Los 10 mejores mezcladores de audio que valen su dinero

Los 10 mejores mezcladores de audio que valen su dinero

por 29/01/2020

Cuando se trata de mezclar algunos sonidos para crear hermosas obras maestras para que otros (y usted mismo, por supuesto) disfruten, tomar un sólido mezclador de audio siempre será una buena inversión.

Hemos visto una amplia gama de músicos e intérpretes que usan mezcladores para bastantes aplicaciones: algunos DJ y MC, otros músicos que tocan en vivo (que también podrían estar intentando construir su propio sistema de megafonía), y sin mencionar aquellos en un estudio (hogar o profesional) que lo agregan a su arsenal de equipos de grabación. Incluso si no son digitales como a los que muchos acuden actualmente, y la mayoría solo usa software de música a medida que la tecnología crece, los mezcladores analógicos también son una opción popular.

image

Son un poco similares a las grabadoras multipista, y cuando se investiga en términos de qué es lo mejor para quién, todo realmente depende de sus usos y preferencias. En resumen, una grabadora multipista es para grabar hasta 1 o más piezas de audio a la vez, mientras que los mezcladores son para ajustar los niveles de cada pista antes de grabar (o hacer un poco más de procesamiento antes de combinar las pistas individuales) o tocar en vivo. Incluso puede que le gusten las mejores superficies de control que existen si ya tiene su software y desea un poco de control DAW y capacidades de mezcla digital. Independientemente de la ruta que tome, obtendrá un factor más importante cuando se trata de hacer música (ya sea en el estudio o en vivo): el control.

Eligiendo el mejor mezclador de audio

Su presupuesto: Los mejores mezcladores de audio profesional tienen un rango muy amplio cuando se trata de referencias de precio. Hemos visto algunos de los modelos económicos de mayor calidad con un rango de menos de $200 o más, mientras que algunos alcanzan la marca de $1.000 y más. Todo depende de cuánto dinero tenga para invertir en su mezclador de audio.

¿Analógico o digital?: Como explica la guía de compra del mezclador Musician’s Friend’s, hay dos direcciones precisas en las que debe decidirse: ¿analógica o digital? Esto también depende de hacia qué se dirige su configuración actual. De lo contrario, si está comprando desde cero y una mezcladora es la primera pieza de equipo que comprará, esto puede ser algo que aún necesitará resolver. Enumeramos algunos de cada uno para que tenga una idea del tipo que pudiera desear.

¿En vivo o en estudio?: Esto también es probablemente algo que ya sabe, dependiendo de quién es y qué hará con su mezclador. Hay mezcladores específicos para aquellos que necesitan equipos para tocar en vivo o grabar en su estudio de música casera (encontramos algunos que son excelentes para ambos, si le apetece cada opción). Sin embargo, muchos de estos son bastante aplicables a ambos usos.

Recuento de canales: Estos son, literalmente, rutas de señal para su mezclador, y la cantidad que necesita depende de las preferencias y usos. Si no va a conectar un equipo (micrófonos, guitarras, otros instrumentos, así como preamplificadores y procesadores adicionales) a su mesa de mezclas, será más que factible tomar un modelo de 4, 8 o 12 canales.

Los 10 mejores mezcladores que valen su dinero

Mackie ProFXv2

Mackie ProFXv

Primero, tenemos aquí uno de los mejores mezcladores de audio del mercado, en lo que respecta a la asequibilidad general, canales, entradas y salidas, así como otras características que se consideran esenciales en una de estas piezas de equipo. El v2 es parte de su serie ProFX que acaba de salir hace poco, y ya tiene muchas críticas altamente calificadas en varios canales de la red. Con la v2, obtiene opciones de 4 canales hasta 30 (el precio sube, por supuesto), algunos preamplificadores de micrófono de alta calidad para conectar sus micrófonos allí, excelente motor FX (16 de ellos, que van desde reverberación hasta delays y más), así como un ecualizador gráfico de 7 bandas para ayudarlo a monitorear su sonido.

Cuando se trata de los mejores mezcladores para audio, Mackie aparece una y otra vez (por supuesto, también son famosos en el ámbito de los mezcladores de DJ). Lo bueno de esta serie es que puede seleccionar entre una variedad de canales, por lo que no está limitado a lo que tenemos aquí y puede elegir lo que sea mejor para usted (o lo que está dentro de su presupuesto). El Mackie ProFXv2 es la mejor opción para aquellos que buscan agarrar un mezclador con especificaciones y características altamente deseables y no forzar sus billeteras por completo.

Allen & Heath ZED-10FX

Allen Heath ZED FX

Cuando se trata de equipos de música, especialmente consolas para mezclar en el ámbito de DJ y performance, Allen & Heath se lleva la palma en el departamento de alta gama. Este mezclador de audio en particular es ideal tanto para sonido en vivo como para grabación, y cuando se trata de asequibilidad, todavía estamos dentro del rango de precio asequible (al menos cuando se trata de mezcladores). Con el ZED-10FX, tiene una construcción portátil muy sólida y estable, entrada/salida USB configurable, dos entradas estéreo, 4 entradas de micrófono y línea, dos de ellas equipadas con entradas FET de clase A. Dos XLR, una excelente sección de monitoreo y, por supuesto, algunos ingeniosos FX para agregar a sus pistas. Otro mezclador con solo lo esencial y algunas características adicionales para arrancar.

No hay tantos canales (hay 10 aquí) como en algunos otros, pero la mayoría lo llamará más que suficiente para muchas de las aplicaciones (tanto para grabación como para estudio). El Allen & Heath ZED-10FX es otro de los mejores mezcladores de audio que existen, especialmente si quería algo asequible y no sentía el modelo Mackie mencionado anteriormente.

Yamaha EMX5014C

Yamaha EMXC

Aquí es cuando el precio de los mezcladores de audio comienza a aumentar un poco, pero por buenas razones si tiene el dinero para invertir. También es cuando comenzamos a ver algunas características más avanzadas que, una vez que aprenda a usarlas, realmente separará su mezcla de otras. Obtiene 14 entradas, 10 canales (compresor de una sola perilla en los primeros 6), faders master estéreo (con interruptores de monitor AFL y PFL), filtros de paso alto de 80 Hz (ayuda con el ruido), un sistema Feedback Channel Locator (lo ayuda a localizar y eliminar el feedback) y una gran potencia con sus amplificadores (500W, 200W ó 75W por canal).

Lo que destaca con el Yamaha EMX5014C son los compresores de un solo botón, que realmente lo ayudarán a controlar las voces o mantener los bajos ajustados. La interfaz también es fácil de usar pero avanzada para poder monitorear el audio muy de cerca (se puede asignar un gráfico de 9 bandas). También revise la Yamaha EMXS12C para una opción diferente.

Behringer XENYX 1202

Behringer XENYX

Amamos a Behringer por el equipo de audio súper económico que ofrecen al mercado. Este mezclador de audio en particular es uno de los más baratos que pudimos encontrar que vale la pena mirar, y si desea una solución simple sin campanas y silbatos que le brinde algunas de las características necesarias para que sus esfuerzos de mezcla funcionen, échele un vistazo. Hay 12 entradas, 4 preamplificadores de micrófono, un FX post fader por canal, ecualizadores de 3 bandas para un sonido excelente (los llaman «British», pero no estamos seguros de por qué), entradas de CD, y un alto margen y sonido de bajo ruido.

Los preamplificadores no son innovadores ni nada (no esperamos mucho por el costo), pero hacen el trabajo, especialmente si estás orientado a actuaciones en entornos más pequeños. Los 48 voltios de potencia fantasma ayudarán con cualquier micrófono que tenga, y el ecualizador (nuevamente, «British» afirma que son un poco «cálidos» y «detallados») le ayudará a darle un sonido que vale la pena mostrar a los demás. El Behringer XENYX 1202 es el mejor mezclador de audio para aquellos que desean una solución muy simple para aplicaciones más pequeñas.

Mackie DL1608L

Mackie DLL

Si quería uno de los mejores mezcladores de audio en el mercado que es súper digital (se conecta a su iPad con conector Lightning), ofrece 16 canales y algo de calidad alta de audio de 24 bits de calidad, aquí hay otro modelo Mackie para tener en cuenta. Tiene 16 preamplificadores de micrófono (su construcción «Onyx»), función de mezcla inalámbrica y algunos efectos esenciales (compresión, reverberación, delay). También tiene un bus maestro gráfico de 31 bandas paramétrico de 4 bandas.

Lo que también es impresionante es que puede conectar hasta 10 conexiones inalámbricas de iPad a la vez con sus 6 envíos auxiliares. Este es un mezclador bastante preciso para un grupo específico de intérpretes o grabadores, pero si parece que cabe en su estudio o equipo, el Mackie DL1608L puede ser el mezclador perfecto para comprar.

PreSonus StudioLive 16.4.2AI

PreSonus StudioLive AI

Ahora estamos hablando de primera línea. Si el dinero no existiera, este es, con mucho, uno de los mejores mezcladores de audio del mercado. Si tiene el dinero para invertir en algo enorme para realmente separar sus mezclas del resto del mundo de la grabación musical y performance, la serie StudioLive de PreSonus debe tomarse en serio. Este modelo en particular (y hay otros en esta serie que ofrecen más funciones, pero este nos gustó más), está equipado con 16 canales, una interfaz de audio FireWire 800, 16 preamplificadores de micrófono (son XMAX – una construcción avanzada de las partes internas de los amplificadores), control remoto inalámbrico y procesamiento de «Fat Channel» (ecualizador totalmente paramétrico de 4 bandas, numerosas dinámicas, etc.).

También viene con su software Studio One 2 Artist DAW, por lo que si estaba interesado en obtener ayuda cuando se trata de grabar e interpretar, eso lo ayudará. Para algunos canales adicionales, también puede consultar el 24.4.2AI o el 32.4.2AI (aunque, por supuesto, por más dinero). El mezclador PreSonus StudioLive 16.4.2AI es para aquellos que se toman en serio sus sonidos.

Peavey XR 8600D

Peavey XR D

Este es uno de los mejores mezcladores que existen. Peavey es una marca que hemos escuchado antes cuando se trata de más equipos de música analógicos de la vieja escuela. Para preamplificadores de micrófono, tiene 8 de ellos, así como 10 salidas de línea para darle algunas opciones. Hay un ecualizador de 3 bandas en cada canal (con un envío de monitor en cada uno), un pad de 25dB en los primeros 6 canales, un ecualizador de 7 bandas dedicado para los principales/monitores (con FLS) y 16 presets con control de parámetros. Para la potencia en los amplificadores, hay 600W por canal, lo cual es bastante factible para la mayoría de las aplicaciones. También tiene su propio sistema Feedback Locating como hemos visto en otros mezcladores populares para ayudarlo a identificar qué está causando problemas, lo que es especialmente útil para quienes actúan en vivo.

Muchos de los mezcladores aquí no son activos, así que si querías uno que no sea completamente digital y planea usar el suyo para tocar en vivo, el Peavey XR 8600D es una gran opción si puede permitírselo.

Soundcraft Si Expression 1

Soundcraft Si Expression

Este es uno de los mejores mezcladores digitales que realmente domina a los demás cuando se trata de la calidad general del sonido y las capacidades que ofrece. Es genial si está tocando en vivo o grabando en un estudio (doméstico o profesional). El Express 1 tiene 16 canales y preamplificadores de micrófono (re-callable), 4 entradas de línea, 4 retornos de efectos estéreo internos y la capacidad de usar hasta 66 canales de procesamiento (con la ranura de expansión de 64 x 64). Cada canal también tiene su propio procesamiento dedicado (paso alto, delay, compuerta, compresor y ecualizador de 4 bandas). Lo que justifica las formas avanzadas y el precio general de este mezclador es el hecho de que los procesadores son muy avanzados (procesador Lexicon FX y un procesador EMMA DSP para la calidad del sonido; en otras palabras, algunos procesadores digitales costosos que realmente se destacan en cuanto a calidad vs. mezcladores a precios normales).

Afirman que se recomienda para broadcasting, iglesias, lugares de música de la mayoría de los tamaños, prácticas de banda, grabación en el estudio y teatros. Lo único que lo alejará de Soundcraft Si Expression 1 es su precio, o si recién está comenzando, las características pueden ser simplemente demasiado para usted. Para 24 canales, puede consultar Si Expression 2, ó por 32 de ellos, Si Expression 3, por más dinero, por supuesto.

Behringer XR18 X Air

Behringer XR X Air

A continuación, tenemos otro mezclador Behringer altamente calificado que no es necesariamente económico, sino un modelo que puede ser perfecto para sus necesidades. El XR18 tiene un aspecto un poco diferente, y sus 18 canales, 12 autobuses y 16 preamplificadores programables de ganancia (construcción «midas») son más que suficientes para muchos músicos e intérpretes. Tiene un módulo Wi-Fi integrado para conectarlo sin problemas a sus dispositivos inteligentes o computadoras portátiles, una interfaz de audio USB multicanal incorporada y seis envíos auxiliares. La construcción también es excelente porque tiene orejas de bastidor y parachoques de protección, lo que es ideal para cajas de escenario y chasis de montaje en bastidor. El procesamiento de canales es de alta calidad y tiene RTA de 100 bandas para todos los canales y ecualizadores de bus.

El Behringer XR18 X Air es ideal para aquellos que se encuentran en lugares, no solo por su conveniente construcción, sino también por las numerosas características que se han orientado hacia esos escenarios para facilitar mucho su trabajo: básicamente está obteniendo un control remoto completo sobre muchas de las características que suele tener un mezclador, lo que nunca es malo detrás de escena.

Mackie 1604VLZ4

Mackie VLZ

Finalmente, y ciertamente no menos importante, tenemos una de las líneas de mezcladores más famosas: el Mackie VLZ4. Hay una razón por la que han hecho más de una aparición en esta guía de compras de los mejores mezcladores de audio: no solo nos brindan numerosas opciones en diferentes formas, tamaños y recuentos de canales, sino que han recibido muchos comentarios excelentes sobre sus compilaciones y calidad. El 1604VLZ4 es un mezclador sólido para verificar, ya que tiene 16 canales, 4 buses, 16 preamplificadores Onyx, ecualizador de 3 bandas, un medidor LED y un tamaño súper compacto para ayudar con la portabilidad y el viaje. Tiene un diseño de alto margen y bajo ruido, y bastantes características adicionales que realmente pueden conducir en esta dirección: cosas como el rechazo de RF mejorado (para broadcastin), la construcción del preamplificador de micrófono, 4 retornos estéreo, 4 envíos auxiliares, sobrecarga de nivel, panorámica y solo, así como LED de silencio en cada canal, y diseño de montaje en bastidor si es así como planea adaptarlo a su repertorio.

El Mackie 1604VLZ4 ha resistido la prueba del tiempo en lo que respecta a la longevidad y las críticas de los usuarios respaldan que el mezclador vale la pena.

Por Sean para The Wire Realm

* Traducción de: https://www.wirerealm.com/guides/top-10-best-audio-mixers