Los 10 años de Porter & Davies

Los 10 años de Porter & Davies

por 17/07/2020

Porter & Davies está cumpliendo 10 años desde su primera creación en 2009 para satisfacer las necesidades de los bateristas.

Este mes, Porter & Davies celebra su décimo aniversario, siendo la compañía detrás de los sistemas de monitoreo silencioso táctil BC2, BC2rm, BC Gigster, BC-X, TT6 Equipped Thrones y KT Platforms.

image

En 2009, el baterista Dil Davies estaba con dificultades para escuchar y sentir el bombo mientras la banda Oysterband estaba de gira. Después de un show, él y el ingeniero de sonido Tim Porter se pusieron a conversar y decidieron que tenían que hacer algo al respecto. Varios meses después, Porter le regaló a Davies un prototipo del BC2 y todos los bateristas a los que se lo mostró lo querían. El sistema se desarrolló rápidamente con la creación del diseño de asiento patentado que contiene un transductor. En 2010, los dos conocieron a Kevin Morris, baterista de Dr. Feelgood y el entonces distribuidor británico de tambores DW. Él ayudó a Porter y Davies a establecer la marca y en los siguientes diez años convirtieron una idea nacida de la necesidad en una producto de distribución mundial.

El primer producto de la compañía en el mercado fue el BC2, una unidad portátil y fácil de usar para los bateristas se conectaran a su kit. Por primera vez podían sentir y escuchar lo que tocaban a través de la conducción ósea. Éste fue seguido rápidamente por el BC Gigster, con el mismo rendimiento con características reducidas y un precio más accesible. Luego, en 2012, a raíz de las solicitudes de la comunidad de percusión, se introdujo el BC2rm de montaje en rack.

Pronto se hizo evidente que los músicos, además de los bateristas, estaban interesados ​​en los beneficios que ofrecía el equipo de Porter & Davies: la transferencia de todas las notas, incluidos los armónicos y la dinámica sin retraso y el peso total del sonido, todo desde un dispositivo portátil y fácil de configurar. En 2015 llegó la plataforma KT, lo que significaba que los percusionistas, bajistas, guitarristas, tecladistas y DJs podían pararse y sentir su propio instrumento o elegir una mezcla de la placa del monitor.

Dos años más tarde, el Trono Equipado TT6 se unió a la gama de productos Porter & Davies, seguido poco después por el BC-X, una versión mini de los BC2 y BC Gigster.

Estos sistemas son utilizados por músicos en casa, en el estudio y en giras, incluyendo a los bateristas Omar Hakim, John Tempesta, Gavin Harrison, Kenny Aronoff, John JR Robinson, Matt Sorum , Zak Starkey y Steve White, y también los bajistas Dave Swift y Dale Davies y muchos tecladistas.

«Cuando comenzamos este viaje hace diez años, quién habría creído que habríamos terminado donde estamos hoy, un líder mundial, con una multitud de músicos de primer nivel que utilizan nuestro producto», dijo el cofundador Dil Davies.

«Creo que de lo que estamos más orgullosos es que en el transcurso de la última década nos hemos apegado a nuestra idea central de un producto de calidad que seguimos mejorando y desarrollando, “ agregó el cofundador Tim Porter.

Los hombres detrás de esta revolución musical ahora también han comenzado T&D Design Labs para enfocarse en usar la tecnología de conducción ósea a aplicaciones no musicales en campos como la terapia médica, ayudando a personas con discapacidad auditiva, cine en casa y juegos.

Clientes de todo el mundo pueden comprar sus productos online.