Llega la Gold A6, una nueva adición a la Gold Series de Cort

Llega la Gold A6, una nueva adición a la Gold Series de Cort

por 14/12/2017

La serie Gold de guitarras acústicas de Cort, crece con la suma de una nueva integrante bastante “Grand”, la nueva Gold A6.

Menos de un año después de lanzar su Gold Series con estilos Dreadnought y Orchestra-Model, Cort Guitars presenta la Cort Gold A6 con un cuerpo Grand Auditorium. La Gold A6 es el nuevo tamaño de ‘niño del medio’ con el carácter sónico y detalles minuciosos que han llegado a definir la serie Gold, la mejor familia de guitarras acústicas de Cort.

image

La guitarra Gold A6 brinda un tono de cuerpo completo y equilibrado que se adapta a prácticamente cualquier estilo y gusto musical. Una de las ventajas del cuerpo del Grand Auditorium es su tuerca de hueso genuino de 45 mm y su saddle, ideal para trasteo. Los materiales premium de Cort se exhiben en melodías más suaves.

La única forma de complementar electrónicamente la artesanía de la guitarra era integrar el sistema de mezcla flexible Fishman. Este sistema combina una pastilla debajo de la montura con un micrófono de condensador para proporcionar a los guitarristas acústicos más exigentes, los tonos que desean. El preamplificador traduce el sonido natural de la guitarra.

Alcanzando el carácter de décadas de antigüedad, Cort usa su tratamiento Aged to Vintage (ATV) para permitir que la tapa sólida de pícea sitka de la Gold A6 cure y se abra con el tiempo. ATV actúa como un proceso de torrefacción, dándole a esta guitarra un tono grande y abierto que es brillante, pero natural con un medio fuerte y cálido que se destaca por la construcción de caoba sólida en la parte posterior y los laterales. El acabado UV con aumento sónico, Natural Glossy, protege el instrumento y la calidad tonal.

Los artesanos de Cort han modernizado el X-Bracing con festón para aligerar el peso y liberar la vibración superior. También eligieron una unión de cuello de cola de milano tradicional ajustada reforzada con un perno, creando un cuello DoubleLock que maximiza la transferencia de tono y mejora la resonancia. El mástil de caoba de la Gold A6 está reforzado con nuez para mayor estabilidad. El diapasón Macassar Ebony coincide con la elección del material para el puente con alfileres de ébano.

La guitarra acústica Gold A6 viene con un estuche de lujo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

www.cortguitars.com