Los Cabos Drumsticks presenta sus baquetas

Los Cabos Drumsticks presenta sus baquetas

por 20/05/2016

Si bien 2005 fue testigo del primer movimiento del torno sobre las maderas para convertirlas en las primeras baquetas de Los Cabos, una larga historia de carpintería precedió su entrada en el mercado de la música

5A RHDurante muchos años antes, Larry y Gillian Guay operaron un negocio de torneado de madera, haciendo patas para mesas y sillas, hasta que la chance de un contrato especial abrió sus ojos al emocionante y cambiante mundo de la industria musical. Juntos, Larry y su esposa, Gillian, viajaron por todo Canadá, con las baquetas en mano, haciendo una de las campañas de venta puerta a puerta más amplias en la historia canadiense. Pasando por cada ciudad principal del país, estos dos individuos determinados comenzaron a generar atracción no sólo con su gama de productos hechos en Canadá, sino también por el modo que eligieron para realizar negocios. En ese momento, muchos minoristas estaban presenciando un cambio en la manera en la cual varias compañías estaban operando. Muchas que estaban haciendo visitas puerta a puerta pasaron a las conversaciones telefónicas, y eventualmente a pedidos online que descartaban la interacción humana. En el medio de esta modernización sistemática entre el distribuidor y el minorista, aparecían Larry y Gill con una maleta de baquetas y una sonrisa amigable.

image

“Teníamos los tornos y el conocimiento para crear baquetas de un contrato pasado y nos aventuramos en este segmento”, comentó Larry, presidente de la empresa. “Hemos evolucionado tanto a lo largo de los últimos 10 años. De trabajar en un viejo granero convertido a una fábrica propia de la compañía, que usa desperdicios de madera como una forma de calefacción en los meses más fríos de invierno”.

10 años de evolución para Los Cabos

10 años de evolución para Los Cabos

Las baquetas

Los Cabos fabrica sus baquetas en Hanwell, N.B., en la costa este de Canadá. Tienen tres tipos diferentes de madera que son arce, nogal americano blanco y nogal americano rojo, que “ninguna otra compañía está usando”. Además, cuenta con todos los tipos principales de baquetas como 5A, 5B, 7A y 2B, y hasta hacen una para jazz con tamaño 8A y una serie “intensa” en 5A & 5B que son ½ pulgada más largas que las 5A y 5B normales. Sobre las puntas, hay de nylon, un modelo ‘grip dip’ y baquetas patentadas en color rosado de las cuales una parte de sus ventas es donada para investigación del cáncer de mama, dando un total de más de 40 modelos de baquetas entre los tres tipos de madera.

IMG_20151029_105221917 - copia

Baquetas 2B Red Hickory

¿En América Latina?

Actualmente Los Cabos tiene distribución en Argentina (Dumpell SA), Brasil (Novità LLC), Colombia (SU Presencia Producciones Ltda), República Dominicana (JADHANIK SRL), Ecuador (Imrelevsa) y México (S101 Guitars).
“Nuestros mercados están creciendo en estas áreas y esperamos que continúen así”, dijo Phil Guay, director de marketing y relaciones con artistas de la empresa. “Siempre estamos buscando nuevos distribuidores en mercados donde actualmente no estamos. Chile, Bolivia, Perú y Venezuela serían los países latinos a los cuales adoraríamos llevar nuestras baquetas”.
Con una de las líneas de baquetas más duraderas del mundo usando nogal americano rojo, Los Cabos planea para este año continuar haciendo buenos productos y poder agregar uno o dos nuevos distribuidores latinos. “El mercado latino es un mercado grande en el cual creo que a nuestras baquetas les iría bien”, finalizó Phil.

image