La guitarra Gold-OC6 se une a la Gold Series de Cort

La guitarra Gold-OC6 se une a la Gold Series de Cort

por 12/11/2019

La nueva guitarra electroacústica Gold-OC6 se incorpora a la Gold Series de Cort Guitars, presentando un nuevo diseño con cuerpo más pequeño.

El cuerpo más delgado de la guitarra acústica Gold-OC6 y el ancho de su tuerca de 43 mm, la hacen adecuada para manos más pequeñas, sin dejar de ofrecer un sonido mayor de lo que sugiere su tamaño.

La Gold-OC6 posee un cuerpo cortado clásico OM (modelo de orquesta), con una tapa de abeto Sitka sólido, que ha sido tratada con un proceso de torrefacción ATV (Aged to Vintage), que permite que esta nueva guitarra tenga el tono grande y abierto de una guitarra acústica de hace décadas.

Su construcción incluye partes posteriores y laterales sólidos de caoba africana con un rango medio fuerte y cálido. El acabado UV mejorado sónicamente es fuerte y resistente a los arañazos pero ligero para mejorar la resonancia acústica natural del cuerpo.

Al igual que otras guitarras de la serie Gold, la Gold-OC6 está construido con la unión de cuello de doble bloqueo de Cort, que es una cola de milano tradicional ajustada y reforzada con un perno adicional. Esta característica aumenta la transferencia de energía vibratoria entre el cuerpo y el cuello y optimiza la resonancia natural de la guitarra.

Mientras tanto, el mástil de caoba de 20 trastes (Palaquium) con su escala de 25.3 pulgadas, se ha reforzado para mayor rigidez y estabilidad con dos insertos de nogal. La madera de Macassar Ebony se usa tanto en el diapasón como en el puente con hueso genuino, utilizado para el saddle y nut. Las incrustaciones de nácar personalizadas, una roseta de abulón y afinadores dorados vintage son parte del look de la Gold-OC6. La guitarra está disponible en el acabado Natural Gloss.

www.cortguitars.com

Comentarios