House of Blues, la residencia de Santana en Las Vegas, se iluminó con Elation

House of Blues, la residencia de Santana en Las Vegas, se iluminó con Elation
julio 01 12:45 2019

Para la residencia House of Blues de Santana, el diseñador de iluminación Michael Ledesma recurrió a las luminarias de Elation Professional.

Michael Ledesma iluminó House of Blues, la residencia en Las Vegas del legendario guitarrista Carlos Santana, uno de los artistas más perdurables y queridos de la música. Para la última edición de las fechas de House of Blues, Ledesma complementó el sistema de iluminación de la casa con varios equipos de Elation Professional que incluían los battens LED de colores cambiantes SEVEN Batten, las luces Par LED de Arena Par Zoom y el híbrido Protron Eclypse, junto con pantallas de video LED upstage compuestas por los paneles EVHD.

“An Intimate Evening with Santana: Greatest Hits Live” se presenta en House of Blues en Las Vegas durante ocho semanas cada año y está reservado hasta el año 2020. Ledesma, quien ha estado iluminando espectáculos durante más de 40 años para leyendas como Paul Simon, Kenny Loggins y Gloria Estefan, complementa la lista de canciones de éxitos de rock latino y blues del guitarrista, a través de su uso característico de colores vivos y capas.

Gran parte de ese color proviene de 16 SEVEN Battens lineales que el diseñador utilizó como luz ascendente para iluminar a la banda. 16 luces wash Arena PAR Zoom RGBW con un zoom de 10 a 60 grados, se usaron como wash para cubrir el escenario de 40×30. También en la plataforma hay un par de Protron Eclypse, la nueva luminaria LED híbrida de Elation que Ledesma utiliza como efecto wash y luz estroboscópica. Dos tiras de video de cuatro paneles en cada lado de la pantalla central están compuestas por paneles de video LED de alta definición EVHD3.

Santana, el diez veces ganador del premio Grammy, tres veces galardonado con el Grammy Latino, e ícono del rock y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, inicia su gira «Supernatural Now» por Estados Unidos, en junio, con una plataforma que también incluye luces Elation. La gira celebra dos importantes aniversarios en la historia de la banda: el vigésimo aniversario de su exitoso álbum Supernatural y el 50 aniversario de su legendaria actuación en Woodstock.

Innovative Concert Lighting suministró el equipo para los espectáculos de Santana en House of Blues.

www.elationlighting.com

view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles