Connect with us

Audio

Los mejores softwares de grabación de 2019 para principiantes

Published

on

Mejores software de audio
Advertisement
sennheiser

Por Kevin Osborn

Sweetwater presenta un artículo que será su guía a través de las ocho plataformas principales de software disponibles para principiantes.

¿Está pensando en dar sus primeros pasos en un nuevo mundo de estaciones de trabajo de audio digital (DAW) y software de creación de música? Ya sea que esté haciendo la transición desde una configuración de Portastudio con botones y deslizadores, o navegando por primera vez en la grabación multipista, Sweetweater lo llevará de la mano a través de las ocho plataformas principales de software disponibles para principiantes.

¿Por qué DAW?

Los entornos de grabación independientes definitivamente tienen sus encantos. Muchos de nosotros en Sweetwater recordamos con cariño nuestros días de grabación multipista a través de cassettes de 4 pistas y mezcladores de la marca Realistic. Pero en estos días, la grabación basada en software es definitivamente en donde se encuentra (no solo en términos de conveniencia de edición y conteo de pistas, sino también en términos de calidad), la flexibilidad, compatibilidad e intercambio de archivos con otros colaboradores e ingenieros de mezcla/masterización. Las DAW y las plataformas de software de hoy combinan la fidelidad del audio digital con el flujo de trabajo y el sonido de las configuraciones de grabación analógica: entornos de mezcla basados en consola, emulación de efectos en cinta y hardware, y virtualizaciones de sintetizadores, cajas de ritmos y kits de batería imposibles de encontrar. Dólar por dólar, los DAW prometen mucho más flexibilidad que las configuraciones independientes y están generosamente equipados para llevar su música en nuevas direcciones.

Si bien existen docenas de opciones hoy en día, aquí están nuestras mejores recomendaciones para cualquier persona que se sumerja por primera vez.

Nuestro software de grabación favorito para principiantes

Para la banda y el compositor

Advertisement

Avid Pro Tools | First, Full y UltimateMac/PC
Su introducción al DAW más popular en la Tierra

ProTools V

¿Qué mejor entrada al mundo de los DAW que una versión completamente gratuita del software de grabación más popular en la Tierra? Durante más de 20 años, el nombre Pro Tools ha sido sinónimo de la palabra DAW. Pro Tools | First le ofrece 16 pistas de libertad de capas de audio y una gran cantidad de complementos, instrumentos y bucles de efectos para acelerar los resultados de producción. Para el instrumentista solista y el cantante/compositor, 16 pistas son más que suficientes para crear producciones amigables para la radio y paisajes sonoros envolventes.

Una vez que obtiene el mando sobre todo lo que Pro Tools | First puede hacer por su proceso de creación, la transición a Full es totalmente fluida. Las opciones de suscripción mensual y anual de Pro Tools le ofrecen hasta 128 pistas de audio (32 simultáneas), 1,024 pistas MIDI, 80 complementos FX y soporte de video. Lo mejor de todo es que sus proyectos de PT|First son totalmente compatibles, por lo que si necesita pistas o funciones adicionales para un proyecto en particular, solo necesita llamar a Sweetwater o actualizar en línea.

Una característica que los creativos de cooperación adoran es la función de colaboración en la nube de Pro Tools, que conecta a los usuarios con los músicos, ingenieros y compositores de todo el mundo. Supongamos que necesita un solo con sabor para un lead break, o a un baterista en vivo para poner el brillo final en una canción, o si desea seguir la pista de una sesión y luego conectarse con alguien que pueda mezclar y masterizarlo: Pro Tools hace todo el trabajo por usted.

¿Mencionamos los plug-ins? Pro Tools ha dado forma a la industria con sus plug-ins de instrumentos y efectos de gran sonido y visualmente atractivos. Nos complace informar que los complementos Pro Tools|Ultimate de 2019 son mejores que nunca. Estamos hablando de contenido con licencia de Purple Audio, Fairchild, Pultec y Moog, junto con algunos modelos de pedales FX y amplificadores con muestras brillantes a través del software Eleven MK II. Es solo otro ejemplo de los usuarios de Pro Tools encontrando maneras ilimitadas de dar forma a su sonido completamente en la caja.

Advertisement

Y, por supuesto, no se puede mencionar Pro Tools sin hablar de sus potentes funciones de edición. Tiempo elástico. Dividir y unir. Comping. Crear tomas perfectas es tan simple en Pro Tools que no es de extrañar que los usuarios de todo el mundo hayan dado el salto y hayan encontrado su hogar en este ecosistema.
Las suscripciones y compras de Pro Tools incluyen un año de soporte, por lo que está completamente cubierto en caso de que se produzca una actualización entre ahora y el próximo año.

PreSonus Studio One 4.5 Artist Mac/PC
Un fuerte contendiente para la mejor herramienta de producción de audio y MIDI.

PreSonusStudioOne

Cuando se trata de DAW, el flujo de trabajo lo es todo. Gracias a su interfaz multicolor de alto contraste y diseño intuitivo, muchos usuarios han encontrado su hogar de producción en Studio One de PreSonus. Studio One 4.5 Artist es una suite de producción de audio y MIDI con todas las funciones que admite audio multipista tradicional (bandas, podcasting, voz en off), así como instrumentos virtuales para adaptarse a la producción moderna de metal y EDM.

Studio One 4.5 Artist también se destaca como una herramienta de arreglo de canciones, por lo que nunca tendrá que abandonar su flujo de trabajo para agregar un poco de drama y estilo a sus progresiones de acordes. La función Chord Track no solo funciona con datos MIDI, sino también con audio en bruto, lo que realmente ahorra tiempo cuando se trata de esbozar progresiones o experimentar con diferentes teclas para su cantante. La herramienta Selector de acordes sugiere patrones e ideas de acordes de forma automática, incluso acordes avanzados y extendidos, por lo que nunca más tendrá que volverse loco con un puente problemático o un giro. ¿Lo mejor de todo? ¡No se requiere teoría musical!

Otra característica que ahorra tiempo en Studio One Artist 4.5 es su integración ARA (Audio Random Access) 2.0. Con este protocolo, los desarrolladores de complementos de terceros y los hosts de DAW pueden compartir el tempo, el tono y otros datos entre sí, lo que permite la edición no destructiva incluso de editores tradicionalmente destructivos (por ejemplo, corrección de tono). La lista de fabricantes de complementos de terceros que admiten ARA continúa creciendo, hoy con opciones de Melodyne, Softube y Synchro Arts.

Advertisement

El muestreo es otra área en la que Studio One Artist 4.5 es una opción obvia sobre otras DAW. La herramienta Sample One incluida toma muestras de audio desde cualquier lugar dentro de su sesión, así como la importación/exportación tradicional, lo que le permite hacer un bucle de voces, cortes y distorsionar el audio al contenido de su corazón.

La edición Artist de nivel básico de Studio One le ofrece pistas de audio y MIDI ilimitadas, resolución de audio de punto flotante de 32 bits, un conjunto completo de bucles y plug-ins de efectos, modelado de amplificadores incorporados e incluso corrección de tono vocal e instrumental integrado a través de Melodyne Essential (oferta de prueba).

Steinberg Cubase Elements 10— Mac / PC
Un crisol de flujo de trabajo analógico y capacidad MIDI.

CubaseEEl ligero, pero cargado de elementos, Elements 10 está construido en la misma arquitectura que el galardonado Cubase Pro 10, uno de los centros de producción de audio más populares de la industria. Los usuarios que acuden a su primer DAW desde un entorno de producción analógico se sentirán inmediatamente cómodos con el flujo de trabajo basado en la consola de Elements 10. La ventana redimensionable de MixConsole llena su pantalla completa con el flujo de trabajo y la esencia sónica de una mesa analógica real, brindándole audio de punto flotante de 64 bits y frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz para una claridad de sonido y una fidelidad de la fuente inimaginables. Elements 10 viene con 45 complementos de audio/VI y 5GB de sonidos de alta definición y bucles para avivar su creatividad.

Lo nuevo para Elements 10 es la tira de canal de Cubase. Este rack enchufable de estilo 500 y su amplia gama de módulos FX están totalmente integrados en cada canal dentro de su sesión, combinando la sensación de arriba hacia abajo de un portaequipajes analógico con la conveniencia y claridad de la edición digital. Esto mantiene las opciones agradables y optimizadas para la edición de audio; al igual que una consola analógica, no hay que preocuparse sobre qué complementos usar o cómo enrutarlos. Con Channel Strip, los módulos se pueden arrastrar en cualquier orden para desbloquear tonos sutiles a extremos de la escultura sónica.

También es nuevo para la versión 10 el Groove Agent SE 5 de Cubase, que crea ritmos para su sesión a pedido con kits de batería acústica de hipersampleado y algunas máquinas de batería realmente vibey. Entonces, ya sea que esté agregando baterías acústicas a un arreglo de canciones o volviendo a los ritmos callejeros de la vieja escuela, Elements 10 tiene en su interior las herramientas que necesita.

Advertisement

Al igual que con Studio One, Cubase Elements 10 también le ofrece varias herramientas de composición y arreglo de canciones, el reproductor de acordes Chord Pads en tiempo real y el analizador de acordes inteligente Chord Assistant, para ayudar a que sus ideas de canciones alcancen su máximo potencial.

Otra característica que nos encanta de Elements 10 es el editor de muestras Sampler Track, que se puede alimentar con cualquier audio en su sesión actual o mediante la biblioteca de muestras integrada Caleidoscope, que contiene cientos de muestras y ajustes preestablecidos.

Cockos Reaper 5 – Mac/PC
Edición de audio avanzada para el usuario principiante.

Cuando se trata de personalización, Reaper es tan robusto como se puede. Una gama ilimitada de imágenes de pista y carril personalizadas, hasta vistas de los mezcladores seleccionados y mucho más, todos ellos hechos en casa y generosamente proporcionados por otros usuarios de Reaper, proporcionan un diseño personalizado para cualquier tipo de flujo de trabajo en el que se encuentre absorto: audio, MIDI, sonido para película , y más.

El equipo de Cockos le ha dado a Reaper una arquitectura de seguimiento y anidación universal para eliminar la necesidad de enrutamiento complejo y planificación avanzada de seguimiento. Una pista de audio se convierte fácilmente en una pista MIDI simplemente arrastrando el contenido a otro carril. Una pista de pandereta huérfana se une a un bus de tambor simplemente arrastrándola debajo de la pista principal. Y si tiene una cadena de complementos que desea duplicar en otra pista, es tan fácil como arrastrar y soltar.

Advertisement

Lo que a los usuarios principiantes les encanta de Reaper es su versión de prueba gratuita de 60 días con todas las funciones. Es tiempo suficiente para sumergirse y probar el flujo de trabajo, los complementos y las opciones de diseño antes de dar el paso. Incluidos con una licencia, están los generosos ReaPlugs y JS FX suites, que incluyen desde compresores multibanda y limitadores anticipados, hasta algunos plug-ins de utilidad bastante avanzados, que incluyen compensación de latencia y eliminación de la compensación de CC.

Otra gran característica de Reaper es la ruta de actualización. Cada licencia personal cubre el siguiente ciclo completo de actualizaciones. Por lo tanto, si compra la versión 5.xxx, estará cubierto a través de las 6 actualizaciones. Eso es varios años (tradicionalmente) de increíbles mejoras y características solicitadas por el usuario.

Con gran poder viene una curva de aprendizaje empinada. Si bien es bastante fácil grabar y mezclar audio multipista, la edición más exhaustiva y el buceo en el menú seguramente requerirán algo de tiempo dedicado al manual. Kenny Gioia publica toneladas de excelentes tutoriales y how-to en su canal de Reaper Mania en YouTube. Si recién está comenzando, vale la pena invertir aproximadamente una hora en su lista de reproducción de videos de Watch These First.

¿Tiene un problema para el que parece que no puede encontrar una solución? Hay un foro de Reaper donde los usuarios están invitados a pedir ayuda y solicitar funciones directamente al equipo de Cockos. Es perfecto para obtener una respuesta rápida a una pregunta profunda que no es fácil de encontrar en un manual.
En total, por el precio, Reaper se sostiene contra otros DAW que cuestan muchas veces más. Es ligero, rápido y accesible desde una memoria USB para una solución de grabación y mezcla completamente autónoma.

Apple GarageBand – Mac/iOS
El punto de partida perfecto para los entusiastas del audio.

Advertisement

Cualquier profesional del audio que se sienta tentado a pasar por alto a GarageBand como una solución multipista viable, claramente no ha vuelto a visitar la plataforma en los últimos años. Este software de grabación completamente gratuito está optimizado para aprovechar al máximo el hardware nativo de iPad y Mac. Su interface optimizada y sus instrumentos integrados son perfectos para el usuario que no tiene mucha experiencia con los DAW y la grabación, pero que quiere meterse de lleno en la grabación multipista. Incluso los compositores principiantes no tendrán problemas para imaginar arreglos asombrosos dentro de la única ventana multipaneada de GarageBand.

No solo es fácil de usar, sino que con la transición perfecta de GarageBand a Logic Pro X de Apple, que abre los proyectos de GarageBand exactamente como los dejó, los usuarios principiantes invierten su tiempo en un ecosistema de grabación completo. La lógica funciona de manera muy similar a GarageBand, pero ofrece una mayor flexibilidad en términos de arreglos/instrumentación y capacidades de mezcla/edición. Hay verdaderas vistas de consola y carril para facilitar la composición, la corrección de tono, el desvanecimiento de la pista y más.

Within Logic es una de las colecciones más completas de instrumentos virtuales y complementos de FX que hemos visto en una DAW. Hay sims de amplificador, bocinas y cuerdas, cajas de ritmos, y sintetizadores y teclas que están listos para el arranque. Algunos de los motores de sonido más impresionantes son la biblioteca de sintetizadores de muestra Alchemy de 14 GB y el módulo Drummer de Logic Pro X, el último de los cuales combina sus sesiones con docenas de bateristas virtuales que aportan un enfoque único a cada pieza de música.

Otra característica importante de Logic Pro X es que está diseñado para funcionar de forma nativa con el hardware de Apogee. Por lo tanto, si tiene una interfaz Element 24, Element 46 o Element 88, puede ajustar rápidamente la ganancia, los filtros y las configuraciones adicionales directamente desde la ventana del mezclador lógico, con latencia cero, sin salir de su DAW.

Para el músico electrónico

Advertisement

Image Line FL Studio 20 Fruity Edition – Mac/PC
La introducción perfecta a la creación musical basada en bucles.

Fruity“Fruity Loops”, ahora FL Studio, ha recorrido un largo camino desde su creación. Hoy en día, es una poderosa herramienta de creación y composición de canciones basada en bucles. El flujo de trabajo es ágil e intuitivo incluso para usuarios novatos. Construya un ritmo de tambor. Establezca una progresión de acordes. Cree una melodía. Antes de que se dé cuenta, tiene una canción completa en la lata. Sus 11 sintetizadores a bordo y nueve cajas de ritmos le colocan en el asiento del conductor de la música que dirige su alma. También encontrará soporte para VST y AU para acomodar su instrumento virtual y las bibliotecas de efectos cuando se ramifique.

FL Studio 20 es una excelente manera de acostumbrarse a conceptos DAW de línea de base como integración de controlador de hardware, piano roll, cuantización, disposición, firmas de tiempo y más. Hay muchas herramientas diseñadas específicamente para el entorno de creación de bucles y EDM, incluida una herramienta Paint para la duplicación rápida de bucles y la herramienta Stamp para agregar e implementar formas de acordes predeterminadas.

No deje que la simplicidad de FL Studio 20 le asuste. Si le gusta la creación de música basada en bucles, esta única plataforma toma su mano desde el concepto hasta la finalización. Hay poderosos canales de FX para pinchar partes con compresión, ecualización, saturación y reverberación, junto con una ventana flotante de mezclador para crear arreglos dinámicos con panorama, subidas y bajadas y puntos focales. Incluso hay un limitador de masterización a bordo para obtener esas últimas pistas extra picantes.

¿Es un usuario de pantalla táctil? FL Studio 20 también cuenta con soporte multitáctil avanzado para la creación práctica y el control de mezcla.

Ableton Live 10 Intro – Mac/PC
El estándar de rendimiento de música digital.

Advertisement

AbletonLiveIntroDurante años, Ableton Live ha sido el estándar del intérprete para pistas de acompañamiento en vivo y de instrumentación virtual sin latencia. La versión Intro de Live 10 brinda esta misma potencia a una interface optimizada que es rápida de sumergirse y crear audio, todo a un precio de nivel de entrada.

El enfoque tradicional de Live 10 Intro (Session View) y no lineal (Arrangement View) para la creación musical lo hace atractivo para todos los artistas, aquellos con experiencia en DAW y aquellos que no, para sumergirse y comenzar a construir ritmos y canciones. Una serie de sonidos pregrabados (1,500), instrumentos (4) y complementos de efectos (29), viene como estándar para un ritmo rápido y la creación de canciones. Incluso es compatible con los formatos de audio VST y AU estándar para adaptarse a su instrumento y biblioteca de FX existente.

Otra característica que distingue a Live 10 es su Help View, una superposición de modo de ayuda integrada altamente interactiva. Lejos de un simple manual en PDF (aunque se puede acceder a uno a través de este modo), el Help View le brinda consejos y tutoriales para todo, desde la configuración de la pista hasta la cuantificación. Solo por esta razón, Live 10 Intro es la plataforma perfecta para los creadores de música principiantes.

Propellerhead Reason 10 Intro – Mac/PC/iOS
Rack virtual con capacidad de parches infinita

ReasonIntroCualquier músico que se sienta cómodo con el paradigma sintetizador/Eurorack de parchar el equipo, tomará Reason 10 Intro como un pato al agua. Esta estación de trabajo cargada de características ofrece una vista virtual única del rack y algunas magníficas interfaces gráficas basadas en hardware para cada uno de sus sintetizadores, muestreadores de batería y unidades de efectos incluidos, junto con una vista posterior que le permite conectar módulos de la manera que crea conveniente. Incluso puede controlar los voltajes para crear algunos resultados bastante sofisticados: un verdadero día festivo para el audionaut. Las posibilidades son infinitas con Reason 10 Intro.

Reason 10 Intro mantiene la creatividad fluyendo al convencer a su cerebro de que está trabajando en un entorno analógico. Al mismo tiempo, las modernas comodidades de la DAW (soporte de VST de terceros para albergar todos sus instrumentos y efectos favoritos, edición de tono nativo y creación de pistas lineales o en bucle) hacen de Reason un híbrido convincente para el artista que desea un flujo de trabajo analógico y comodidades digitales.

¿Busca hacer música sobre la marcha? La aplicación complementaria de Reason, el gratuito Reason Compact, es un potente bloc de bocetos de audio con plantillas de canciones y algunos buscadores de sintetizadores y motores de batería incorporados. Es perfecto para embotellar esas ideas de canciones cuando surge la inspiración, o para esos 15 minutos de inactividad, reuniones o cuando esté en el tren.

Advertisement

¿Aún no sabe por dónde empezar? ¡Llámenos!

¿Necesita ayuda para elegir el mejor DAW para sus necesidades y presupuesto? ¿Todavía no está claro qué es un DAW? ¡No hay problema! Nadie en la industria sabe más sobre tecnología de grabación que Sweetwater. Nuestra empresa nació en la parte trasera de una furgoneta VW que transportaba la plataforma de grabación móvil de nuestro fundador. Llame a su ingeniero de ventas al (800) 222-4700 o envíenos un correo electrónico. Le pondremos en el camino correcto.

*Artículo original por Kevin Osborn en www.sweetwater.com

soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Shure presenta micrófono MV7+ para creadores de contenido

Published

on

shure mv7+ 1200x675

Nuevo micrófono MV7+ de Shure fue lanzado para profesionalizar aún más el equipo de grabación y streaming de los creadores de contenido.

Shure anunció la evolución de su micrófono dinámico híbrido XLR/USB con el lanzamiento del micrófono para podcasts MV7+ . Esto marca un importante paso adelante con respecto a su predecesor, el galardonado micrófono para podcasts MV7, al integrar un diseño más elegante y actualizaciones de software diseñadas para satisfacer y superar las necesidades de los creadores modernos, ofreciendo una mejor calidad de audio con facilidad de uso.

Diseñado para streamers, podcasters y músicos exigentes, el MV7+ es la elección para quienes buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más desafiantes. Con la vanguardista tecnología de aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, lo que evita los molestos ruidos de fondo y garantiza un audio claro en cada sesión de grabación y transmisión. También incluye un nuevo Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que cuenta con un conjunto de funciones avanzadas, como el Modo de Nivelación Automática mejorado, el Digital Popper Stopper, el Eliminador de Ruido en Tiempo Real y la Reverberación Ajustable. 

Para llevar la experiencia al siguiente nivel, el micrófono para podcasts MV7+ se integra con la nueva aplicación gratuita de desktop MOTIV Mix, la última interfaz de software MOTIV de Shure. MOTIV Mix ofrece la posibilidad de configurar todos los aspectos del MV7+. El software también ofrece grabación y enrutamiento multipista para ayudar a los usuarios a tener un mayor control de sus transmisiones en vivo y grabaciones.

“Los creadores de contenido y los streamers modernos buscan constantemente nuevas formas de personalizar su configuración y sonido para destacarse”, comenta Sean Sullivan, director asociado de gestión global de productos de Shure. “El MV7+ es nuestra respuesta a este desafío. Se basa en el legado del MV7 y ofrece audio con calidad de transmisión en cualquier entorno, al mismo tiempo que permite a los creadores una personalización y un control intuitivos. Gracias a nuestras últimas innovaciones del DSP y a la nueva integración de la aplicación de desktop MOTIV Mix, el MV7+ redefinirá la excelencia en la grabación de audio para cada sesión”.

Características

  • Panel Táctil LED Multicolor. Mejore la experiencia de audio con un panel táctil LED personalizable. Elija entre más de 16,8 millones de colores para visualizar sus niveles de sonido o activar un efecto de pulso ambiental. Un simple toque en cualquier parte del panel LED de medición en vivo silencia instantáneamente el micrófono, lo que garantiza la privacidad y el control.
  • Eliminador de Ruido en Tiempo Real. Aproveche la avanzada tecnología DSP del MV7+ para eliminar el ruido de fondo. Funciona en armonía con el aislamiento de voz del micrófono, incluso en entornos de grabación complejos.
  • Eliminador Digital Anti-pop. Elimina los sonidos (pop) fuertes a fin de evitar distracciones acústicas y el engorroso filtro pop físico en la propia cámara.
  • Modo de nivelación automática mejorado. El ajuste de audio inteligente adapta la ganancia del micrófono en función de la distancia, el volumen y la dinámica de la habitación.
  • Reverberación integrada: Elige entre tres tipos de ajustes de reverberación integrados (Plate, Hall, Studio) y establece los niveles de intensidad para añadir la profundidad y riqueza deseadas a las grabaciones.
  • Salidas XLR y USB-C híbridas. El MV7+ se integra en cualquier configuración, ya que cuenta con salidas USB-C y XLR híbridas y se conecta sin problemas con su laptop o teléfono (iOS y Android).

Aplicación MOTIV Mix

Esta plataforma permite a los usuarios personalizar el panel LED, acceder a hasta cinco canales de grabación y enrutamiento multipista y afinar ajustes como firma de sonido, ganancia y más. Una versión Beta del nuevo software estará disponible para probar con el MV7+ en el momento del lanzamiento, lo que ayudará a los usuarios a reducir la cantidad de aplicaciones necesarias para agilizar sus flujos de trabajo.

Principales funciones de MOTIV Mix

  • Mezclador Multicanal: Controle varios canales de audio para grabar, monitorear o usar su audio mezclado para su transmisión en vivo.
  • Prueba de Sonido: Comprueba la configuración de ganancia de su micrófono y optimícela con la ayuda de Soundcheck.
  • Un Monitor Mix Slider Redefinido. Mezcla la salida del micrófono y los niveles de reproducción de audio del sistema en forma individual.
  • Acceso Completo a las funciones DSP avanzadas de su Micrófono para Podcast MV7+.
  • MOTIV Mix pronto será compatible con otros productos anteriores de MOTIV, como el MV7 y el MVX2U, y servirá de base para las próximas innovaciones de software y funciones Premium.

Precio y Disponibilidad

El micrófono para podcasts MV7+ viene en dos colores (blanco y negro). El MV7+ negro ya está disponible en Shure.com y en breve en las tiendas autorizadas de la región.

En breve, la versión blanca estará disponible junto con un combo especial, el kit para Podcast MV7+, que incluye el micrófono en negro y un soporte de micrófono Gator.

Advertisement

soundcheck
Continue Reading

Audio

Audio-Technica acompaña a Sepultura en su gira de despedida

Published

on

audio-technica sepultura 1200x675

La banda brasileña Sepultura se despide de los escenarios después de 40 años de carrera y emprende gira mundial con auriculares y micrófonos Audio-Technica.

Después de 40 años de trayectoria victoriosa, en la que llevó el nombre de Brasil por todo el mundo y pasó por las etapas más importantes del mundo, Sepultura detendrá sus actividades. Antes, sin embargo, el grupo formado por Andreas Kisser, Derrick Green, Greyson Nekrutman y Paulo Jr recorrerá el globo con una gira de despedida.

La misma lleva el nombre de “Celebrating Life Through Death” y durará 18 meses, pasando por 40 ciudades para celebrar los 40 años de carrera del grupo de heavy metal.

“Es la última gira. Vamos a parar porque es el mejor momento en la historia de la banda”, dijo el guitarrista Andreas Kisser, quien reforzó que la banda tiene una buena relación. “Hoy tenemos una condición fantástica entre nosotros. Salimos de la escena tranquilos y en paz con nosotros mismos. No es un momento triste, es un momento de celebración”, agregó.

Para llevar todo el sonido de Sepultura a los oídos de sus fans con gran estilo y celebrar este momento tan especial, la banda eligió para esta gira los micrófonos AE6100 y AE4100 de Audio-Technica, ya conocidos y utilizados por las más diversas bandas de rock de todo el mundo.

Los micrófonos recogerán las voces de Derrick, Paulo y Andreas y para la batería, liderada por las baquetas de Greyson, también contarán con micrófonos A-T para transmitir toda la energía y pasión de la banda.

Advertisement

El CEO de Audio-Technica Brasil, Alexandro de Azevedo, quien entregó personalmente los micrófonos a la banda, comentó que “Si alguien dice que entiende algo de Heavy Metal, es porque seguramente en algún momento de su vida tiene que haber escuchado a Sepultura y entendido el poder que tuvo una banda brasileña para influir en el Thrash Metal a nivel mundial. Es un momento muy especial para la banda y para el mundo del rock y nosotros en Audio-Technica estamos muy contentos de ser parte de este momento histórico para Sepultura”.

Además de los micrófonos A-T, que capturan el audio de la banda, el ingeniero de sonido de FOH de Sepultura, Conrado Ruther, contará con los auriculares ATH-M50X para monitorizar todos los detalles sonoros y transmitirlos fielmente al público.

https://www.audio-technica.com.br
Continue Reading

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado