La DX Johnny Cash es la nueva guitarra de Martin Guitar y The Cash Foundation

La DX Johnny Cash es la nueva guitarra de Martin Guitar y The Cash Foundation

por 23/09/2019

C.F.Martin & Co. (Martin Guitar) y la John R Cash Trust presentan la nueva guitarra DX Johnny Cash.

Diseñada en colaboración con John Carter Cash, el hijo de Johnny Cash, el instrumento es un guiño a la historia entre Cash y Martin Guitar, la cual comenzó a principios de la década de 1970, cuando Martin Guitar recibió el encargo de diseñar una guitarra D-35 lacada totalmente en negro para la estrella del country Johnny Cash, quien durante los próximos 20 años tocó su guitarra personalizada. En 2006, Martin lanzó una edición conmemorativa de D-35 Johnny Cash.

Ahora, para este 2019, la DX Johnny Cash presenta una forma de cuerpo Dreadnought clásica construida con laminado de alta presión (HPL) negro azabache en la parte superior, posterior y laterales, e incluye un diapasón personalizado, con incrustaciones de estrellas y el logotipo «CASH».

La firma de Johnny Cash aparece en la roseta y la etiqueta. El modelo viene con electrónica Fishman MX y un bolso de transporte bordado con el logotipo «CASH». La guitarra cuenta con las cuerdas Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de Martin.

John Carter Cash agrega: “Papá siempre estuvo comprometido con Martin. Estoy muy orgulloso de continuar la relación que mi padre comenzó con Martin al ofrecer el nuevo modelo DX Cash».

«La música y el estilo legendario de Johnny Cash resuenan con los fanáticos de la música de muchas generaciones», dijo Chris Martin, presidente y director ejecutivo de CF Martin & Co. «Estamos orgullosos de que haya elegido una guitarra Martin para acompañarlo durante una gran parte de su carrera musical, y estamos orgullosos de ofrecer esta guitarra para que todos los fanáticos de Cash puedan rendir homenaje al ‘hombre de negro’».

La guitarra Martin DX Johnny Cash estará disponible para su compra en los distribuidores autorizados de Martin a partir del presente mes septiembre de 2019. Consulte la disponibilidad con los minoristas locales.

www.martinguitar.com

Comentarios