J. D’Addario

J. D’Addario

por 17/10/2006

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados  Unidos (U.S. Patent and Trademark Office) Apoya la Marca Registrada Exp de J. D’Addario

image

En octubre del 2002, la Gibson Guitar Corporation presentó una demanda en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office) con el propósito de cancelar las marcas EXP y EXP COATED de J. D’Addario and Co. para sus cuerdas revestidas, sobre la base que Gibson había usado esas marcas primero. Gibson había intentado registrar las marcas EX y EXP para sus guitarras,pero su presentación fue rechazada en vista de que J. D’Addario ya la había registrado antes para sus revestimientos EXP y EXP COATED. Luego de analizar toda la evidencia presentada, el Jurado de Marcas y la Junta de Apelación (Trademark Trial and Appeal Board) de la U.S.P.T.O., desechó la demanda de Gibson y dictaminó que la evidencia de Gibson era insuficiente para demostrar que habían utilizado la marca antes que J. D’Addario. El T.T.A.B. dictaminó: “Analizando la evidencia del registro, sería arduo encontrar evidencia del uso técnico de la marca por parte de Gibson. No hay evidencia que [Gibson] haya utilizado el término EXP por sí mismo en ningún contexto anterior a la fecha prioritaria en que [J. D’Addario] lo hizo”.

image

No hay Comentarios

Saltar en una conversación

Aún No Hay Comentarios!

You can be the one to start a conversation.

Tus datos estarán a salvo!Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.