Gretsch introduce guitarra signature de Nick 13

Gretsch introduce guitarra signature de Nick 13

por 21/08/2020

El nuevo modelo de guitarra de Gretsch es el G5230T Nick 13 Signature Electromatic Tiger Jet con Bigsby, para el guitarrista y compositor del trio Tiger Army 

El trío Tiger Amy de California estará celebrando 25 años de carrera el próximo año, banda en la que Nick 13 combina sus influencias eclécticas con trazos de punk de 1970. Para lograr esa mezcla ahora contará con su nuevo modelo G5230T Nick 13 Signature Electromatic Tiger Jet con Bigsby de Gretsch.

Durante casi 70 años, el modelo Gretsch Jet ha sido usado por músicos icónicos durante los últimos 70 años aproximadamente y Nick 13 le ha dado su propio toque estilístico pasando de un instrumento clásico a contener ahora elementos de diseño oscuros y cambiantes que incluyen un acabado en negro, inserts de pastilla color crema, hardware cromado, inlays distintivas de TigerBat perladas, pickguard “oxblood” con el logotipo de TigerBat y una cubierta de truss rod a juego con su firma.

Las pastillas Black Top Filter’Tron amplifican y acentúan el cuerpo de caoba y la tapa de arce de la Jet. Un complemento de controles de volumen de pastilla individuales, tono maestro y volumen maestro con circuito treble bleed proporciona control intuitivo sobre los ajustes de tono y pastilla. También cuenta con un mástil de caoba de ajuste inferior, diapasón de laurel de 12” de radio con 22 trastes medianos jumbo, tailpiece Bigsby B50 vibrato y puente Adjusto-Matic anclado.

“El tono de mi Tiger Jet es expansivo, una de mis cosas favoritas es la cámara cerrada y hueca dentro del cuerpo”, dijo Nick 13. “No puedes verlo, pero proporciona una resonancia que una guitarra de cuerpo completamente sólido no podría obtener, sin dejar de evitar los problemas de feedback que normalmente crea un cuerpo hueco con mayor ganancia. Es lo mejor de ambos mundos. Estéticamente, me encanta la combinación de colores cuidadosamente seleccionados y mi característica favorita son las inlays del diapasón ‘TigerBat’, que los fanáticos de Tiger Army reconocerán como el logotipo de la banda».