El órgano Hammond B-3X para Mac/PC de IK Multimedia ya está disponible

El órgano Hammond B-3X para Mac/PC de IK Multimedia ya está disponible

por 04/10/2019

Creado en colaboración con Hammond USA y Suzuki Music Corp. de Japón, junto con artistas Hammond, IK Multimedia recrea el órgano Hammond B-3.

Este nuevo instrumento ofrece una cadena completa de equipos que incluye pedales de efectos, una versión extendida de la Colección Leslie de IK con una cabina giratoria con modelos de amplificadores y cabinas para conectar y mezclar, más cuatro micrófonos, un amplificador de guitarra paralelo con cabina de 4×12, un mezclador y tres efectos de estudio para procesamiento posterior.

El Hammond B-3X está disponible para Mac/PC como aplicación independiente y como plugin de instrumento virtual. Fiel al hardware original, el Hammond B-3X empieza con 91 ruedas de tono que giran libremente y se mezclan en tiempo real según las notas que se toquen y los niveles de las barras deslizantes.

Las barras deslizantes se actualizan en tiempo real cuando se seleccionan las teclas de configuración de barras deslizantes invertidas, permitiéndoles a los usuarios guardar 24 configuraciones personalizadas de barras deslizantes por preset. Para usarlo en vivo, una vista «Controls» oculta el teclado y amplía las barras deslizantes e interruptores. También se incluyen asignaciones MIDI para órganos Hammond digitales modernos.

Hammond B-3X se puede configurar usando los modelos detallados de IK de las configuraciones, controles y circuitos originales, los cuales fueron aprobados por Hammond Organ Company. Los usuarios pueden emplear el filtrado tonal, seleccionar el clic de tecla independiente y activar los circuitos de percusión y de chorus-vibrato de Hammond con controles avanzados.

El órgano alimenta una pedalera de 5 unidades en la sección STOMPS que cuenta con distorsión, ecualizador gráfico, chorus-vibrato al estilo pedal de efectos, wah wah y reverberación de resorte. También se pueden asignar a controles MIDI para usarlos en escenario.

El instrumento brinda la simulación de los efectos para «envejecer» los componentes para controlar el balance tonal, la fuga del generador y la diafonía, y el incremento de la presencia del circuito del chorus.

Hammond B-3X ofrece un rack de 3 efectos de estudio derivados de la Estación de Mezcla y Masterización T-RackS de IK.

hammond bx news@x

Hammond B-3X

Comentarios