Industria AV disminuirá sus ingresos a USD 239 mil millones en 2020

Industria AV disminuirá sus ingresos a USD 239 mil millones en 2020

por 30/07/2020

Los ingresos globales de la industria AV profesional disminuirán a 239 mil millones de USD en 2020; el crecimiento se reanudará en 2021, según los más recientes pronósticos de AVIXA.

En 2019, la industria audiovisual profesional alcanzó un pico de ingresos globales de 259 mil millones de dólares americanos. Pero, debido a la pandemia mundial, se espera que los ingresos de 2020 disminuyan a 239 mil millones, según indica el reporte 2020 AV Industry Outlook and Trends Analysis (IOTA), producido por AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association). El estudio IOTA muestra que será en 2022 cuando la industria recupere el nivel previo al COVID y también señala que en 2025 alcanzará un crecimiento de 315 mil millones en ingresos. Esto representa que, por cinco años, tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 5.8%, lo que impulsará los ingresos de la industria para superar en 56 mil millones el nivel de 2019.

image

El reporte IOTA 2020 explora las tendencias globales dentro de la industria AV profesional, y ofrece la visión general de AVIXA sobre el pronóstico de ingresos de los cinco años recientes para productos y servicios, en conjunto con las tendencias predominantes que impulsan dichas predicciones.

“La pandemia de la COVID-19 ha impactado ampliamente las perspectivas a corto y largo plazo para el crecimiento económico y la actividad comercial. Quienes hayan seguido las previsiones de AVIXA en años anteriores notarán que las nuevas estimaciones representan una significativa revisión a la baja», dijo Sean Wargo, director senior de AVIXA Market Intelligence. “Las regiones e industrias se han visto afectadas en distintos grados y su recuperación depende de agendas muy diferentes. Por ejemplo, Asia-Pacífico resistirá 2020 mejor que otros, porque fue la primera región en verse golpeada por la COVID-19 y la primera en reabrir sus economías».

Mercados en crecimiento

Asia-Pacifico tendrá el mayor crecimiento de todas las regiones, con una tasa compuesta anual de 7.4%, desde 2020 hasta 2025, en comparación con el 4.7% para América y el 4.5% por ciento para Europa, Medio Oriente y África (EMEA). En 2025, los ingresos de la industria AV de Asia-Pacifico ascenderán a 126 mil millones de dólares, en comparación con 108 mil millones para América y 81 mil millones para EMEA.

El mercado corporativo sigue siendo el área de aplicación más grande para los productos y servicios profesionales de AV, pues representará 52 mil millones de los ingresos de la industria a nivel mundial en 2020. Por otra parte, con una oportunidad menor en ingresos de solo 7.3 mil millones, el sector de energía y servicios públicos generará un crecimiento mucho mayor, con una tasa compuesta anual del 10.4% desde 2020 hasta 2025, gracias a las inversiones en redes eléctricas inteligentes y fuentes de energía sostenibles.

Las soluciones de conferencia y colaboración, que constituyen la esencia de los espacios de reunión en los mercados corporativos u otros, se mantienen como el área de solución más grande, generando ingresos por 38 mil millones a nivel mundial en 2020. A medida que los empleados vuelven al trabajo, pero con ciertas limitaciones, los analistas de AVIXA anticipan que crecerá aún más la necesidad de herramientas y servicios de colaboración entre empleados locales y remotos.

La solución de más rápido crecimiento es la combinación de seguridad preventiva-vigilancia-seguridad vital, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 11.4%. El gobierno y el ejército, la educación y las corporaciones, son los tres grandes sectores que generarán la mayor demanda por soluciones de seguridad, lo que se debe en parte a la respuesta frente a la pandemia. Los sistemas de vigilancia urbana también serán un mercado importante para los proyectos que integran sistemas de cámaras de seguridad que generalmente requieren de un almacenamiento significativo y servidores para dar soporte a la infraestructura de las cámaras.

Entre los segmentos de productos, se proyecta que los medios de transmisión, almacenamiento y distribución (SMSD, por sus siglas en inglés) serán el componente más importante de los ingresos de la industria profesional AV, generando 68.5 mil millones de dólares en 2020. SMSD incluye todos los servidores genéricos y especializados y el almacenamiento utilizado para administrar el contenido AV en el back end. Aún más impresionante que el tamaño del ingreso es el crecimiento, que con 9.6%, es una de las categorías más altas.

Encuentra más detalles sobre el informe IOTA aquí.

image