Connect with us

Audio

Los Latin Grammy contaron con la presencia de Shure

Published

on

Rene Perez Joglar

La 15ª entrega anual del Latin Grammy dio la bienvenida a presentaciones en vivo de las estrellas más grandes de la música latina, quienes utilizaron los dispositivos de Shure.

Juanes en los Latin Grammy 2014 (Foto de Michael Tran/FilmMagic)
Advertisement

Juanes en los Latin Grammy 2014 (Foto de Michael Tran/FilmMagic)

Con una transmisión en vivo que ofreció casi 20 presentaciones en diferentes escenarios, el personal de producción necesitaba equipos que lo protegieran de la interferencia y ofrecieran una buena calidad de audio sin riesgo de algún un problema técnico, por lo que el sistema UHF-R se ha transformado en la principal opción de ingenieros y artistas por igual, especialmente en un ambiente con una fuerte presencia de RF como Las Vegas.

La velada se inició con una potente presentación de Calle 13, patrocinadores de Shure (UR2/SM58), seguido por una serie de destacadas presentaciones que usaron los sistemas inalámbricos de Shure como: Carlos Vives (UR2/SM58), Marc Anthony (UR2/KSM9), Juanes (UR2/SM58), Jesse & Joy (UR2/SM58), Pepe Aguilar y Miguel Bosé (UR2/SM58), Chris Brown (UR2/SM58), ChocQuibTown (UR2/SM58), J Balvin (UR2/BETA87 personalizado) y Joan Manuel Serrat (UR2/SM58). Los nuevos artistas Pablo López (UR2/SM58) y Mariana Vega (UR2/SM58) también subieron al escenario utilizando sistemas de mano UHF-R.

Además, el sistema de monitoreo personal PSM 1000 puso el poder del control en red en las manos de los ingenieros encargados del monitoreo del espectáculo, quienes aprovecharon su compatibilidad con Wireless Workbench 6. Carlos Arellano, ingeniero encargado de monitoreo para Juanes, cuenta con una amplia experiencia en giras con el artista bajo el uso del sistema PSM 1000. “Entre todos los sistemas de monitoreo personales con los que he trabajado, ¡el sistema PSM 1000 es sin duda alguna el mejor! Es 100% fiable y fácil de usar”, comentó Arellano. “La imagen estéreo es sorprendente y su compatibilidad con Wireless Workbench es perfecta. Lo que es más importante, suena increíble. Confío mucho en la función CueMode y la salida para audífonos posee volumen de sobra para cualquier tipo de sistema en el oído”.

Designado como la “Persona del Año” 2014 por La Academia Latina de la Grabación, Joan Manuel Serrat ofreció una potente presentación durante la ceremonia de premiación. Para una correcta entrega de audio, se instalaron dos micrófonos de captación lateral ultra compactos BETA 181 dentro del piano sobre soportes ajustables.

Para obtener más información sobre Shure, sus productos y los artistas que los respaldan, visite es.shure.com.

*(Foto principal: Chris Pizzello/AP)

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Colombia: Aeris Group apoya carrera de Ingeniería de Sonido

Published

on

aeris universidad bogota 1200x675

Aeris Group y la Universidad de San Buenaventura, en Bogotá, desarrollan alianza académica para el programa de Ingeniería de Sonido en 2024.

Como parte de su expansión en el segmento educativo, Aeris Group y la Universidad de San Buenaventura se encuentran en fase de desarrollo de una alianza académica para ejecución conjunta de Seminarios Especializados y Eventos de Formación que buscan acercar las últimas tendencias tecnológicas de audio a las nuevas generaciones de ingenieros de sonido en Colombia.

La Universidad de San Buenaventura, con más de dos décadas como pionera en el desarrollo de la Ingeniería de Sonido como carrera profesional en Colombia, es la institución líder en la formación de profesionales de la industria en múltiples disciplinas; desde acústica arquitectónica, grabación hasta aplicaciones de sonido en vivo.

Como parte de la alianza, se plantea la programación de múltiples eventos durante los ciclos académicos que contarán con la presencia de ingenieros especializados, tecnologías aplicadas y soluciones de software de última generación para afianzar los conocimientos de los estudiantes en las tendencias más recientes de la industria profesional. Con este programa, se busca crear una experiencia de ecosistemas de audio avanzados que fomente el aprendizaje profundo en plataformas de diseño, cálculo acústico, procesamiento, gestión y optimización de sistemas de audio. 

Daniel Jara, director del Programa Ingeniería de Sonido en la Universidad San Buenaventura, comenta: “Desde el programa de Ingeniería de Sonido de la UsbBog, nos encontramos sumamente complacidos en forjar y promover este tipo de alianzas que no solo enriquecen a nuestro programa, sino que también nos permiten desde la academia, hacer aportes a la industria creando esos puentes que son tan necesarios para que nuestros estudiantes y los profesionales de las diferentes áreas del sonido se encuentren y por qué no, puedan crear conexiones y redes sociales de real impacto.”

Por su parte, Diego Cárdenas, CEO de Aeris Group, menciona la importancia que tiene esta alianza dentro de la visión de la compañía: “La educación es una parte fundamental del desarrollo de nuestra industria. Sentimos la responsabilidad de generar estos espacios para los estudiantes del programa y crear experiencias de aprendizaje a través de las tecnologías de nuestros partners. La visión de Aeris Group es tener un impacto significativo en la formación de los futuros profesionales del sonido y la acústica. Estamos muy emocionados por esta alianza con la Universidad San Buenaventura y nos honra contar con la oportunidad de sembrar nuevos caminos de crecimiento en su comunidad académica.”

Advertisement
soundcheck
Continue Reading

Audio

Sennheiser invierte 7 millones de euros en la empresa sensiBel

Published

on

sennheiser sensibel 1200x675

sensiBel es pionera en la fabricación a escala de micrófonos ópticos MEMS, para capturar sonido con sólo unos milímetros de tamaño.

Sennheiser, junto con otros socios, invertirá 7 millones de euros en la empresa noruega sensiBel. La compañía ha desarrollado micrófonos ópticos MEMS que demuestran una calidad de sonido de primera clase a pesar de su tamaño miniatura. Los micrófonos en miniatura permiten una experiencia completamente nueva y mejorada en áreas de aplicación como electrónica de consumo, automotriz, soluciones para conferencias y dispositivos médicos.

Construir constantemente el futuro del mundo del audio y crear experiencias sonoras excepcionales es la aspiración que impulsa al Grupo Sennheiser. Con este objetivo, la compañía familiar está expandiendo aún más su sólida posición como proveedor de soluciones de audio profesional.

“Queremos crecer de manera sustentable como compañía. Además de las inversiones en nuestro negocio actual, esto también incluye inversiones en campos futuros prometedores fuera de nuestra compañía, siempre y cuando se alineen bien con nuestra empresa y nuestra visión”, explica Daniel Sennheiser, Co-CEO. 

Andreas Sennheiser añade: “La innovadora tecnología MEMS óptica de sensiBel es claramente este tipo de campo emergente prometedor. Como inversores, esperamos impulsar activamente este desarrollo pionero”.

SensiBel ha desarrollado un micrófono en miniatura con tecnología óptica que permite un cambio generacional en el rendimiento de los micrófonos MEMS, que ya se está probando con clientes líderes.

Advertisement

“SensiBel comparte la misma visión que Sennheiser y estamos orgullosos de dar la bienvenida a Sennheiser como inversionista,” dice el CEO de sensiBel, Sverre Dale Moen. Y continúa: “Creemos que una inversión de una compañía de audio tan reconocida habla de los méritos de la tecnología y del potencial de la tecnología MEMS óptica para dar forma al futuro de los micrófonos en miniatura”.

La característica distintiva de la tecnología exclusiva de sensiBel es el uso de ondas de luz para medir el movimiento del diafragma. En cambio, los micrófonos MEMS convencionales miden un campo eléctrico entre el diafragma móvil y una placa posterior.

Sin embargo, en el sistema óptico de sensiBel, un láser genera haces de luz que se proyectan sobre la membrana del micrófono y se reflejan en un fotodetector. Los haces reflejados se capturan y procesan en un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) con una interfaz de datos de salida digital.

A diferencia del método convencional, esta nueva tecnología permite medir movimientos muy pequeños y, por tanto, captar niveles de ruido muy bajos, incluso cuando hay un alto nivel de ruido de fondo.

Además, el micrófono óptico MEMS puede soportar altos niveles de presión sonora, lo que proporciona un gran rango dinámico a los usuarios.

Advertisement

Como resultado, los micrófonos generan una calidad de sonido significativamente mejor que las anteriores soluciones MEMS del mercado, con una especificación de 80 dBA SNR (14 dBA de ruido de fondo), 132 dB de rango dinámico, salida digital de 24 bits y con un bajo consumo de energía, siendo al mismo tiempo igual de compactos.

soundcheck
Continue Reading

Audio

Shure Microflex neXt 2 certificado para Microsoft Teams

Published

on

shure next 2 teams 1200x675

Shure anuncia que el nuevo sistema de micrófono inalámbrico Microflex neXt 2 está certificado para Microsoft Teams. 

Esta certificación significa la compatibilidad perfecta y el rendimiento confiable de MXW neXt 2 con Microsoft Teams, lo que brinda a los usuarios mayor calidad de audio en entornos híbridos de enseñanza y conferencias.

MXW neXt 2 es un sistema de audio inalámbrico integral de dos canales diseñado para ofrecer una solución versátil, innovadora y económica para diversos espacios de empresas y centros educativos. Con una selección de micrófonos inalámbricos recargables, presenta una combinación de avanzadas funciones DSP integradas y diversas conexiones de E/S de audio, como USB, audio en red Dante y audio analógico. Sincroniza los micrófonos con sólo pulsar un botón, lo que simplifica los complejos flujos de trabajo de instalación y ofrece un audio excepcional desde el primer momento.

MXW neXt 2 de Shure es ideal para aulas de colegios e instituciones educativas, así como para espacios de capacitación empresarial y corporativa en los que los usuarios necesitan un audio rápido y fácil de usar durante sus presentaciones. 

La certificación para Microsoft Teams demuestra el compromiso de Shure de ofrecer tecnología innovadora y de primera clase para una experiencia de usuario inigualable.

“Las certificaciones representan un logro técnico importante. Mediante la obtención de la certificación para Microsoft Teams, demostramos nuestra dedicación a ofrecer a los profesionales de TI y a los gestores audiovisuales soluciones de audio confiables y de alta calidad que cumplen los estándares actuales del mercado. Nos entusiasma seguir ampliando las posibilidades de colaboración e innovación entre Shure y Microsoft Teams”, afirma Julie Crawford, directora de marketing de alianzas estratégicas de Shure.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck