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Kahua, la marca de ukuleles de Tycoon Percussion

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No todo es percusión para Tycoon. La empresa también tiene una fábrica especial dedicada a la creación de ukuleles, un instrumento cada vez más demandado y querido en todos los mercados

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Tycoon dio sus primeros pasos en el sector de ukuleles hace ocho años, de un modo similar a cómo comenzó la empresa en 1983. “Empezamos con la fabricación OEM para varias marcas internacionales debido a la popularidad creciente del instrumento”, explicó Ivy Yu, gerente general de Tycoon Percussion. “Muchas personas se nos acercaban debido a nuestra reputación por hacer productos de alta calidad y nuestra experiencia en fábrica. Con el paso del tiempo, decidimos que fabricaríamos nuestra propia marca para ubicarla en un segmento único de la industria, y así nació Kahua”.

Ivy explica más en esta entrevista.

IvyYu

M&M: Tycoon es una empresa enfocada en la percusión, ¿cómo fue pasar a fabricar ukuleles?
Ivy: “Nuestro negocio principal, con Tycoon, aún se enfoca puramente en la construcción de nuestra marca de percusión en todo el mundo, pero al mismo tiempo nos mantenemos actualizados sobre las grandes tendencias en la industria. Hace varios años, vimos un aumento repentino en la demanda musical por ukuleles y decidimos usar nuestra experiencia en fabricación y en la construcción de marca para explotar ese mercado. Hemos estado fabricando algunos de los instrumentos musicales de madera de la más alta calidad durante más de 30 años, de modo que fue una transición muy tranquila hacia el sector de ukuleles”.

M&M: ¿Ha sido difícil posicionar la marca en este segmento de instruments de cuerda?
Ivy: “La alta demanda y ventas de ukuleles en los últimos años ha hecho surgir muchos músicos que usan este instrumentos y eso, de algún modo, saturó el mercado. Sin embargo, hemos elegido posicionar nuestra marca de una manera que nos haga distinguir de otras marcas, tanto en precio como en posicionamiento de mercado. Al tener nuestra propia marca y línea de percusión que ha estado en operación mundialmente por más de tres décadas, entendemos de sonidos y calidad de madera, y usamos esta experiencia y conocimientos para aplicarlos en nuestra marca de ukuleles Kahua y comercializarla como u producto de alta calidad pero también accesible, no sólo para músicos de todos los niveles sino también para viajantes y amantes de la música de todo el mundo”.

M&M: ¿Dónde fabrican este producto?
Ivy: “Hemos investido en un predio de fabricación en el sur de China, cerca de la frontera con Hong Kong, donde podemos cuidar del proceso de fabricación y supervisar cuidadosamente el control de calidad. Los trabajadores en nuestra fábrica han sido entrenados por nuestro equipo de fabricación experimentado de Tycoon, de modo que podemos asegurar que todos los productos tengan el estándar más alto que se puede esperar de nuestra marca”.

M&M: ¿Qué nos puedes contar sobre la fábrica en especial?
Ivy: “Hemos invertido en maquinaria de alta tecnología para ciertas partes del proceso de producción para garantizar precisión para las partes que requieren mediciones meticulosas. Sin embargo, otras partes del proceso son hechas enteramente a mano por artesanos especializados. Como resultado, el producto terminado que lanzamos al mercado siempre tiene un sonido y aspecto de alta calidad bien hecho. Actualmente tenemos un total de 150 empleados en nuestra fábrica de ukuleles”.

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M&M: ¿Cuántos modelos de ukuleles tienen actualmente?
Ivy: “Tenemos alrededor de 20 modelos diferentes de madera laminada que vienen en tres tamaños: soprano, concierto y tenor. También tenemos una línea de varios modelos Solid Wood, modelos cutaway y modelos con ecualización”.

Ukulele

Ukulele

M&M: ¿Cuáles son las mejores maderas para hacer ukuleles?
Ivy: “Eso depende completamente del usuario y su estilo o preferencia para tocar. Las maderas de caoba tienen un tono cálido y brillante que es ideal para tocar en todo tipo de situaciones, y es muy popular tanto entre los principiantes como en los músicos avanzados. La acacia posee un sonido leñoso crujiente y brillante que suena muy bonito mientras se rasguea y canta. El bocote, a veces llamado “butterfly wood”, posee una veta natural hermosa y tiene un sonido rico y profundo que suena bien para rock acústico. El ébano es una de las maderas más populares, con un sonido claro contundente y bajo sustain lo cual es ideal para punteo y músicos clásicos. Éstas son sólo algunas de las maderas diferentes que usamos en nuestra diversa línea y que garantizan que pueden acompañar cualquier estilo o aspecto que el cliente esté buscando”.

M&M: ¿Qué tendencias están encontrando en el segmento de ukuleles?
Ivy: “Los ukuleles han tenido un crecimiento explosivo en los últimos cinco años más o menos, y, debido a eso, las compañías están tratando de presentar modos únicos e innovadores de atender a la base de clientes. Ahora puedes encontrar tantos sonidos, formas y tipos de madera diferentes y una amplia variedad de formatos de aprendizaje digitales para este instrumento. Es un instrumento que muchas personas quieren comenzar a aprender porque es menos intimidante que una guitarra de seis cuerdas y puedes aprender unos pocos acordes rápidamente para tocar muchas canciones populares actuales”.

M&M: Según tu punto de vista, ¿qué opinas de este segmento?
Ivy: “Definitivamente estamos viendo un aumento consistente en la demanda de ukuleles en el mercado mundial. Es un instrumento muy versátil que puede ser transportado y tocado fácilmente en cualquier ambiente, sea un escenario o simplemente con amigos en el parque o en la playa. En el pasado, creo que muchas personas veían al ukulele más como un juguete que como un instrumento, pero el crecimiento de su uso por grandes músicos e intérpretes en todo el mundo lo ha llevado a nuevos niveles y se está convirtiendo realmente en el próximo instrumento para tener en cuenta y tocar”.

M&M: ¿Cómo es la situación en América Latina?
Ivy: “La demanda por ukuleles en el mercado latinoamericano también está creciendo rápidamente, con muchos de nuestros distribuidores en la región pidiendo nuestra línea para satisfacer esta tendencia creciente. Actualmente no tenemos endorsees para ukuleles en la región, pero como nuestra marca comienza a tomar forma, estamos buscando activamente músicos talentosos en todo el mundo para representar a Kahua”.

M&M: ¿Están planeando alguna campaña especial para promover los ukuleles en 2018?
Ivy: “Nuestro equipo de marketing actualmente está montando algunas compares especiales para presentar Kahua al mundo durante este año. Estamos aumentando nuestra presencia en las plataformas sociales y estaremos lanzando varias campañas interesantes para los usuarios en todo el mundo. ¡Pueden comenzar a seguirnos en Facebook o Instagram para mantenerse al tanto!”.

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M&M: ¿Qué planes tienen para América Latina este año?
Ivy: “Como la demanda por este segmento de producto está creciendo en América Latina, muchos de nuestros distribuidores están comenzando a ver la necesidad de opciones más únicas y de alta calidad para su base de clientes. Estamos comenzando a expandirnos en América Latina y este año planeamos poner más énfasis en la comercialización de Kahua y hacer que nuestros productos estén disponibles para los clientes en toda la región”.

tycoonpercussion.com
www.facebook.com/TycoonPerc

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Robert Juliat presenta el seguidor Tristan y el spot Ravel 

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Tristan es el nuevo followspot que se suma a la línea de la reconocida empresa Robert Juliat, junto a la luz profile spot LED Ravel. Te los mostramos a continuación.

Robert Juliat presentó su nuevo seguidor LED Tristan en blanco frío 6000K, 800 W con un rango de zoom de 7°-14° y una salida que rivaliza con el seguidor Victor MSR de 1800 W. 

Exclusivo de Tristan es una característica totalmente nueva, un iris motorizado que permite la creación de ajustes preestablecidos de iris. Más características incluyen dimming electrónico, control local y DMX, fuente de alimentación integrada y funcionamiento silencioso, junto con una pantalla remota y accesorios para el operador. Tristan es compatible con los protocolos DMX/RDM/Ethernet/ArtNet y sACN. 

Tristan, que se siente igualmente cómodo en las posiciones de FOH, truss y backlight, se convertirá en el reemplazo LED del siempre popular RJ Victor de 1800 W con lámpara MSR.

La empresa también presentó un adelanto de su nuevo y emocionante profile spot LED, Ravel, que marcó la introducción de una nueva familia de luminarias Robert Juliat que entrarán en funcionamiento a finales de este año. 

Ravel luce un nuevo diseño de lámpara con un cuerpo reforzado y un sistema de enfriamiento mejorado y eficiente. Diseñado para ser compatible con los tubos de lentes profile de las series 600SX y 700SX de Robert Juliat, la salida de luz de Ravel es equivalente a la de los profiles de tungsteno de 2 kW. Su fuente LED blanca sintonizable de 450 W garantiza el mismo brillo constante sea cual sea la temperatura de color, con un CRI >90. 

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Disponible en tres opciones de zoom, 16-35°, 28-54° y 11-26°, Ravel tiene el mismo funcionamiento silencioso y compatibilidad de protocolo que Tristan, y un consumo máximo de energía de 500 W, ideal para aplicaciones de largo alcance en espacios medianos y grandes.

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instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

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A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

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Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

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¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

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¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

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En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

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