Gretsch introduce nueva versión del modelo de guitarra Falcon

Gretsch introduce nueva versión del modelo de guitarra Falcon

por 01/09/2020

La nueva versión que Grestch introduce es la guitarra G6636TSL Players Edition Silver Falcon Center Block Double-Cut con String-Thru Bigsby. Más detalles a continuación.

Gretsch detalló que su Players Edition contiene guitarras pensadas para que el músico sienta total confianza en el instrumento, con características que pueden ofrecer estabilidad y comodidad desde el cordal hasta los afinadores. 

Ahora la empresa está presentando el modelo G6636TSL Players Edition Silver Falcon Center Block Double-Cut con String-Thru Bigsby, que es una nueva versión del conocido modelo Falcon, con un cuerpo double-cutaway de 16” un poco menor y un bloque central de pícea con cámara que hace que la resonancia del cuerpo de un tono más orgánico y un peso más ligero.

Esta guitarra Falcon tiene dos pastillas High Sensitive Filter’Tron, con una articulación que se puede ajustar con un layout de control completo que incluye un volumen maestro con circuito treble bleed, tono maestro, controles de volumen de pastilla individuales y un interruptor de palanca de tres vías. Entre los elementos que se encuentran en un diseño clásico de Falcon vemos un diapasón de ébano con incrustaciones Neo-Classic nacaradas, puente Adjusto-Matic anclado, tuerca Graph Tech TUSQ XL, sistema Bigsby B7CP, trabas de correa Grover y afinadores de traba Gotoh.

La nueva versión viene en acabado negro con ribetes plateados brillantes, perillas de control G-arrow con joyas, hardware cromado y pickguard plateado con el logotipo plateado de Gretsch y el gráfico de Falcon.

 

 

image