GHS Strings alarga sus cuerdas para bajo Short Scale Bass Strings

GHS Strings alarga sus cuerdas para bajo Short Scale Bass Strings

por 29/05/2017

GHS Strings se complace en anunciar el lanzamiento de las nuevas cuerdas Short Scale Bass Strings, ahora más largas.

Las actualizadas cuerdas para bajo Short Scale Bass Strings son diseñadas para trabajar con bajos de escala corta donde un poco más de longitud es requerida, así como aquellos que usan un cordal o son string thru-body.

Tradicionalmente, la longitud de una cuerda Short Scale Bass Strings ha sido 32”. Sin embargo, esta medida no funcionó fácilmente con todos los bajos de escala corta, y los bajistas recurrieron a comprar cuerdas de escala mediana en su lugar. Es por eso, que para ayudar a resolver este problema, GHS ha estado trabajando con el bajista de Big Country, diseñador de instrumentos de escala corta y experto, Scott Whitley.

Con la ayuda de Scott, GHS descubrió la longitud óptima del devanado para que las Short Scale Bass Strings sean de una escala de 32,75” de largo. El resultado es la misma calidad de cuerdas, ahora en una longitud de bobinado más propicio para una gama más amplia de bajos de escala corta.

Las GHS Short Scale Bass Strings están disponibles en las siguientes gamas: Short Scale Bass Boomers, Short Scale Pressurewound, Short Scale Phosphor Bronze, Short Scale Precision Flats y Short Scale Brite Flats.

Comentarios