Gran inversión para Yamaha

Gran inversión para Yamaha

por 10/07/2017

Yamaha planea invertir aproximadamente US$ 43 millonesen el desarrollo de otra fábrica de instrumentos musicales en Indonesia

Yamaha estableció una nueva subsidiaria en Indonesia: Yamaha Musical Products Asia (YMPA), desde donde fabricarán varios instrumentos musicales digital, tales como componentes de piano, tanto para el mercado japonés como el global. La fábrica estará localizada en Bekasi (ciudad en la divisa de la capital de Indonesia, Yakarta) y deberá iniciar sus operaciones en agosto de 2018.

image

La nueva fábrica esla sexta instalación de producción de Yamaha en Indonesia. Las cinco otras fábricas son: una instalación de fabricación de piano (Yamaha Indonesia), una instalación para fabricación de guitarra (Yamaha Music Manufacturing Indonesia), una unidadde fabricación de instrumentos musicales electrónicos (Yamaha Music Manufacturing Asia), una fábrica de instrumentos de vientoy melódicas (Yamaha Musical Products Indonesia), además de una unidad de producción de productos audiovisuales (Yamaha Electronics Manufacturing Indonesia).

Además de Indonesia, Yamaha también planea desarrollar una fábrica de instrumentos musicales en India. Esta instalación debe iniciar las operaciones al inicio de 2019. Yamaha dijo que detecta la creciente demanda por instrumentos musicales, especialmente de mercados emergentes.

Por lo tanto, las nuevas plantas en Indonesia yIndia son consideradas una inversión estratégica que beneficiará a la empresa, especialmente alintentar expandir su participaciónen mercados emergentes.

Achmad Sigit Dwiwahjono, director general de Química, Industria Textil e Industrias Diversas del Ministerio de Industria de Indonesia, está contento en ver a Yamaha expandir sus negocios en el país y hacer que Indonesia sea su centro de producción de instrumentos musicales.

Agregó también que Yamaha desde Indonesia ya exporta varios instrumentos al exterior (inclusive para Japón). Con la nueva unidad de producción, deberá contribuir con el aumento de las exportaciones, lo que tendría un impacto positivo en la balanza comercial de Indonesia.

image