzamiento inicial de producto, Avolites programó obtener comentarios valiosos de los diseñadores y operadores de iluminación, así como pruebas exhaustivas de productos durante la temporada de festivales.
El lanzamiento completo del producto, con todas sus variantes, está previsto para finales de este verano europeo. Habrá dos variantes, D7-330 y D7-215, versiones de tres y dos pantallas con 30 y 15 faders respectivamente.
Las características clave de la nueva D7 incluyen un nuevo panel de pantalla y un mecanismo de bloqueo. La superficie de control de la consola sigue el lenguaje de diseño de la Diamond 9. La D7-215 cabe en una maleta estándar de Peli-Air y está dentro del límite de peso de 23 Kg de los aviones europeos, entre otros.
Además, a mediados de marzo, Avolites presentó la versión 17 de Titan, el popular software de control de iluminación. “El objetivo principal de v17 ha sido mejorar en gran medida la experiencia del usuario y optimizar aún más el rendimiento, lo que permitirá una mayor experiencia en programas más grandes, así como durante sesiones de programación más largas. A esto le seguirá de cerca una nueva versión de nuestra aplicación remota, tanto para Android como para IOS”, explica el comunicado oficial de la empresa.
Como parte de la experiencia de usuario mejorada, los usuarios notarán mejorías en el selector de color, el generador de personalidad, la opción de consola de destino de macro de lista de referencia, la conversión entre activador de hardware y activador de elementos y mucho más.
Puedes descargar la versión 17 aquí.
Iluminación
ETC suma PAR jr a la familia de luces ColorSource
ColorSource PAR jr es la última incorporación a la asequible línea de luces ETC que se ha convertido en un elemento básico en espacios de todo el mundo.
Un complemento perfecto para el Spot jr, el PAR jr cuenta con un conjunto de características similar e incluye una matriz de cuatro colores rojo, verde, azul y lima.
Si estás buscando un aparato sin parpadeos para broadcast, salas de conciertos, servicios de adoración o televisión en vivo, el PAR jr te ayudará. El diseño sin ventilador y refrigerado por convección hace que esta luz sea ultrasilenciosa. Y con casi la mitad del peso y la mitad del precio de un ColorSource PAR de tamaño completo, PAR jr es ideal para lugares de todos los tamaños.
Ofreciendo colores variados y dimming preciso, esta luz wash está disponible en dos opciones de matriz. La gama Original proporciona pasteles sutiles y una luz blanca para realzar los tonos de piel. Mientras que la gama Deep Blue es para cualquiera que necesite colores más saturados y dramáticos.
Como todos los aparatos ColorSource, PAR jr incluye las tecnologías de integridad de color de ETC para que puedas estar seguro de que los colores que configuraste en el ensayo sean los mismos colores que ves durante el espectáculo. Esto incluye compensación de caída térmica y calibración integral del color de fábrica.
ETC ofrece una garantía de 5 años para todo el aparato y una garantía de 10 años para la matriz de LED. También ofrece asistencia telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
Con casi 2300 lúmenes de brillo, ColorSource PAR jr ofrece las características de la serie a una fracción del costo y una fracción del tamaño. Puedes descargar la aplicación MyETC:Photometrics para obtener información fotométrica y de color completa sobre éste y todos los otros aparatos de la marca.
-
instrumentos musicales5 meses ago
Fender presenta nueva serie acústica Highway
-
instrumentos musicales6 meses ago
Nuevo pedal de efectos HX One de Line 6
-
instrumentos musicales4 meses ago
Nuevo pedal y amplificador IR-2 de Boss
-
Audio3 meses ago
Electro-Voice anuncia el lanzamiento global de Everse 12
-
Iluminación3 meses ago
John Daniels con luces Elation para los Billboard Latin Music Awards
-
instrumentos musicales6 meses ago
Fender lanza sistema de efectos múltiples Tone Master Pro
-
instrumentos musicales3 meses ago
NAMM 2024: C.F. Martin & Co. lanza nueva GPCE Inception Maple
-
instrumentos musicales5 meses ago
Hotone presenta tres nuevos productos en su catálogo
-
Audio5 meses ago
Yamaha presenta monitores de estudio compactos HS3/HS4
-
Audio3 meses ago
Co-Inventor del MP3 presenta primer sistema de auriculares AR con audio verdaderamente inmersivo