Connect with us

instrumentos musicales

Gold Top de la Costa

Published

on

goldtop

La estrategia Gold. El empresario Sergio Pagés cuenta como se inició durante la crisis, y logró crecer y multiplicarse

Lanzarse a un nuevo negocio en medio de una de las peores crisis económicas de un país fue la apuesta de un empresario que no cree en derrotas. Sergio Pagés no es un hombre de medias palabras. Es un hombre de acción. Un año después de la catastrófica devaluación del peso argentino, este empresario de 44 años decidió que era el momento de abrir Gold Top, una tienda de instrumentos musicales, ubicada en el centro de Buenos Aires. La apuesta no fue la equivocada. Aunque el más optimista de los economistas no aconsejara inversiones en un momento como aquel, Pagés no atendió ninguno de esos consejos y hoy cosecha los frutos de su valor.

No duerme. Está de vacaciones, pero sin embargo aceptó contestar las preguntas de Música & Mercado. La empresa ya inauguró su segundo local en la costa argentina y programa nuevas inauguraciones en el interior del país, sin revelar detalles. En el 2005, el crecimiento de su negocio superó el 50%. Sus números comprueban que arriesgar rima perfectamente con ganar.

Música & Mercado: ¿Cómo empezó toda esta historia?:
Sergio Pagés: Comenzamos hace 4 años en medio de la peor crisis en la historia de Argentina y gracias a objetivos claros y un gran esfuerzo de todos los que formamos la empresa llegamos a esta actualidad, con un presente y constante crecimiento. Nuestras tiendas (tenemos 2: la casa central en Buenos Aires y su hermana menor: Gold Top de la Costa con más de un año de vida, ubicada en la zona balnearia de la provincia de Buenos Aires, en el Partido de la Costa, ciudad de Santa Teresita) comercializan todo tipo de instrumentos musicales y productos de sonido profesional. En Gold Top de la Costa además brindamos un servicio completo de sonido profesional con más de 10.000 Watts de potencia, 32 canales con un sistema completo de luces y ya está avanzada la instalación de la primera sala de ensayo de la zona. Gold Top de la Costa es el primer comercio dedicado exclusivamente a la venta de instrumentos musicales y sonido en una zona de más de 100 km de la provincia de Buenos Aires.

M&M: ¿Cómo se maneja con la competencia?
SP: Consideramos competencia a todos los colegas que trabajan con valores ético-comerciales y con ellos llevamos un muy buen diálogo ya que sin competencia poco se podría avanzar.

Advertisement

M&M ¿Cuál es el perfil de su clientela?
SP: Nuestra clientela afortunadamente se va nutriendo cada vez más en cantidad y diversidad. Por ejemplo: hace dos años difícilmente los clientes  se arriesgaban  con algún producto que no fuese el más económico; hoy estos mismos clientes nos piden un esfuerzo mayor en calidad y cantidad de productos, lo que nos hace tener una mayor dinámica.

M&M: ¿Cuáles serían los mayores desafíos hoy?
SP: Entender e interpretar esta dinámica que se plantea a partir de los clientes y de la cambiante realidad argentina.

M&M: ¿Qué importancia tiene internet para su negocio?
SP: Tenemos nuestra página web para la casa central y estamos desarrollando otra exclusiva para la sucursal, ya que cada tienda tiene su realidad. Desde ese lugar creo que es una apuesta más al futuro que al presente argentino.

M&M: ¿Cuáles son sus estrategias de crecimiento?
SP: Tenemos una gran estrategia diseñada desde la génesis misma de Gold Top de la Costa , y los pasos siguientes son: darle mayor rentabilidad a cada sector de la empresa y generar más volumen de negocios; no creer que la única manera de trabajar sea estar detrás de un mostrador, creemos que tenemos que salir a buscar. Un ejemplo de esto último es abrir tiendas en otros sectores del país.

M&M: ¿Cuál es el mix de productos que vende?
SP: Tenemos una gran variedad, pero últimamente hemos avanzado en productos de una mayor calidad ya sea en marcas y en líneas de esas marcas. Por ejemplo: Alto, Tama, Washburn.

Advertisement

M&M: Cuáles son los secretos de una buena venta?
SP: Creemos firmemente en la buena atención; no sólo de buena calidad humana sino de una gran calidad profesional, con vendedores capacitándose constantemente, escuchando y guiando al cliente hacia una buena compra. Una buena atención es una venta segura hoy y mañana también.

M&M: ¿Cuánto creció en el 2005?
SP: Afortunadamente hemos pasado holgadamente el 50% de crecimiento en el 2005 con respecto al 2004. Nuestra proyección para este año es un poco menor.

M&M: ¿Cuál fue el peor momento de su negocio?
SP: Sin duda alguna el comienzo, ya que arrancamos en una situación de país difícil y fuimos contra la corriente en un momento en que todos cerraban y nosotros abríamos.

M&M: ¿Qué es mejor para Gold Top de la Costa vender un producto de 100 o diez productos de 10?
SP: En este momento cinco de veinte,  pero nuestro rubro es exigente y hay que ser generoso en el momento de la oferta.

M&M: ¿Si tuviese que invertir en otro país, cuál elegiría?
SP: Todavía no lo he pensado  seriamente, pero quizás por el espíritu de lucha de los argentinos (hemos pasado todas las variantes económicas) y por la calidad de la gente elegiría algún país de América Latina.

Advertisement

M&M:¿Esta satisfecho con la cotización local del dólar?
SP: Creo que la cotización del dólar en forma empírica no es concluyente. Argentina debe recomponer su industria nacional y la moral de su pueblo; cuando eso ocurra la gente va a sentir firmemente la necesidad de hacer música y en ese momento el valor del dólar para este mercado va a tener su verdadero valor.

M&M: ¿Cómo evalúa la situación actual de la Argentina?
SP: De suspenso, de crecimiento con suspenso.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Sabian presenta HHX BFM World Ride

Published

on

sabian HHX BFM 1200x675

Sabian anuncia el lanzamiento del platillo HHX BFM World Ride de 22”.

Desarrollado en colaboración con Brian Frasier-Moore y los artesanos de Sabian, el HHX BFM World Ride de 22” es un platillo ride de peso mediano con una campana grande, clara y cortante. Su martillado patentado HHX Tone Control crea marcas de martillo grandes y profundas que dan como resultado una apariencia visual destacada y un tono que hay que probar.

“El diseño de mi ride Signature está dirigido a aquellos que aman una campana cristalina y una superficie multiuso”, dijo Frasier-Moore. “La superficie es lavable y articulada, mientras que el martillo gigante aporta algo realmente especial al tono”.

El BFM World Ride incorpora un borde de control de sonido, que reduce el perfil del platillo y agrega capacidad de choque, lo que resulta en un ride con presencia y ataque claros. Esta característica le permite golpear el platillo e inmediatamente volver a tocar el arco sin perder una nota.

“Esta parte del diseño es un guiño a Chester Thompson, cuyo Signature Liquid Ride siempre ha sido uno de mis favoritos”, dijo Frasier-Moore. “Con los bordes un poco levantados, te da control cuando usas el ride. Al crecer tocando en la iglesia, recuerdo que mi ride siempre fue multipropósito. ¡30 años después, nada ha cambiado!”

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

Published

on

latin percussion 60 1200x675

A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

Advertisement
Continue Reading

instrumentos musicales

Paquete de baquetas por el 400º aniversario de Zildjian

Published

on

zildjian baquetas 400 1200x675

Zildjian está celebrando 400 años en el mercado de instrumentos y uno de los productos que lanzó este año es el paquete de baquetas de edición limitada con cuatro pares diferentes.

Para celebrar los 400 años, el paquete Zildjian Limited Edition 400th Anniversary incluye cuatro pares de baquetas 5A y una toalla de baterista única, cada una de las cuales celebra un momento único en la larga e histórica carrera de uno de los nombres más reconocidos del mundo en la percusión. Desde el primer golpe del yunque en el palacio del sultán hasta la 16º generación actual de miembros de la familia Zildjian, esta colección rinde homenaje a 400 años de innovación.

  • Cuenta con cuatro pares de baquetas, cada una de las cuales celebra un período diferente en la historia de Zildjian
  • 5A es el tamaño de baquetas más popular del mundo, ideal para todos los estilos de interpretación
  • Incluye una toalla para bateristas exclusiva del paquete, solo disponible como parte de esta colección.
  • Vienen en una caja conmemorativa del 400º aniversario.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado