IK Multimedia lanza monitor de distancia social que se puede vestir

IK Multimedia lanza monitor de distancia social que se puede vestir

por 22/05/2020

Para ayudar a la industria musical a reabrir y operar de manera segura, IK Multimedia presenta la solución Safe Spacer. Te explicamos más aquí.

Safe Spacer es un nuevo dispositivo liviano y portátil que ayuda a los empleados y visitantes a mantener una distancia social segura, permitiendo que las industrias de instrumentos musicales y otras puedan reabrir y operar de manera segura.

image

El aparato utiliza tecnología de banda ultra ancha y funciona de forma inalámbrica con una batería recargable. ¿Cómo funciona? El mismo «siente» cuando otros dispositivos se acercan a 2 metros, alertando a los usuarios con opciones de alarma visual, vibratoria o sonora.

Safe Spacer presenta un algoritmo patentado que funciona ni bien se retira de la caja, sin la necesidad de configuración o infraestructura especial y se puede usar en forma de brazalete, cordón para el cuello o en el bolsillo. Ofrece medición de hasta 10 cm, diez veces más que aplicaciones Bluetooth.

Adecuado para fábricas, almacenes y oficinas, Safe Spacer también puede ser utilizado por visitantes a espacios públicos como escuelas de música, tiendas y shoppings, auditorios y otros espacios. Creado para una desinfección rápida y fácil, también es resistente al agua. Para un manejo mínimo, funciona de forma inalámbrica a través de tecnología NFC sin contacto o Bluetooth.

Cada aparato también cuenta con una identificación única y memoria incorporada que opcionalmente se puede asociar con los nombres de los empleados para rastrear cualquier contacto no deseado, manteniendo a las organizaciones y sus empleados a salvo. Siguiendo cierto estándar de privacidad, sólo se almacenan datos de Safe Spacer ID y proximidad.

Para uso avanzado, configuración y monitoreo en espacios de trabajo, también está disponible una aplicación para iOS y Android que permite a los departamentos de recursos humanos o de seguridad asociar identificaciones (IDs) con empleados específicos, registrar el seguimiento diario sin recopilar datos confidenciales, establecer alarmas, establecer distancias de alerta y de activación personalizadas,  exportación de registro y más.

Safe Spacer está hecho en Italia. Estará disponible en el tercer trimestre directamente a través de IK Multimedia, con descuentos disponibles según la cantidad que se desee adquirir.