Jackson expande su Pro Series Dinky 

Jackson expande su Pro Series Dinky 

por 11/09/2020

Jackson anunció nuevos modelos para su Pro Series Dinky con el lanzamiento de las guitarras Pro DK Modern EverTune 7 y Pro DK Modern HT6 MS.

El modelo Pro Series Dinky DK Modern EverTune 7 de Jackson fue pensado en guitarristas modernos, con longitud de escala 26.5”, cuerpo Dinky de madera de tilo, mástil de tres piezas en arce/wengue/arce bolt-on reforzado en grafito, acabado satinado en la parte trasera del mástil, diapasón de ébano con radio compuesto de 12”-16”, 24 trastes jumbo e inlays de punto perlados. Es un modelo de 7 cuerdas, que trae pastillas humbucking en puente y mástil Fishman Fluence Open Core PRF-CO7, control de volumen simple, afinadores de traba Gotoh, nut Graph Tech TUSQ XL y botones de correa de traba doble Dunlop. Su acabado es Primer Gray con headstock 3×4 AT-1 del mismo color y hardware negro.

 

 

Por otro lado el modelo Pro Series Dinky DK Modern HT6 MS acomoda dos longitudes de escala en un diapasón (25.5” y 26.5”) con cuerpo Dinky de tilo, el mismo mástil del modelo anterior y acabado satinado en la parte trasera. Su radio compuesto de 12”-16” tase diapasón de ébano con 24 trastes jumbo, inlays de punto perlados, nut Graph Tech TUSQ XL y puntos laterales Luminlay.

En este caso viene con un par de pastillas Fishman Fluence Modern PRF-MH7 para voces múltiples montadas en el cuerpo para mejorar la transferencia de vibración. Sus voces pueden ser exploradas con un switch de 5 vías, control de volumen y de tono simples con perilla push/pull para cambiar de tono activo a pasivo.

Trae también afinadores de traba Gotoh y puente fijo Hipshot 6 con el objetivo de mejorar la entonación y el sustain. Su acabado es Snow White, completo con headstock 3×3 AT-1 del mismocolor y hardware negro.

 

 

image