Gibson destruyó cientos de guitarras Firebird X

Gibson destruyó cientos de guitarras Firebird X

por 02/08/2019

La compañía estadounidense, fabricante de guitarras, declaró que los instrumentos Firebird X eran «insalvables» y no podían ser donados.

Debido su sistema de conmutación arcano, sintonizadores robóticos, accesorios Bluetooth y software complicado, la Gibson Firebird X es una guitarra eléctrica que resultó difícil de amar. Sin embargo, para muchos fanáticos de la guitarra, el video publicado en YouTube, mostrando a cientos de estos instrumentos siendo destruidos bajo la banda de rodadura de un vehículo de construcción pesado, tuvo un impacto abrumador.

El video fue publicado por un ex empleado de Gibson, BJ Wilkes, quien le explicó al YouTuber The Guitologist, que las guitarras no eran compatibles y por eso la compañía necesitaba sacarlas de los libros, ya que los nuevos propietarios buscaban cambiar la fortuna de la compañía luego de su publicitado problema financiero y la expulsión del ex CEO Henry Juszkiewicz.

Al abordar las inquietudes de quienes preguntaron por qué no se donaron las guitarras o se reutilizaron sus partes, Gibson dijo en un comunicado oficial que el video era de «un lote aislado de modelos Firebird X construidos entre 2009-2011 que eran irreparables y estaban dañados con componentes inseguros. Este grupo aislado de modelos Firebird X no pudieron ser donados para ningún propósito y fueron destruidos en consecuencia».

La declaración de Gibson continuó con una reafirmación del reciente relanzamiento de la Fundación Gibson de la compañía, señalando que, desde 2002, han regalado miles de guitarras a organizaciones benéficas y escuelas, con sus donaciones siendo valoradas por más de 30 millones de dólares.

Por su parte, la Fundación Gibson fue creada para apoyar «programas de educación musical desatendidos, potenciando la cultura musical y fomentando la creación de música». Gibson continuará sus acciones caritativas con la donación de una guitarra por día durante los próximos mil días. También puede donar a la Fundación Gibson, cuyas donaciones se invierten en el alcance de la iniciativa.

*Fuente: Jonathan Horsley para www.musicradar.com

Comentarios