LDI Show 2019: Cameo presenta sus novedades en iluminación

LDI Show 2019: Cameo presenta sus novedades en iluminación

por 21/11/2019

Adam Hall Group presentará las novedades de Cameo en la feria Live Design International (LDI) de este año, que se celebra del 18 al 24 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Con los nuevos focos Cameo, se ofrecen soluciones de iluminación para profesionales de los escenarios, el teatro, la industria, la arquitectura y la televisión. Entre las nuevas luminarias en exposición durante LDI 2019 se encuentran:

OPUS X Profile, una cabeza móvil de perfil, creada en torno a un LED de luz blanca de 750W, que genera un flujo de 33 000 lm y 72 000 lux de iluminancia a 5 m. En combinación con el sistema de mezcla de color CMY, que incluye una rueda de color con seis filtros dicroicos y corrección CTO lineal desde 6500 K hasta 2600 K, además de un rango de zoom de 6° a 48°. La cabeza móvil de perfil tiene un funcionamiento libre de parpadeo gracias a las frecuencias seleccionables de modulación de ancho de pulso de hasta 25 kHz para un uso en aplicaciones para teatro y televisión.

Otras características de la OPUS X Profile incluyen una rueda de animación giratoria, una rueda de gobos giratoria (seis gobos de vidrio indexables y giratorios intercambiables + una posición vacía), una rueda de gobos estática (siete gobos de vidrio intercambiables + una posición vacía), un prisma circular giratorio e indexable de 5 caras + prisma lineal de 6 caras, más un filtro frost variable para efectos de luz washer. Además de la pantalla táctil con alimentación por batería y 6 botones sensores para configurar el equipo sin conexión a la corriente, la OPUS X Profile también se puede controlar mediante el receptor integrado W-DMX, DMX, RDM, Art-Net o sACN.

La EVOS W7 es una cabeza móvil LED con haz washer y un total de 19 LED RGBW y blanco cálido de 40 W que generan colores RGB. Tiene un flujo de 10.500 lúmenes, (CRI > Ra90), y una cobertura de hasta 540° de giro horizontal (pan) y 270° de giro vertical (tilt). Gracias a su intervalo de zoom de 4,5° a 55°, la EVOS W7 logra efectos de haz y washer, mientras que los haces direccionales de luz también se pueden producir con formas asimétricas usando el accesorio Beam Shaper incluido.

El control por software a través de red resulta enormemente flexible usando DMX, RDM Art-Net3, sACN o KlingNet.

Por otra parte, la nueva gama Cameo F4 incluye tres focos LED Fresnel en tungsteno (blanco cálido 3200 K), luz diurna (blanco frío 5600 K) y color completo RGBW con función de blanco ajustable (1600 K a 6500 K). Todos los modelos F4 ofrecen un índice de reproducción cromática (CRI > Ra90), un intervalo ajustable de zoom de 12° a 40°, y tecnología de 16 bits para atenuación de alta resolución, incluyendo cuatro curvas seleccionables de atenuación y respuesta de atenuación ajustable. El funcionamiento sin parpadeo se garantiza gracias a la modulación de ancho de pulso seleccionable de hasta 25 kHz. Los focos LED Fresnel F4 vienen equipados con un sistema de refrigeración por caloductos.

A estas se une la OPUS H5, un híbrido de beam, spot y washer con una potencia luminosa de 18.000 lm y una iluminancia máxima de 400.000 lux a 5 m. Esta cabeza móvil posee una lámpara de descarga Osram Sirius HRI de 470W para generar haces paralelos, incluyendo efectos mid-air con un intervalo de zoom de 2° a 42°.

A pesar de su concepto híbrido flexible, la H5 está totalmente equipada como una cabeza móvil spot tradicional: sistema de mezcla de color CMY, rueda de color con 13 filtros dicroicos, dos ruedas de gobos (giratoria y estática), dos filtros frost para crear efectos flexibles de washer y un total de 4 prismas en dos ruedas, combinables para lograr efectos mid-air. Además de sus opciones de conectividad mediante DMX, RDM, Art-Net y sACN, la Cameo OPUS H5 también se puede controlar de forma inalámbrica mediante el receptor W-DMX integrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

www.adamhall.com

Comentarios