Gobierno norteamericano interviene operaciones de Gibson

Gobierno norteamericano interviene operaciones de Gibson
septiembre 01 18:15 2011

El 24 de agosto de 2011, agentes del gobierno federal de Estados Unidos ejecutaron cuatro recursos de búsqueda en instalaciones de Gibson, en Nashville y Memphis, e incautaron maderas, archivos electrónicos y guitarras. 

La empresa tuvo que cesar sus operaciones de fabricación y enviar a los trabajadores a sus hogares, mientras los agentes armados realizaban sus tareas. Gibson colaboró con la situación, pero sufrió pérdidas financieras por haber tenido que interrumpir su producción.

Sobre el acontecimiento, la empresa respondió con un comunicado oficial: «El Departamento Federal de Justicia, en Washington DC ha sugerido que el uso de madera de la India que no tiene terminación hecha por trabajadores hindúes es ilegal, no por causa de la ley de EEUU, sino porque es la interpretación del Departamento de Justicia de una ley en la India. Esta acción fue tomada sin el apoyo y el consentimiento del gobierno en la India”.
Ésta es la segunda vez que los agentes federales invadieron las instalaciones de Gibson. En 2009, más de una decena de agentes con armas automáticas invadieron la fábrica de Nashville para aprehender diversos materiales. La empresa informó que hasta hoy, un año y nueve meses más tarde, no se realizaron acusaciones criminales, pero el gobierno aún detiene las propiedades de Gibson.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles