Fender se vuelve digital

Fender se vuelve digital

por 14/09/2015

Con la reciente adición al equipo de Ethan Kaplan como el primer Jefe de Productos Digitales, Fender busca que los guitarristas principiantes se mantengan motivados a seguir tocando.

ethan-kaplan

Ethan Kaplan

El 90% de las personas tratando de aprender a tocar guitarra abandonan el instrumento el primer año, lo que resulta en un gran problema para la industria de instrumentos musicales, aunque en el caso de Fender puede ser una gran oportunidad. Kaplan, el nuevo Jefe de Productos Digitales de Fender, tiene una actitud refrescante sobre lo que funcionará y no funcionará en la industria, mostrando un contexto histórico mezclado con un entendimiento moderno necesario para ver cómo evolucionará la música en cara a la tecnología.

Kaplan busca construir un complemento para el negocio de ventas de instrumentos de la compañía usando la tecnología para “facilitar el viaje de ser un principiante a intermediario a ser un músico avanzado”. Para hacer esto Kaplan dice “tenemos que escuchar a los guitarristas” para descubrir qué necesitan.

Eventualmente, la compañía quiere construir aplicaciones para la tablatura de la guitarra (instrucciones básicas sobre cómo tocar canciones), descarga de pistas y una educación musical más profunda. Aunque el primer paso en la transformación digital de Fender será una nueva aplicación de afinación que Kaplan está construyendo. Ethan Kaplan está trabajando en una capa de identidad para vincular la aplicación de afinación con los futuros productos digitales de Fender. De esta forma, la compañía puede aprender sobre el músico y luego personalizar cada experiencia.

Por ejemplo, si el afinador sabe qué clase de música le gusta, podría recomendarle diferentes configuraciones de afinación para probar. O si sabe cómo está afinado o cuáles acordes sabe tocar, podría sugerirle pestañas para canciones que será capaz de aprender rápidamente. “No se trata de hacer otra aplicación de afinación, y luego otra aplicación y otra”, dijo Kaplan. “Se trata de cómo construimos un producto que haga algo más y permita el viaje en general, no sólo la utilidad. Como los vínculos que unen a un grupo de productos”.

http://musicaymercado.org/ethan-kaplan-fender/

 

*Basado en la fuente original de techcrunch.com

Comentarios