La Feria de la Música! 2020

La Feria de la Música! 2020
octubre 29 16:15 2019

*Por Nikanor Gonzalez Bienes Aybar, organizador La Feria de la Música y vicepresidente de CAFIM, con la colaboración de Pablo Massa, también organizador de La Feria de la Música.

En 2019 Muestra música, La Feria de la Música consolidó su presencia en el ambiente como la feria del sector más grande de Argentina y entró en el juego de las ferias más importantes a nivel internacional.

Se festejaron los 10 años y tercera edición en La Rural, con dos pabellones, dos escenarios, nuevos expositores, actividades y propuestas como nunca antes se vio en la historia del evento. El escenario principal contó con grandes exponentes de la música nacional, como Kapanga, Eruca Sativa, Massacre, Miss Bolivia, Lito Nebbia, Peteco Carabajal, entre otros.

Hicieron del fin de semana una verdadera fiesta: dos días a pura música, con variedad de estilos, desde el rock tradicional, pasando por lo clásico como Nebbia, el folklore de Carabajal, y los nuevos exponentes de la industria como Dakillah, El plan de la mariposa, Coverheads, incluyendo a bandas emergentes como Fisura Nativa, ganadora del concurso de Energía Itinerante.

La suma del pabellón Frers añadió 2500 metros cuadrados al evento, donde se situó el auditorio con charlas de notables referentes de diferentes ramas de la industria musical como Carlos Medina (Magma Strings), Ernesto Snajer, Tano Cavalletti, Gaby Goncalves, Jonathan Barber (USA), Mario Breuer, José Palazzo, y otros. El evento también contó con el desarrollo de una nueva edición de WorkShow, con sus áreas interactivas, una propuesta innovadora, producida y desarrollada por Damasia Sananes de nuestro equipo de producción, en conjunto con expositores para acercar un contenido especialmente diseñado para que el visitante pueda interactuar con el equipamiento, tenga acceso a información más detallada, pueda instruirse de forma integral con las nuevas tecnologías.

Este año la feria contó con más de 200 expositores de todas las ramas de la música y la industria musical, tanto nacional como Internacional.

Uno de los puntos fuertes fue abrir la convocatoria a pequeños fabricantes, luthiers y emprendedores de la industria musical nacional al espacio Esencia, un lugar destinado a la inclusión de quienes usualmente no pueden participar de ferias tan grandes. Este punto es fundamental para poder fomentar y tener un rol activo de contención para con el sector.

CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales) representa al sector de fabricantes de equipamiento musical del país y como siempre participó de forma muy activa dentro de la feria con propuestas para el área interactiva (Pabellón Frers) y su auditorio cuyo contenido fue curado y producido para ofrecer un amplio abanico de contenido (workshops, presentaciones artísticas, charlas, clínicas, demos de productos,
etc).

Las propuestas se desarrollaron de forma colectiva entre empresas de la cámara y es un fenómeno muy interesante que celebramos y fomentamos. Cabe destacar que una vez más gracias al trabajo en conjunto con la “Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional” y CAFIM se desarrollaron las rondas de negocios internacionales de forma exitosa y con un balance más que positivo para todos los que participaron.

Como siempre, la propuesta de la feria se completó con un espacio al aire libre donde además de contar con foodtrucks, parque matero y cervecero para que el público tenga un lugar de esparcimiento durante su visita, contó con un escenario alternativo donde se desarrollaron performances en vivo de diferentes agrupaciones de músicos en formatos no convencionales.

En conclusión, debido al éxito de esta pasada edición, ya se comenzó a trabajar fuertemente trazando alianzas más fuertes con los diferentes organismos que son protagonistas del sector (CAFIM, Asociación Argentina de Luthiers, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y más) para articular acciones en conjunto para la próxima edición de 2020, con una nueva imagen, una feria renovada, más grande y con la confirmación que se suma un día más. La Feria de la Música se desarrollará durante tres días – 11, 12 y 13 de septiembre – una vez más en el predio de La Rural de Buenos Aires con la producción de RDP nuevamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles