Guitarras que no tuvieron éxito: Fender Performer

Guitarras que no tuvieron éxito: Fender Performer

por 29/06/2020

¿Curiosidades en el mundo de las guitarras? ¡Hay mil! Mira aquí un ejemplo de Fender, que fabricó la Fender Performer sólo por un año. Conoce el modelo a continuación.

A fines de la década de 1970 y durante toda la década de 1980, Fender perdió una parte considerable del mercado de guitarras ante compañías como Charvel, Ibanez, Kramer, Schecter, Dean, BC Rich y Jackson, marcas que fabricaban instrumentos más modernos y atrajeron a un público de guitarristas en común: amantes del hard rock y el heavy metal.

Además de la fuerte competencia, a mediados de 1985, la compañía atravesó un período de transición, luego de que el grupo empresarial CBS vendiera la marca a un grupo de inversores compuesto por ex empleados y distribuidores liderados por Bill Schultz. Ese mismo año, con el objetivo de recuperar la audiencia perdida y atraer a nuevos consumidores, el fabricante estadounidense decide hacer un cambio al lanzar una nueva guitarra: el Fender Performer (también tenían el bajo Performer).

Hecha en Japón, la Performer presentaba un diseño «agresivo» diseñado por el renombrado luthier John Page, y se destacaba por el headstock triangular y la región de acceso del cuerpo puntuada por dos pronunciados «cuernos».

Desafortunadamente, el modelo no cayó en el gusto de los consumidores y tuvo una corta vida, siendo descontinuado en 1986. Es un modelo considerado raro. Su valor de mercado actual es de alrededor de USD 1.500 a USD 3.000, dependiendo del estado de conservación.

Especificaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

*Autor: Álvaro Silva, apasionado por música, guitarra y luthería. Creador del blog Guitarras Made In BraSil, espacio dedicado a la divulgación de los trabajos de profesionales brasileños que producen guitarras eléctricas, contrabajos y guitarras acústicas custom shop.