Los instrumentos de The Black Keys

Los instrumentos de The Black Keys

por 02/08/2019

El dúo de rock estadounidense, compuesto por el guitarrista y vocalista Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney, estrena su noveno álbum de estudio Let’s Rock, este año.

Luego de casi cinco años, la banda lanza su noveno álbum de estudio este 2019, el cual ya ha sido presentado con los singles Lo/Hi, Eagle Birds y Go. Además estarán de gira por Norteamérica con Modest Mouse. En honor a estas nuevas noticias, hemos decidido explorar un poco sus equipos.

Dan Auerbach. Voz y Guitarra

Luego de haber crecido en una familia con raíces musicales, Auerbach fue fuertemente influenciado, durante sus años de universitario, por Junior Kimbrough (músico de blues americano) hasta el punto en que abandonó la universidad para dedicarse más en serio a la guitarra.

Guitarras: Dan tiene una colección de guitarras que incluye una Jerry Donahue Telecaster de Fender, cuatro guitarras de Harmony: Stratotone H47, H78 Hollowbody, Heath TG-46 y Rocket; una Thunderbird de Guild, una Supro Martinique, otra Rickenbacker 360, una National Map y una Teisco Del Rey SS-4L. Además posee tres Gibson, siendo ellas Firebird VII, 70’s Les Paul Deluxe y 60’s SG Junior; así como dos Silvertone, la U1 y 1454; y finalmente una guitarra SG copia y una Rocket Roll (copia de la Flying V), ambas de Ibanez.
Amplificadores: De Fender tiene un Quad Reverb, ’65 Twin Reverb Reissue, Musicmaster Bass y un Super Reverb, además de un Double Deluxe de Victoria y un JTM45 y vintage Marshall 8×10 cab, ambos de Marshall.
Efectos: En cuanto a los efectos que usa, Dan cuenta con el Standard Fuzz de Ibanez, Big Muff de Sovtek, Hoof Fuzz de Earthquaker Devices, Maestro Fuzz Tone de Gibson, tape delay de Tubeplex, Tape Echo de Fulltone, Sunface de Analogman, el Fuzz Wah de Un Wah, y tres efectos de Boss, el TR-2 Tremolo, Super Shifter y Super Octave.

*Nota: Gruhn Guitars, a través de https://guitars.com/dan-auerbach-collection tiene a la venta varias guitarras de la colección personal de Dan Auerbach.

Patrick Carney. Batería

Sobre sus inicios en la batería, Carney declaró a la revista Modern Drummers que jamás tomó clases de batería cuando era niño, que todo lo aprendió imitando a sus amigos bateristas, usando un drumset que compró por 150 dólares.

Drumset: Patrick usa su Salesman Kit con cubierta Classic Maple de Ludwig Drums.
Platillos: Paiste es la marca que acompaña a Carney, con su Giant Beat Hi-Hat de 14”, 2002 Ride de 22”, 2002 Crash de 16” y el Giant Beat Multi-Funcional de 18”.
Baquetas: American Classic 5A de Vic Firth.

Comentarios