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Foco en el cliente en Elo Musical

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La tienda está situada en Bauru, San Pablo, pero su trabajo se expande también hacia otros estados. Con instrumentos y equipos de audio en stock, realizan interesantes eventos para agregar valor y servicio al cliente

Localizada en la ciudad paulista de Bauru, la tienda Elo Musical fue fundada en la década de 1980. Inicialmente trabajando con representación de tiendas de San Pablo, poco a poco fue incrementado su mix de productos. En 1995, se mudó a la Avenida Duque de Caxias, esquina con Rua Antonio Alves, unas de las principales vías de acceso de la ciudad, donde se encuentra hasta hoy con ambiente climatizado y amplio estacionamiento.

Al inicio la tienda trabajaba solamente con instrumentos de viento y órganos electrónicos. De a poco vinieron las guitarras acústicas y eléctricas, bajos, baterías y otros. “En la década de 1980 sólo teníamos acceso a instrumentos nacionales. Con la abertura del mercado para los importados en los años 1990, comenzamos a trabajar con las marcas más consagradas del mundo de la música”, contó Ondil Fogaça da Silva Junior, gerente comercial.

Con la implantación del Plan Real en 1994, y la equiparación del real con el dólar, los productos importados se volvieron aún más baratos y atractivos. En esa época, 90% del stock de la tienda era de productos importados. A partir del año 2000, con la contratación de uno de los más experimentados técnicos de sonido de la región, la tienda se especializó en sonorización de ambientes como iglesias, casas de shows, industrias y hospitales.

Hoy, Elo Musical cuenta con un área de 270 m² de instrumentos expuestos, más stock, oficinas y estacionamiento, atendiendo a Bauru y toda la región.

Además de la tienda física, una herramienta fuerte de la empresa es su sitio web, crea-do en 2010. “Aunque no tenemos venta online expresiva, el sitio es fundamental, pues todos buscan los productos en Google antes de comprar. Aproximadamente 70% de los clientes que llegan a la tienda vieron el producto en el sitio”, dijo. Ese factor, junto con las indicaciones de clientes, permite a la tienda vender también en estados fuera de San Pablo.

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Productos disponibles

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La empresa cuenta con una amplia variedad de instrumentos musicales y productos de sonido en su stock, siendo los equipos de audio, guitarras acústicas, teclados y pianos electrónicos los más pedidos por sus clientes.
Esa variedad también puede ser encontrada en las marcas disponibles de instrumentos, como Tagima, Takamine, Epiphone, Fender, Ibanez, Crafter, Eagle, Giannini, Memphis, Phoenix, Rozini, Strinberg, Jupiter, Yamaha, Shelter, Casio, Korg, Roland, Tokai, DBX, Marshall, Meteoro, Landscape, Pearl, Nagano, RMV, FSA, Contemporânea, Luen, Zildjian, Krest, Zoom, Boss, Focusritte, Santo Angelo e outras. Na parte de áudio, tem Yamaha, Soundcraft, WLS, JBL, Shure, AKG, Oneal, Behrin-ger, Karsect, LeSon, Superlux, Tag-Sound, Attack, PLS y más.

Es importante destacar las varias marcas nacionales en el stock. Como detallado anteriormente, ellas son Rozini (guitarra acústica, viola y cavaco), Giannini (cuerdas), Tokai (órgano electrónico), Oneal (equipos de audio), Attack (equipos de audio), Con-temporânea (percusión), Luen (percusión), FSA (cajones) y Santo Angelo (cables).

“La aceptación de esas marcas brasileñas y de sus productos es buena debido a la calidad que presentan en la relación costo-beneficio”, comentó Junior, destacando que un gran diferencial de la tienda es la “credibilidad para los clientes, gracias a la transparencia y honestidad en la atención. También contamos con vendedores especialistas por área que prestan consultoría a los clientes. Sólo vendemos lo que de hecho irá a atender las necesidades de los clientes”.

Hay eventos

Además de una buena atención, Elo Musical también se preocupa por la relación con los clientes por medio de la realización de workshops, siempre con entrada libre y gratuita. La tienda tiene asociación con una casa nocturna vecina — llamada Jack Music Pub —, que cuenta con una estructura completa para esos eventos, como acomodaciones, sonido, etc.

Para 2018 están previstos workshops de guitarra, de metales (trompeta, trombón y tromba), de baterías y otros, que serán anunciados en breve. También estará el 3º Encuentro de Bateras de Bauru, que promete ser aún mayor que las dos primeras ediciones, contando con la participación de bateristas de la ciudad y región.

Sin duda esas iniciativas ayudan a movilizar el mercado, un sector restricto y con mucha competencia. Junior explica: “Me parece que el mercado musical brasileño es pequeño, si se lo compara con el tamaño de nuestra economía. Hoy lo que más fomenta a nuestro segmento son las iglesias que invierten en equipos de audio y la música gospel, tanto de iglesias evangelistas como católicas. En las iglesias, las personas tienen un contacto directo con música al vivo y se sienten motivadas a aprender a tocar un instrumento. Además, para aumentar el mercado musical, imagino inversiones en las escuelas con la enseñanza obligatoria de la música, formación de orquestas y fanfarrias, presentaciones de músicos y bandas”.

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“Por nuestro lado, la empresa continuará enfocándose en la calidad de la atención, la asociación y el entrenamiento en iglesias, la venta de productos con mayor valor agregado y la captación de nuevos clientes por medio de herramientas digitales como Google y Facebook”, destacó.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

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Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

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Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

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instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

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Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

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Gestión

Live Marketing: ¿Cómo conectar tu marca con la Generación Z?

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La forma en que el público joven interactúa con sus marcas favoritas requiere acciones personalizadas y menos genéricas.

La dinámica del mercado cambia constantemente y exige que las marcas se adapten a nuevas audiencias y tendencias. Las nuevas generaciones representan una fuerza enorme en el mercado que, combinada con expectativas únicas, presiona a las empresas para que establezcan conexiones y diálogos con los jóvenes para poder prosperar.

Los jóvenes nacidos entre 1998 y 2010, integrantes de la “Generación Z”, son conocidos por ser “nativos digitales”, es decir, aquellos que nacieron compartiendo su atención con internet. Además, se caracterizan por su agudo sentido crítico. Son exigentes, valoran la autenticidad y buscan experiencias inclusivas y diversas.

Según los resultados de la encuesta Global Marketing Trends 2022, realizada por Deloitte, el 94% de los consumidores entre 18 y 25 años expresaron el deseo de que las empresas entablen debates sobre temas sociales. Además, el 57% de los consumidores mostró fidelidad a empresas que se preocupan por estos temas. Para ellos la identidad y el posicionamiento proveniente de las marcas son indispensables, ya que buscan conectarse emocionalmente con marcas que se alineen con su estilo de vida, promuevan experiencias y tengan una misión, visión y valores bien definidos.

“Hoy podemos decir que la Generación Z tiene una conexión especial con el live marketing, este grupo valora las relaciones con las marcas de una manera diferente. Es importante que las marcas orienten sus productos y servicios y estén presentes en los más diversos ambientes ocupados por jóvenes, adaptándose a las demandas y particularidades presentadas por ese público objetivo”, sostiene la gerente de marketing de Alive Brand, Bruna Alves.

En la práctica, el live marketing es una forma de captar la atención de tu audiencia interactuando de forma creativa, permitiendo a los participantes tener una experiencia directa con la marca. También es posible incluir interacciones en las que el público tenga la posibilidad de probar productos, ofrecer feedback en tiempo real, participar en sorteos o concursos.

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Entre las marcas favoritas de la Generación Z, encabezan aquellas que establecen una fuerte presencia en su vida diaria, promueven valores coherentes con sus creencias, ofrecen experiencias personalizadas y auténticas y demuestran un compromiso genuino.

Para Bruna, “las marcas que dominan esta estrategia saben que no se trata sólo de promocionar un producto. Se trata de alinearse con los jóvenes y su comportamiento de consumo. Quieren sentirse parte de algo más grande”. De esta manera, sostiene que los eventos están diseñados para ser más que presentaciones, sino grandes espacios de interacción.

Más que nada, el live marketing brinda experiencias únicas y, asociado a una identidad de marca que se combina con los valores y aspiraciones de la Generación Z, establece una relación sólida. Eso es exactamente lo que están buscando.

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