Lorenzo Coppini, CEO de B&C, recibe Orden al Mérito de Italia

Lorenzo Coppini, CEO de B&C, recibe Orden al Mérito de Italia

por 14/07/2020

Lorenzo Coppini, CEO y accionista mayoritario de B&C Speakers SpA, fue galardonado con la Orden al Mérito por su desempeño en productos hechos en Italia.

El 30 de mayo, el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, nombró 25 nuevos «Cavalieri del Lavoro», una orden especial al mérito por el trabajo realizado. Con el título de «Caballero del Trabajo», esta cita reconoce a los emprendedores italianos trabajadores que han contribuido con el desarrollo de lo «Hecho en Italia». Entre la lista de este año se encuentra Lorenzo Coppini, CEO y accionista mayoritario de B&C Speakers SpA.

image

B&C es una empresa original, de gestión familiar, que ha tenido un crecimiento constante en sus ventas, con casi 60 millones de euros en 2019, siguiendo una serie de valores éticos y laborales justos. Valores ahora reconocidos por este premio.

Coppini se unió a la compañía en 1993, desempeñando funciones de responsabilidad creciente, comenzando en el área comercial y de marketing. Bajo su liderazgo, se abrieron dos sucursales de ventas y distribución en Estados Unidos y Brasil, y en 2008, la producción se consolidó en una instalación nueva y automatizada de 10.500 metros cuadrados en Bagno a Ripoli, en las afueras de Florencia. En 2017, B&C Speakers continuó su expansión con la adquisición de Eighteen Sound, un competidor con sede en Reggio Emilia, Italia. Exportando 90% de su producción, B&C ahora opera dos fábricas con aproximadamente 170 empleados, el 10% de los cuales se enfocan en investigación y desarrollo.

Con referencia a la Orden al Méreito, Coppini pidió que el premio fuera dedicado a los fundadores de B&C Speakers, su tío Fernando Borrani y su padre Roberto Coppini: «El Presidente me otorgó el honor de ‘Cavaliere del Lavoro’, mientras que todo nuestro sector está en serias dificultades. Por esta razón, quiero que este reconocimiento sea dedicado idealmente a todas las personas que trabajan en el mundo del entretenimiento y la música en vivo, los primeros en detenerse, pero esperemos que no sean los últimos en retomar las actividades”, dijo.